Durante la semana 22 del embarazo, el bebé comienza a  expresarse, a manifestar sus emociones a través del llanto, de la risa, el enojo, etc. Si bien el color de sus ojos todavía no se define, su carita ya cuenta con cejas y pestañas. Durante esta semana la mujer que se encuentra embarazada puede comenzar a sentir molestias para dormir, o puede picarle la piel. Es importante que la mujer embarazada comience a caminar todos los días, de esta manera estará fortaleciendo su musculatura y el abdomen, ya que en esta etapa crecerá rápidamente y ayudará a soportar el peso extra que la embarazada carga. Hoy en salud.doncomos.com vamos a enseñarte algunas características propias de la semana 22 de embarazo para que tengas en cuenta y por qué no algunas recomendaciones para que tengas un embarazo ideal.

Instrucciones

  1. Como dijimos anteriormente, en esta etapa los ojos del bebé se están formando, se pueden ver las cejas, y las pestañas. Así todo, como sus ojos todavía están en desarrollo, sus párpados permanecen errados y no se abrirán hasta más adelante. El iris del ojo todavía no tiene su olor definitivo, por eso decimos que no está definido el color de sus ojos.
  2. El peso del bebe en la semana 22 es de aproximadamente medio KG y mide alrededor de los 27 centímetros, dependiendo que la herencia genética que posea hasta el momento.images
  3. Es increíble, pero justo en esta etapa comienzan a formarse sus dientes dentro de las encías y sus labios ya se encuentran completamente formados.
  4. El bebé empieza a expresarse y experimentar emociones que para nosotros son básicas, como ser la sonrisa, ceño fruncido, angustias, alegrías, etc.
  5. Se puede decir que la semana 22 es la semana del gran desarrollo del sistema límbico del bebe. Este es el sistema que controla los sentimientos y las emociones, por eso como dijimos anteriormente, en esta etapa es cuando el bebé comienza a experimentar sus primeras emociones. Se trata de emociones que no son complejas ni elaboradas por el propio niño, son sentimientos primitivos que se expresan por cambios del estado de ánimo, asociado a sensaciones de bienestar o malestar. De esta manera el bebé puede sonreír, llorar, etc. Estas expresiones son el reflejo del estado de ánimo del bebé.
  6. En cuanto a la mujer embarazada, durante la semana 22 tendrá molestias asociadas al aumento de peso, cambios físicos en su cuerpo, sueño, cansancio, lo que perdurará hasta el final de embarazo. Estos son cambios normales, mientras tu peso se encuentre dentro de lo normal te será más fácl recuperar tu figura luego del parto.
  7. Es muy común, debido al aumento de peso y cambios corporales, que la mujer embarazada comience a dormir peor en las noches. Es difícil a partir de la semana 22 encontrar una postura cómoda y adecuada para descansar.embarazada5-300x200
  8. Otro cambio muy importante y molesto es que al aumentar el útero se presiona la vejiga y el reto, por lo que se debilita el suelo pélvico, lo que muchas veces provoca pérdidas de orina. Esto se puede prevenir con ciertos ejercicios que el médico te recomiende.
  9. Debido a que las venas se comprimen, durante la semana 22 de embarazo pueden comenzar a aparecer várices, edemas en los tobillos y sensación de hinchazón. Por eso es importante que comiences a caminar todos los días y beber mucha agua.
  10.  A medida que pasan las semanas, el cuello de la mujer embarazada puede comenzar a resentiré y sufrir sobrecarga muscular. Esto puede suceder si se tiene mucho estrés, o si se cara con peso. Para aliviar este dolor se puede hacer estiramientos de cuello inclinando la cabeza hacia arriba y hacia abajo, también se pueden hacer rotaciones lentas y suaves.
  11. Durante este periodo, es muy común que el ombligo de la mujer embarazada comience a sobresalir como si se tuviera una hernia. Esto se debe al crecimiento y desarrollo de la tripa o cordón umbilical. Pero no te preocupes que después del embarazo, el ombligo volverá a su forma habitual. Debido al estiramiento de la piel en la zona abdominal, es muy común que la mujer embarazada sufra picor en la tripa, lo cual es muy molesto pero es normal durante el embarazo. Si realmente no lo aguantas, puedes consultar a tu médico para aliviar ese picor.
  12. Es muy común que a partir de la semana 22 comiencen a salir manchas oscuras en la cara, llamadas cloasma. Se produce por aumento de hormonas que estimulan la pigmentación de la piel. Esto se puede prevenir o reducir usando tanto en verano como en invierno crema de protección solar.
  13. Es normal también que se padezca de dolorosos calambres durante este periodo, o a partir de este periodo. Si se produce un dolor intenso sorbe el músculo de la pantorrilla, se debe estirar la extremidad y dirigir los dedos de los pies hacia el cuerpo.
  14. Si se sufre de dolores de cabeza, también muy común en las 22 semanas de embarazo, para evitarlos, la mujer embarazada debe permanecer tranquila y evitar situaciones estresantes. Es importante descansar de a ratos y si se puede que sea en una habitación sin luz.sinus
  15. Generalmente las embarazadas proyectan sus miedos e inseguridades en sus sueños. Son muchas las mujeres que tienen pesadillas respecto al bebé, como ser malformaciones, dejaro abandonado, durante el momento del parto, etc. Esto se debe a todas las emociones encontradas que tienen las mujeres durante el embarazo.

Que Necesitas

  • Tomar todos los medicamentos que el médico te recete para la correcta formación y desarrollo de tu bebé (ácido fólico, vitaminas, etc)
  • Descansar cuando sea conveniente y si puedes hacerlo todos los días de a ratos será mejor. Trata de hacerlo en una habitación tranquila y oscura, esto ayudará a no tener dolores de cabeza y de cuerpo.
  • Realizar ejercicio físico como caminatas, al menos media hora diaria. Esto ayudará a la circulación de la sangre, evitará hinchazón y dolores musculares.
  • Consulta al médico obstetra si tienes alguna duda, molestia, dolor, etc.
  • Alimentación sana: come mucha fruta, verduras y toma mucha agua al día. Esto es fundamental para llevar un embarazo ideal durante los 9 meses de gestación.

Consejos

  • Si trabajas fuera de casa y tu embarazo es normal, puedes seguir desarrollando tu actividad durante los 9 meses de gestación. De lo contrario, si tu médico dice que debes descansar y no trabajar, hazle caso, de esta manera podrás llegar al parto sin complicaciones.
  • Cuítate y cuida a tu bebé que pronto podrás tenerlo entre tus brazos sano y feliz.
¿Te ha gustado?
15 usuarios han opinado y a un 93,33% le ha gustado.