Dormir es una de las actividades más necesarias para el cuerpo humano, ya que el cuerpo necesita descansar para poder funcionar correctamente. El problema de dormir, es que no siempre se puede hacer cuando nosotros queremos.

Seguro que has vivido una situación que por desgracia es muy común.Son las 10 de la noche y te tienes que despertar a las 6 de la mañana para ir a trabajar, sin embargo, no te entra el sueño hasta las 12 y al final, acabas despertándote a las 6 de la mañana con sólo 6 horas de sueño.

Aunque podamos aguantar con 6 horas de sueño, vamos a encontrarnos bastante más cansados que durmiendo 8 y a la larga, vamos a tener problemas de salud por culpa de esto y un mayor desgaste físico y mental por no poder descansar correctamente, lo cual a la larga se acaba notando.

Por suerte, hay algunos trucos para que cuando llegue la hora de dormir, podamos sentirnos mucho más cansados de lo normal y por consiguiente, acabar durmiendo a la hora que deseamos.

Desde doncomos.com, vamos a enseñarte con todo detalle, cómo cansarte para poder dormir y así, poder estar mejor de salud durmiendo las horas que te corresponden y lograr un mejor estado mental por ello.

¿Que necesitas para cansarte para poder dormir?

  • Un libro.
  • Un chándal.

Instrucciones para cansarte para poder dormir

  1. Evita los estimulantes:
    Una de las razones por las cuales no nos sentimos cansados a la hora de dormir es que hemos cargado nuestro cuerpo de todo tipo de estimulantes para mantenernos activos,como por ejemplo el café. Esto es la pescadilla que se muerde la cola, ya que a más estimulantes tomamos peor vamos a dormir y a peor durmamos, más estimulantes necesitamos tomar. El truco es intentar ir quitándote el café y las bebidas energéticas poco a poco, ya verás como así empiezas a tener sueño antes y a llegar más cansado a la noche. Una vez llegues cansado a la noche, empezarás a dormir antes y ya no tendrás sueño por la mañana, por lo tanto, habrás cambiado tu ciclo de sueño y se acabarán los problemas de insomnio.
    YO DIGO NO AL CAFE_thumb[2]
  2. Evitar las siestas:
    Una costumbre muy española es la de dormir la siesta, sin embargo, esto no es demasiado bueno para acostarnos temprano. Cuando dormimos la siesta, luego no vamos a tener sueño hasta pasadas varias horas. Por lo tanto, lo que te aconsejo es aguantarte las ganas de dormir la siesta y en lugar de esto, intentar acostarte un poco antes cada vez.
    Cómo diferenciar un psicólogo de un psiquiatra
  3. Hacer deporte:
    Es de creencia común que hacer deporte ayuda a dormir mejor y es algo completamente cierto y comprobado de manera científica. Cuando hacemos deporte, el cuerpo acabará más cansado y te pedirá descansar, por lo tanto, al final por inercia nos tendremos que acostar un poco antes de lo habitual porque vamos a llegar cansados a la noche. Algunas ideas para deportes las tenemos en salir a correr, hacer ejercicios con pesas y practicar deportes de equipo como el fútbol entre otros.
    Cómo son los efectos del winstrol en los músculosa
  4. Leer:
    Como ya he mencionado en otros artículos, leer por las noches es bueno para irse a la cama temprano, ya que al haber tanta activación de tantas zonas del cerebro, vamos a cansarnos mucho antes. Eso si, evita leer desde pantallas de móvil o tablet, porque la retroiluminación no es muy buena para dormir. En vez de eso, utiliza libros electrónicos con tinta electrónica y libros en papel para leer.
    libro-electronico1

Consejos para cansarte para poder dormir

  • Combina todo: Debes hacer todos los consejos al mismo tiempo para lograr una mayor efectividad.
¿Te ha gustado?
14 usuarios han opinado y a un 64,29% le ha gustado.