Vomitar es una reacción natural de nuestro cuerpo. Se trata de un comportamiento profiláctico que nuestro organismo adopta cuando estamos enfermos o cuando nos ha sentado mal algún alimento o bebida que hemos tomado. Al vomitar conseguimos vaciar nuestro estómago de forma que se interrumpe cualquier proceso de digestión que estuviéramos realizando. Esto permite a nuestro organismo dedicar todos sus esfuerzos a solucionar cualquier problema de salud que podríamos estar sufriendo sin preocuparte por la digestión.
Aunque vomitar es algo muy natural que nuestro cuerpo suele hacer por sí solo en ocasiones a muchas personas les resulta complicado o difícil hacerlo. Esto no debe extrañarnos ya que al vomitar nuestro cuerpo hace un esfuerzo bastante grande ya que debe de tratar de invertir el proceso habitual de tragar alimentos y ser capaz de expulsarlos.

A la hora de comer la gravedad ayuda a nuestro organismo que debe realizar menos esfuerzo y que, por otra parte, esta especializado en dejar entrar alimentos. Sin embargo al tratar de vomitar la gravedad se opone a nuestros esfuerzos lo que hace que el proceso sea mucho más complicado.

Si te sientes mal y necesitas vomitar pero no puedes seguramente te estés preguntando si existe alguna ayuda para ser capaz de vomitar. Por supuesto existen algunos trucos que pueden ayudarte a conseguirlo. Si quieres saber cómo ayudar a vomitar presta mucha atención a nuestros consejos.

¿Que necesitas para ayudar a vomitar?

  • Cepillo de dientes
  • Agua o infusiones
  • Refrescos

Instrucciones para ayudar a vomitar

  1. Lo primero de todo es que trates de estar cómodo/a. Vomitar es algo molesto y, en ocasiones, incluso doloroso. Trata de colocarte de rodillas ligeramente inclinado/a hacia adelante frente al retrete. De esta forma te resultará mucho más fácil vomitar y no tendrás que preocuparte de mancharlo todo y tener que limpiarlo luego. Además al vomitar te sentirás muy debilitado/a y es posible que te cueste estar de pies. Al estar de rodillas evitarás caerte y hacerte daño.
  2. La forma más sencilla de vomitar es introduciendo dos de tus dedos en la garganta. De esta forma provocarás el vómito. Algunas personas no se sienten cómodas al introducir sus dedos en la garganta y prefieren introducir el mando de un cepillo porque es más estrecho. Puedes probar ambas alternativas y ver cuál te funciona mejor.                                                              como ayudar a vomitar 4
  3. Si no has podido vomitar introduciendo tus dedos, o el cepillo de dientes, en tu boca puedes probar a beber mucho líquido. Al hacerlo conseguirá que tu cuerpo haga más esfuerzos por vomitar y siempre es más fácil vomitar cuando se ha ingerido mucho líquido. Lo mejor es que bebas agua aunque también puedes beber leche u otro tipo de líquidos. A muchas personas les ayuda beber determinadas infusiones cuyo sabor no les agrada.                                                            como ayudar a vomitar 2
  4. También puedes probar a beber refrescos. Los refrescos están cargados de burbujas y cuando estas hacen contacto con el estómago pueden provocar más vómitos que te ayudarán a vomitar y sentirte mejor.                               como ayudar a vomitar 3

Consejos para ayudar a vomitar

  • También te puede ser muy útil nuestro artículo de cómo vomitar.
  • Debes recordar, en todo momento, que vomitar no es bueno. En algunas ocasiones, como cuando sufrimos de congestión, vomitar puede ayudarnos pero recuerda que nunca debemos hacerlo porque sí. Al vomitar nuestro cuerpo sufre un esfuerzo bastante grande. Los músculos de nuestro sistema digestivo se contraen y dilatan de una forma que no debe hacer. Así mismo los ácidos de nuestro estómago entran en contacto con partes de nuestro cuerpo, como los dientes, con las que no deberían entrar. Esto no es especialmente si vomitas de vez en cuando por cuestiones puntuales como la de estar enfermo o porque algún alimento o bebida te ha sentado mal. Sin embargo vomitar a menudo es bastante grabe ya que puedes dañar todo tu sistema digestivo y estropear tu dentadura. Si sufres de problemas gastrointestinales y vomitas muy a menudo deberías acudir inmediatamente al médico ya que es posible que tu salud se resienta.
  • Nunca bajo ningún concepto debes vomitar lo que has comida con el fin de adelgazar. No solo es un medio muy peligroso para conseguir tu objetivo de perder unos kilos sino que además pones en riesgo tu salud y estropeas tu dentadura. Si deseas algo de peso debes hacerlo de forma muy moderada siguiendo una alimentación sana y muy equilibrado y realizando ejercicio suave a lo largo de la semana.
¿Te ha gustado?
31 usuarios han opinado y a un 80,65% le ha gustado.