La faringitis es una dolencia que desgraciadamente es muy común en las épocas más invernales del año. Esta dolencia provoca un dolor en la garganta que suele convertirse en bastante molesto.

La fatingitis es realmente una inflamación de la faringe, por lo tanto, vamos a sufrir dolor en toda la zona de la garganta, ya que la faringe está situada en la parte media de la garganta de una persona humana.

La faringitis está causada por varias razones, puede ser una faringitis vírica, es decir, que te haya contagiado un virus alguna persona. También podría ser bacteriana, es decir, que una persona te haya contagiado una bacteria o que en cambio, los cambios bruscos de temperatura o la exposición muy prolongada al frío, produce la faringitis.

Sin duda esta dolencia nos puede estropear un día perfecto en el trabajo, en el hogar o incluso en la calle, ya que entre otras cosas, nos hace que tengamos una voz muy ronca, dolor muy agudo en la zona o incluso puede ser que la infección se extienda y se contagia a otras partes de la garganta como las anginas o la laringe.Al final todo se te junta y el dolor acumulado en la zona es insoportable, siendo necesario un tratamiento.

Afortunadamente,podemos aliviar los síntomas de este tipo de dolencia muy fácilmente utilizando remedios caseros, consejos generales y hábitos saludables. Mucha gente se complica demasiado la vida con la faringitis y hace cosas que no hay que hacer, sin embargo, otras personas hacen justamente lo contrario y lo dejan pasar, agravando la infección.

Si quieres aprender a aliviar los síntomas de la faringitis, estás en el lugar correcto,es decir, estás en la sección de salud de doncomos.com donde te vamos a enseñar como aliviar todos los síntomas que esta enfermedad te produce, lo que permitirá que estés curado cuando antes.

¿Que necesitas para aliviar la faringitis?

  • Agua con sal.
  • Limón.
  • Miel
  • Una bufanda.
  • Agua potable en abundancia.

Instrucciones para aliviar la faringitis

  1. Gárgaras con agua y sal:
    Uno de los remedios caseros más viejos y más conocidos en todo el mundo es el remedio de realizar unas gárgaras con agua y con sal. Esto es debido a que la sal tiene un gran poder desinfectante de manera natural, ya que es capaz de reducir la infección de casi todas las infecciones habidas y por haber. Lo que debemos hacer es mezclar una pizca de sal en un vaso de agua, a continuación, vamos a remover con intensidad hasta que nos quede una mezcla homogénea. Finalmente, vamos a hacer gárgaras con agua y sal durante 30 segundos y a escupir después, pronto notarás como la infección se va aliviando y la faringitis se cura. Es muy importante que no nos traguemos el agua, ya que si nos tragamos la sal, podremos sufrir algún tipo de exceso de sodio y sentirnos bastante mal(es como si tragas agua del mar).
    agua con sal
  2. Reposo y calor en la garganta:
    En la garganta entra frío muy a menudo, sobre todo si estás en una época invernal en la cual haya cambios bruscos de hasta 10 grados de temperatura de un día para otro. Si tenemos faringitis, lo mejor es quedarnos en casa y salir lo menos posible, para que la garganta no esté expuesta a mas microorganismos infecciosos y podamos curarnos cuanto antes. Si por la causa que sea, tienes que salir a la calle, intenta no exponer la garganta al exterior. Esto lo podemos hacer con un gesto tan sencillo como ponernos una bufanda, un jersey de cuello alto o una braga de cuello. Este es uno de los mejores remedios caseros que existen y además, el mas barato de todos.
    bufanda
  3. Tomar zumo de miel y limón:
    Aparte de hacer gárgaras con agua y sal, te voy a recomendar que tomes zumo de miel y limón, ya que estos dos compuestos son una combinación ganadora a la ahora de intentar curar los síntomas de la faringitis. Mezcla unas gotitas de limón en una cucharada de miel y tomátela, esto hará que los efectos antibióticos naturales de la miel acaben con las bacterias que hay alojadas en la faringe. Además el ácido del limón acabará con ellas al estar en contacto con las bacterias al tragar. Tómate una cucharada todos los días después de cada comida y antes de hacer las gárgaras con agua y sal, es decir, justo antes de lavarte los dientes.
    Limón_
  4. Beber agua:
    Parece una tontería, pero beber agua es bueno para curar todas las enfermedades del mundo. La razón es que el cuerpo humano es un 70% agua, por lo tanto, siempre es bueno que metamos agua al cuerpo. En este caso, el agua ayuda a eliminar los restos de microorganismos infecciosos por medio de la orina, hace que estemos más hidratados, por lo tanto, nos bajará la fiebre en caso de tenerla y finalmente, nuestro cuerpo va a funcionar de una forma mucho más eficiente y vamos a curar con mayor brevedad la enfermedad. Intenta beber 3 litros de agua al día como mínimo, para conseguir un mejor rendimiento.
    agua creatina
  5. Acudir al médico:
    Si todos los remedios caseros no han tenido el suficiente éxito a la hora de aliviar los síntomas de la faringitis, deberemos acudir a nuestro médico de cabecera. Vamos a acudir a nuestro médico, el cual nos va a examinar la garganta y nos va a dar un diagnóstico sobre el tipo de faringitis que tenemos. Si es bacteriana, nos recetará algún tipo de antibiótico y si es vírica, nos dirá que tenemos que estar en reposo y nos recetará algún tipo de antinflamatorio para que no nos duela tanto los días que estemos enfermos.
    Cómo aliviar la faringitis

Consejos para aliviar la faringitis

  • Prevención: La prevención es la mejor curación y en el caso de la faringitis, no iba a ser menos, ya que suele estar causada por nuestra culpa.Por eso,aquí van unos consejos para evitar que te pase otra vez.
    • Cuidado con el frío: A la hora de protegernos contra el frío, lo mejor es la ya mencionada bufanda. También tenemos que tener cuidado al dormir, ya que si nos destapamos por la noche, vamos a pasar frío y a contagiarnos.
    • No tomar bebidas muy frías: El tomar bebidas frías en invierno puede causar este tipo de irritaciones de gargantas, por lo tanto, intenta evitarlo lo más que puedas.
    • Contagio: Si conoces a alguien que tenga faringitis, intenta no beber del mismo vaso que esa persona e intenta que no hable muy cerca de ti por el tema del contagio.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.