La vitamina B es un grupo enorme de vitaminas o complejo vitamínico el cual está formado por muchas subvitaminas, todas ellas muy importantes para nuestro cuerpo y que debemos consumir en las dosis correcta.

Entre éstas vitaminas del grupo B, tenemos la B1, B2, B3, B5 ,B6 ,B8 ,B9 ,B12 y B17 entre otras, siendo como ves un grupo de vitaminas muy completo y se debe tomar la cantidad correcta de todas para que el cuerpo funcione correctamente.

Entre las funciones y utilidades del complejo de vitamina B, tenemos la regulación hormonal, la síntesis proteica, la eliminación de sustancias dañinas como el alcohol,regulación del metabolismo, mejora de las defensas del cuerpo,mejora de la salud cardiovascular y muchas más funciones esenciales para nuestro cuerpo.

Las vitaminas del grupo B, al igual que el resto de vitaminas del cuerpo, no son producidas por nuestro cuerpo, sino que se deberán obtener a partir de la alimentación, en la cual el cuerpo sintetiza las vitaminas de los alimentos y empieza a aprovechar sus ventajas.

Lo malo de ser un grupo tan grande de vitaminas, es que se encuentran repartidas en muchos alimentos. Por eso deberemos conocer cuáles son los alimentos ricos en vitamina B, para que de ésta manera podamos consumir la cantidad diaria recomendada de las mismas. Como siempre, te lo ofrecemos desde doncomos.com.

Que Necesitas

  • Leer con atención éste artículo para saber los alimentos ricos en vitamina B

Instrucciones

  1. Alimentos con vitamina B1,B2 y B3:
    Vamos primero con los tres primeros tipos de vitamina B, la B1, la B2 y la B3 explicando un poco los alimentos que más las contienen.

    1. Vitamina B1: Se debe consumir para evitar problemas en el sistema nervioso y en las arterias y corazón. Entre otros alimentos ricos en ésta vitamina, tenemos los pescados azules, el marisco, los frutos secos, frutas como la naranja, hortalizas como las patatas o en el ajo.
    2. Vitamina B2: Más conocida como riboflavina, se encarga de regular la metabolización de energía y de controlar al sistema nervioso central. Tenemos en éste grupo a la carne roja, los cereales de forma integral y todos los productos lácteos.
    3. Vitamina B3: Ésta vitamina es muy importante para que el corazón y el sistema circulatorio funcionen correctamente. La encontramos en el pescado azul, hortalizas como el tomate, la fruta y algunas legumbres.
      hacer albóndigas carne
  2. Alimentos ricos en vitaminas B5,B6,B8 y B9:
    Ahora vamos con 4 grupos de vitaminas más, la B5, B6, B8 y B9.

    1. Vitamina B5: Más conocido como ácido pantoténico,es una vitamina muy importante para mantenerse definido con correctos niveles de grasa en el cuerpo. Son ricos en ésta vitamina los hígados, el pescado azul,los huevos, la leche, hortalizas como el país, verduras como el brócoli y la famosa jalea real.
    2. Vitamina B6: También conocida como piridoxina, es útil para el funcionamiento de las defensas del cuerpo. Tenemos como no podría ser de otra manera, el pescado azul, también tenemos los cereales, carnes blancas como el pollo, los pistachos y las patatas entre otros.
    3. Vitamina B8: También conocido como Biotina, sirve para que la piel se mantenga en un funcionamiento correcto y con buena estética. Tenemos como ricos en biotina alimentos de la tierra como el trigo, la levadura de cerveza o el chocolate.
    4. Vitamina B9: También lo llamamos ácido fólico, el cual se  usa para regular los aminoácidos en la sangre. Ésta se encuentra en frutas, hortalizas y verduras.
      Cómo tratar la flatulenciaa
  3. Alimentos ricos en vitaminas B12 y B17:
    Vamos con las dos últimas vitaminas del grupo B, últimas pero no menos importantes.

    1. Vitamina B12: Es la vitamina encargada de eliminar el alcohol en sangre y de crear glóbulos rojos. La tenemos en el marisco(por eso en las fiestas navideñas la gente suele beber más y emborracharse menos), la pechuga de pollo o la carne roja entre otros.
    2. Vitamina B17: Es una vitamina que se ha asociado a evitar enfermedades muy graves como el cáncer. La tenemos en alimentos como la avena, los salvados, las frutas… Decían que contenía cianuro, pero ésto no era del todo cierto ya que el cianuro era inocuo en ésta vitamina.
      Alimentos ricos en potasio

Consejos

  • Multivitamínico mineral: Si no eres capaz de consumir el nivel adecuado de vitaminas tanto del grupo B como de otros tipos, te aconsejo comprar un multivitamínico mineral, el cual es un suplemento que te ayudará a llegar fácilmente a la cantidad diaria recomendada de los mismos. Se pueden conseguir en herbolarios, supermercados, en sitios de internet como Ebay o amazon o en tiendas especializadas de gimnasios. Te aconsejo comprar un multivitaminas de calidad, ya que algunos no tienen la cantidad correcta de las mismas. Éstas se suelen tomar a primera hora de la mañana, junto al desayuno y puede estar presente tanto en cápsulas, como en una pastilla efervescente.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.