Cuando una persona ha padecido de infarto de miocardio u otras afecciones en las que existe el riesgo de formación de coágulos que puedan posteriormente bloquear el tránsito sanguíneo y causar una embolia, muchas veces los médicos recetan medicamentos anticoagulantes o que reduzcan la posibilidad de desarrollar éstos mismos, de esa clase de medicamentos diseñados para prevenir las formaciones de coágulos en la sangre, existe Adiro.

Este medicamento es usado para evitar que las plaquetas se junten y así evitar la formación de coágulos en la sangre. Por lo general, este medicamento es recetado a personas que hayan pasado por un derrame cerebral, accidente cerebrovascular, cirugías neuronales, by-passes coronarios, infartos de miocardio o traumas craneales que impliquen el riesgo de formación de coágulos.

A pesar de que es un medicamento recetado para quienes padecen o han padecido este tipo de complicaciones, existen riesgos de que al ingerir este fármaco se presenten algunos efectos secundarios que agudicen algunos padecimientos que ya tengamos o causar nuevas afectaciones.

Para conocer más de este medicamento, sus características y reacciones en el cuerpo, y saber qué problemas o beneficios podría ocasionar a tu salud, te mostraremos un artículo detallado para enterarte de cómo funciona Adiro. Conoce Adiro – indicaciones, uso y efectos secundarios.

Que Necesitas

  • Adiro

Instrucciones

  1. Cómo funciona Adiro. Adiro está compuesto en su mayoría por ácido acetilsalicílico, este ácido se encarga de evitar que las plaquetas en la sangre se junten, de manera que reduce los riesgos de formaciones de coágulos y trombos en la sangre, precaviendo que éstos puedan bloquear alguna arteria o vaso importante que pueda ocasionar una embolia, infarto, o necrosis a causa de la falta de circulación sanguínea.adiro
  2. En qué situaciones se administra. Cuando las personas han padecido infartos de tipo miocardio, o han presentado cuadros frecuentes de angina de pecho y existe riesgo de fromación de coágulos, es posible que el médico recete un fármaco antiagragante plaquetario, es decir, un fármaco como lo es Adiro. También se administra este medicamento cuando la persona ha sufrido un accidente cerebro vascular, ya sea de tipo hemorrágico temporal o de tipo hemorrágico permanente. De igual manera, cuando la persona ha pasado por una cirugía de tipo algrlioplastica coronaria o una introversión para by-pass coronario, se administra este medicamento para evitar la formación de coágulos que puedan desencadenar una trombosis.tomar adiro
  3. Advertencias sobre su prescripción. Este medicamento no puede ser consumido por automedicación, en todos los casos en los que este medicamento deba ser administrado, siempre debe ser el médico quien señale cuándo debe tomarse, la durabilidad del tratamiento y las cantidades destinadas a ingerir, pues un mal uso de este medicamento puede ser sumamente dañino para la salud.
  4. En qué circunstancias no se debe consumir este medicamento. Este fármaco no puede ser administrado cuando el paciente ha recién pasado por una cirugía, tampoco en personas que hayan tomado antiinflamatorios recientemente, tal es el caso de ibuprofeno, dexketoprofeno trometamol o paracetamol, de igual manera debe evitarse su consumo en caso de consumir antidepresivos, corticoides u otra clase de fármacos que puedan ser anticoagulantes o antiagregantes plaquetareos.adiro efectos secuandarios
  5. En caso de padecer hipertensión, problemas renales, problemas cardiacos, hepáticos o problemas con la coagulación sanguínea, alergias a antiinflamatorios o antirreumáticos, problemas de glucosa, rinitis, urticaria, gota, embarazo o lactancia, en estos casos es preferible prescindir de consumir este medicamento.
  6. Efectos secundarios. Problemas gastrointestinales, úlceras, hemorragias gastrointestinales, dolor abdominal, náuseas, vómitos, gastritis, posible aumento de hipoprotrombinemia.
  7. Otros efectos secundarios poco comunes son presentar síndrome de reye y daño hepático agudo.

Consejos

  • Antes de consumir este medicamento, pregunta a tu médico qué problemas en concreto podría ocasionar a tu salud el consumo de este fármaco y pregúntale si existen otras alternativas.
  • Este medicamento puede causar trastornos en la salud de tu hígado, por lo cual si notas dolor abdominal, coloración amarilla en los ojos o piel, lengua blanca, o hinchazón estomacal, acude de inmediato al médico.
  • En caso de consumir este medicamento y presentar alguna anomalía, dolor, incomodidad o trastorno, acude de inmediato a tu médico y dile cómo te sientes  con detalle y los cambios que notas en tu salud, para aclararle tu situación y cuides mejor de tu estado de salud.
¿Te ha gustado?
631 usuarios han opinado y a un 95,25% le ha gustado.