En la semana 33 de embarazo el bebé pesa alrededor de dos kilos y mide 45 centímetros. Durante todo el periodo de gestación el bebé seguir aumentando de peso y por lo tanto también de tamaño. Los órganos del feto siguen su ciclo de maduración y también siguen especializándose, pero ya están bien formados. En cuanto a la futura mamá, ella puede sentir molestias relacionadas con el aumento de la cantidad de sangre en su cuerpo. Hoy en doncomos.com vamos a enseñarte todas las características desarrollo del bebé en la semana 33 de embarazo así como también todo lo que le ocurre a la futura mamá durante este periodo. Vamos, adelante!

Instrucciones

  1. Durante la semana 33 de embarazo todos los órganos y sistemas del bebé están totalmente formados. En las próximas semanas hasta que finalice el embarazo el bebé aumenta de peso y talla sus órganos sigue madurando y especializando sus funciones. Ya se puede decir que durante este periodo el bebé es casi igual al recién nacido excepto en lo que refiere a su peso y su talla que obviamente seguirá aumentando hasta el final del embarazo.
  2. Como dijimos anteriormente durante este periodo del embarazo el futuro bebé ya pesa 2 kilos y mide 45 centímetros aproximadamente a esta altura del embarazo es casi igual al bebé que acaba de nacer.
  3. En este periodo es muy importante el avance en el desarrollo del cerebro y el funcionamiento de todos sus sentidos.feto 30 semanas
  4. Durante esta etapa el bebé ya tiene horarios en los que duerme y en los que se mantiene despierto. Hasta se ha demostrado que el bebé dentro del útero a partir de esta etapa en los momentos que duerme a soñar esto es muy importante para el bebé ya que permite una estimulación y crecimiento del cerebro muy importante.
  5. El bebé en esta etapa ya tiene bien desarrollados sus 5 sentidos ya pude ver el líquido de la rodilla se puede saborear el líquido amniótico chuparse el dedo puede escuchar el latido del corazón y la voz de su mamá al igual que la voz de los demás integrantes de la familia que interactúan con él.
  6. Los dientes del bebé ya se han formado al igual que sus pulmones porque ya casi se ha completado su proceso de maduración al igual que su aparato digestivo. Su piel ya no tiene una textura rugosa sino que se va alisando a partir de esta semana. El cabello comienza a crecer y alargarse cada vez más.
  7. Debido a que el bebé ha crecido mucho hasta este momento, es que ya casi no puede moverse dentro del útero, pero como su tono muscular ha aumentado puedes percibirlos de vez en cuando.
  8. Durante este periodo la futura mamá puede sentir algunas molestias relacionadas con su volumen sanguínea ya que éste ha ido aumentando a lo largo de todo el embarazo. Esto puede provocar retención de líquidos, para ello es necesario tomar mucha agua y evitar pasar mucho tiempo en la misma posición. De esta manera evitaremos algunas consecuencias acerca de la retención de líquidos.
  9. Una de las molestias que provoca la retención de líquidos es el edema o hinchazón en las manos y en los pies.
  10. En esta etapa la futura mamá ya puede sentir los movimientos de su bebé con más claridad. Sobre todo sus patadas.img_como_se_modifica_el_cuerpo_en_la_mujer_embarazada_6468_orig
  11. Es importante estar atentos a los síntomas de la pre eclampsia, una enfermedad propia de la gestación que se caracteriza por un aumento de la tensión arterial y que se manifiesta con aumento notorio de peso, dolores de cabeza o molestias en la visión.
  12. Es posible que la futura mamá tenga contracciones fuertes y que su pecho pierda un poco de leche o calostro. Puede pasar que tu barriga sea el centro de atención durante esta etapa por la forma de tu vientre, o puede pasar que muchas personas digan si tu bebé va a ser un niño y una niña, así como también  si esta alta o esta baja para calcular la posible fecha de parto. Si es así, tómatelo con calma pero sobre todo evita comparaciones si es que hay alguna otra embarazada en tu entorno, cada persona es diferente y cada embarazo es distinto. Lo que sí va a determinar la forma de tu vientre es tu contextura y la posición del bebé dentro del útero.
  13. A partir de este periodo, algunas mujeres embarazadas sufren de síndrome del túnel carpiano, una inflamación inusual de los nervios de las muñecas, que causa dolor, hormigueo y adormecimiento en las muñecas y los dedos de las manos, producto de la retención de líquidos. Para bajar el nivel de las molestias por las noches, es importante no presionar tus manos y muñecas; mientras que por el día es recomendable usar muñequeras, o tratar de mantener las manos estiradas. No existe medicamento ni otra manera de evitarlo. Solo se irá este síndrome una vez que tu bebé nazca.images
  14. La semana 33 de embarazo es el momento justo para comenzar con los masajes en el perineo, la zona que rodea la vagina, ya que esto puede prevenir los desgarros en el momento del parto o la necesidad de practicar una episiotomía.
  15. Visita nuestra categoría de semanas del embarazo para estar informada de como evoluciona tu cuerpo y el de tu hijo o hija a lo largo de las semanas.

Que Necesitas

  • Una buena alimentación. Sobre todo muchas frutas y verdurasPregnant woman in kitchen eating a salad smiling
  • Realizar ejercicios de relajación y de postura
  • Comenzar con el curso de preparto
  • Tomar mucha agua esto ayuda a tener una buena circulación de la sangre.
  • Vístete con ropa no muy apretada, esto puede causarte daños en la piel y en la circulación de la sangre.

Consejos

  • Para aliviar los síntomas referidos a retención de líquidos es necesario beber mucha agua, practicar ejercicio moderado siempre que el médico lo recomiende. Es importante no permanecer mucho tiempo en una misma posición y se debe usar ropa cómoda que no apriete.
  • Como madre ya debes empezar a prepararte para el nacimiento de tu hijo estableciendo un vínculo afectivo con él hablándole y cantando la de todos los días ya que él puede escuchar todo lo que dices y esta manera se va familiarizando con tu voz.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.