Consumir magnesio es esencial para que el cuerpo humano funcione correctamente.Si no se toma suficiente cantidad de éste, podría tener algún efecto secundario en el organismo.

Entre los efectos negativos de no tomar suficiente cantidad de éste, podemos encontrar la fatiga muscular, la falta de memoria a corto plazo e incluso puede derivar en problemas cardiovasculares. Lo que quiero decir con todo ésto es que se debe procurar la cantidad suficiente del mismo en nuestra dieta, ya que así podremos prevenir todos éstos males.

Además, si tomamos la cantidad suficiente, vamos a tener huesos fuertes y vamos a reducir el riesgo de padecer diabetes del tipo II, logrando además también tener un organismo mucho más equilibrado.

El problema es que seguro que desconoces la cantidad de magnesio que tienen las comidas y por supuesto desconoces cuáles son los alimentos ricos de éste . El no conocer los alimentos que lo contienen hace imposible su consumo, lo cual hace que seguramente no estés tomando la cantidad diaria recomendada del mismo.

Si quieres saber cuáles son los alimentos ricos en magnesio, has acudido al lugar correcto ya que desde doncomos.com te vamos a enseñar cuáles son los alimentos que lo contienen en mayores cantidades.

Que Necesitas

  • Leer atentamente éstas instrucciones para saber cuáles son los alimentos ricos en magnesio

Instrucciones

  1. El cacao:
    Es el alimento que más cantidad de magnesio contiene, ya que puede contener aproximadamente 400 miligramos de magnesio, lo cual es bastante cantidad la cual te ayudará a consumir la cantidad diaria recomendada que tu cuerpo tanto necesita.El cacao se encuentra en grandes cantidades en alimentos como el chocolate, el cual seguro que consumes ocasionalmente. Si el chocolate te parece que tiene demasiadas calorías, puedes optar por el cacao desgrasado en polvo, el cual tiene muchas menos calorías que el chocolate pero sus propiedades estarán intactas.
    chocolate
  2. Las nueces:
    Entre las grandes cualidades que tienen las nueces, está la gran cantidad de magnesio que contienen. Además éstos frutos secos tienen gran cantidad de grasa insaturada, omega 3 y algunos otros aminoácidos esenciales. Tomar un puñado de nueces todos los días es altamente recomendado para llegar a la cantidad de magnesio, sin embargo, no deberías tomar más cantidad debido a su gran cantidad de calorías que te puede hacer engordar en exceso.
    nueces
  3. Soja:
    La soja se ha hecho muy famosa últimamente debido a sus grandes propiedades. Es una planta diferente , ya que contiene gran cantidad de proteínas, gran cantidad de vitaminas y por supuesto gran cantidad de magnesio. Como está de moda la soja, la podemos encontrar en múltiples formas, ya sea en forma de leche, forma de proteínas o directamente en la planta.Tomar un poco de soja siempre es bueno, así que es algo que te recomiendo tomar siempre.
    Alimentos ricos en magnesio
  4. Almendras:
    Las Almendras son otro de los mejores frutos secos que tenemos disponibles, ya que suele tener menor cantidad de calorías que otros frutos secos y suelen también tener más propiedades. Entre las múltiples propiedades que tienen, tenemos el magnesio, el cual está presente en casi todos los tipos de almendras. Tomar un pequeño puñado de almendras de vez en cuando también puede ayudarte a llegar a la cantidad mínima recomendada de magnesio y darle a tu cuerpo lo que necesitas.
    Alimentos ricos en magnesio
  5. Legumbres:
    Algunas legumbres como las lentejas, las alubias o los garbanzos, también tienen gran cantidad de magnesio. Seguro que eres un consumidor habitual de legumbres en la dieta, y si no lo eres, deberías empezar a hacerlo sobre todo ahora en invierno, ya que además son buenas para entrar en calor, debido a la gran cantidad de hidratos de carbono complejos que tienen.
  6. Salvados:
    Los salvados son las cáscaras de algunos productos que salen de la tierra. Tanto el salvado de avena, el salvado de trigo y el salvado de arroz tienen gran cantidad de magnesio. Además éstos salvados son ricos en fibra, por lo tanto te hará ir correctamente al servicio y evitar la retención de líquidos.
    Cómo y qué comer si tengo cálculos en la vesícula

Consejos

  • Dieta equilibrada: Si te has fijado bien en la lista, hay muchísimos alimentos como el cacao y las nueces que tienen gran cantidad de calorías. Lo que quiero decir es que si abusas de ellos, aunque llegues a la cantidad diaria de magnesio, vas a meter demasiadas calorías, por lo tanto vas a engordar demasiado si abusas de éstos alimentos. Entre los efectos negativos de la obesidad tenemos problemas cardíacos, falta de fondo físico, riesgo de obstrucción arterial, problemas estéticos y dificultades para respirar. Sigue una dieta equilibrada tomando las calorías que necesites, tomando además la cantidad adecuada de vitaminas, minerales y aceites esenciales. También sigue una vida activa, evitando el sedentarismo y procurando ejercitarte con frecuencia.

 

¿Te ha gustado?
26 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.