Si hemos sentido alguna vez un dolor punzante a lo largo de las piernas y en la parte baja de la espalda, seguramente son los pinzamientos del nervio ciático. Es muy común que la ciática provoque molestias, dolores y hasta inmovilidad ya que se ven afectados los nervios y los músculos de nuestro cuerpo. Para aliviar la ciática y tratar de evitar los ataques debes seguir los pasos que te mostramos a continuación. No te lo pierdas!

Instrucciones para aliviar la ciática

  1. Como primera acción ante el dolor del nervio ciático es recurrir a tu médico. Él puede ayudarte a aliviar el dolor y bajar la inflamación con algunos medicamentos, cremas, etc. Ante cualquier duda es necesario que en primera instancia recurras a tu médico.
  2. Es necesario no caminar mucho y no hacer grandes esfuerzos físicos ya que esto puede producir mayor inflamación y por lo tanto más dolor de que teníamos. Debemos relajarnos y guardar reposo. En la mayoría de los casos la ciática puede ser el resultado del estrés excesivo.
  3. Si contamos con una manta de calor, podemos ponerla en la zona de dolor unos minutos, pero varias veces al día, esto reducirá la inflamación y nos ayudará a controlar el dolor causada por la ciática.
  4. Debemos tratar de no permanecer tanto tiempo sentados, y en el caso de que trabajemos o debamos estar en esa posición durante mucho tiempo, es importante tener una buena postura corporal, siempre manteniendo nuestra espalda recta y nuestras piernas estiradas. Esto ayudará a no doblar mal nuestro cuerpo y las articulaciones y así evitar dolor de ciática.
  5. El ejercicio físico es fundamental para este problema. Es importante hacerlo diario, además nos hace sentir bien físicamente y evitamos problemas musculares, de huesos y de paso nos desestresamos.
  6. Otra manera de aliviar el dolor es a la hora de dormir. Es importante no dormir boca arriba ni boca abajo, ya que esto hace que al levantarnos tengamos un dolor excesivo. Debemos dormir de costado y si es posible con una almohada entre las piernas. Esto hace que tengamos la postura justa para descontracturar nuestros músculos y para relajar nuestro cuerpo.
  7. Relajarnos y pensar positivo es una de las maneras más acertadas para eliminar y aliviar la ciática, de esta forma lograremos vivir sin estrés y de una manera saludable, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente.

 

¿Que necesitas para aliviar la ciática?

  • Consultar al médico
  • Estar relajado y pensar positivo.
  • Dormir adecuadamente
  • Sentarse correctamente con buena postura
  • Hacer ejercicio
  • No realizar esfuerzos excesivos

 

Consejos para aliviar la ciática

  • Siempre disfruta y relájate ante la vida. Esto te mantendrá sano tanto físicamente como mentalmente. Sé feliz y optimista!.
  • Si todavía tienes dudas sobre cómo aliviar la ciática, puedes ver nuestro video con todos los pasos a seguir para lograrlo.

 

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
30 usuarios han opinado y a un 93,33% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.