Hay personas que tienen un déficit o unos niveles de colágeno en el cuerpo muy bajos y llegan a desarrollar un deterioro de la fortaleza ósea de su cuerpo al igual que de la flacidez de la piel y esto se intenta evitar con suplementos de colágeno.

Las personas que no pueden sintetizar en su cuerpo el colágeno, pueden tomar suplementos especiales,ya sea vía oral o mediante cremas hipodérmicas, pero hay que controlar su ingesta puesto que puede llevar a tomar riesgos innecesarios y efectos negativos para nuestra salud.

Al igual que puede tener muchos efectos positivos, los puede tener negativos,desde reacciones alérgicas, presentando erupciones en la piel, dificultad de respiración, úlceras, o presión arterial baja.

Otro de sus riesgos es que puede que tengas mal sabor de boca durante mucho tiempo y da igual el tiempo que te cepilles los dientes o cuantas veces lo hagas, el mal sabor de boca no desaparece. Además de esto puedes presentar sensibilidad ante ciertos alimentos, taquicardias, debilidad en el cuerpo, dolores musculares, en las articulaciones y en los casos graves, necrosis en la piel, por eso te recomendamos que antes de tomar suplementos de colágeno consultes con tu médico o con un especialista en el tema.

En cuanto al colágeno te hablaremos de las dos formas en las que se pueden presentar y los riesgos que tiene tanto su consumo hidrolizado como el colágeno con magnesio.

Supuestamente los suplementos de colágeno revierten la pérdida que tiene el cuerpo de esta pérdida natural y así puede haber suplementos orales, en píldoras, de forma líquida, que ayudan a la artritis, a bajar de peso, a rejuvenecer la piel y a construir los músculos. Después también las hay en inyecciones para poner labios carnosos y quitar arrugas.  La forma inyectable sí se ha visto con resultados hasta 12 semanas, pero como hemos dicho anteriormente el colágeno también puede suponer un riesgo para tu salud.

Hablando de colágeno te podemos recomendar un artículo de nuestra página doncomos.com donde este es el principal responsable de las estrías, así que si sufres de éstas, en el artículo podrás ver unos remedios caseros que te vendrán genial para combatirlas.

Instrucciones para Riesgos de los suplementos de colágeno

  1. El colágeno hidrolizado aunque cuente con numerosas ventajas, también cuenta con muchos inconvenientes que hay que tener en cuenta antes de empezar a tomarlo. Hay que tener siempre presente que el colágeno de por sí se encuentra en nuestras articulaciones así que si tomamos este tipo de colágeno evitaremos el dolor que produce el desgaste del tiempo en nuestros huesos además de que podemos valorar su importante componente estético. Puede estimular a que nuestro cuerpo empiece a elaborarlo poco a poco y esto mejorará notablemente nuestra piel y nos veremos mejor, más saludables y con energía.Colágeno: Riesgos de los suplementos de colágenoa
  2. El colágeno hidrolizado tiene contraindicaciones también, puede no estar recomendado para las personas mayores y entonces lo mejor es acudir al médico,ya que si nos tomamos otra medicación éste puede ser incompatible.  Además hay pacientes que han presentado dificultades digestivas a la hora de asimilar el colágeno de ahí el que se recomiende usar primeras marcas.
  3. Aunque el riesgo y las contraindicaciones al tomar colágeno hidrolizado son bastantes y lo primero que hay que hacer es ir a un centro especializado, después podemos decir que si tienes en mente usarlo, se han visto resultados que merecen mucho la pena a medio largo plazo, pero teniendo en cuenta que no es una receta milagrosa y que no todos los cuerpos son iguales.
  4. Dependiendo del tratamiento que lleves a cabo estos efectos secundarios varían y lo más seguro es que afecten más a tu bolsillo que a tu rostro.
  5. El colágeno puede migrar dándole a tu rostro un aspecto hinchado o torcido. De ahí el llamado Botox y las inyecciones de restileno. Ponte en manos siempre de especialistas en la materia.Colágeno: Riesgos de los suplementos de colágenoa
  6. En cuanto al colágeno con Magnesio está indicado para la rotura de ligamentos,tendinitis, deterioro de la piel,rotura en los vasos sanguíneos, uñas frágiles. Se recomienda sobre todo en los deportistas.
  7. El colágeno hidrolizado en pequeñas dosis no hace efectos, se tiene que tomar por lo tanto entre 8-10 gramos al día. Los beneficios se notan a partir de los 15 días y si se deja de tomar van desapareciendo paulatinamente.Colágeno: Riesgos de los suplementos de colágenoa

¿Que necesitas para Riesgos de los suplementos de colágeno?

  • Colágeno hidrolizado
  • Médico o especialista
  • Farmacia
  • Colágeno de magnesio

Consejos para Riesgos de los suplementos de colágeno

  • No tomar colágeno hidrolizado más de tres meses seguidos.Se aconseja parar durante un tiempo para empezar de nuevo a tomarlo. Y tomar una dieta baja en proteínas.
  • El colágeno hidrolizado no está recomendado para personas diabéticas.
  • Si vas a comprar colágeno hidrolizado acudir a una farmacia y preguntar a algún especialista en la materia. Allí hay personas con conocimientos suficientes como para aconsejarnos en cuanto a las marcas y lo que mejor podemos tomar.
  • Si estás embarazada ni se te ocurra tomar ningún suplemento de colágeno, ya que el recién nacido puede nacer con problemas cardíacos o tener problemas en el parto.
  • Si eres alérgico a la carne tampoco consumas colágeno hidrolizado ya que éste está compuesto de proteínas animales, al igual que si eres alérgico al pollo y puedes llegar a tener naúseas, dolor,diarrea, estreñimiento,ardores, dolores de cabeza, si te ocurre algo de esto, deja de consumirlo inmediatamente.
  • Cabe decir que una dieta rica en vitamina C hará que el colágeno en tu cuerpo se recupere y será más rico en este. Así que aporta a tu dieta alimentos provistos de esta vitamina y serán un suplemento natural ideal para tu piel y tu salud.Colágeno: Riesgos de los suplementos de colágenoa
¿Te ha gustado?
499 usuarios han opinado y a un 94,79% le ha gustado.