images

¿Estas pensando en quedarte embarazada? Saber cuales son tus días fértiles te puede ayudar para ambas cosas, quedarte embrazada o por lo contrario no quedarte embarazada.

Normalmente los ciclos menstruales van de 28 a 30 días y se empieza a contar el primer día de la regla.

Así pues, déjate de vigilar si la luna sale o no sale, si haces la posición de la Gamba o de los pies arriba, o si cuando hacéis él coito el está arriba o a bajo. Mejor ve a ciencia cierta, y  ten claro cuales son los días en que tus óvulos están preparados para concebir

. Para tener claro cuando puedes quedar embarazada, vamos a contarte a continuación como calcular tus días fértiles.

Instrucciones para calcular mis días fértiles

Lo primero que hay que tener claro es cómo es tu regla, regular o irregular. Para saber que tipo de regla tienes, debes apuntarte en un calendario o en tu agenda personal el primer día de tu última regla, en el caso que siempre la tengas en un período de 28 – 30 días, aunque haya una variación de 27 a 31 días eres una persona regular. Por el contrario si tu regla cada mes te baja en una frecuencia completamente diferente e incluso se ausenta en ocasiones, entonces se considera que tu regla es irregular.

Una vez aclarado este punto, vamos a explicar como calcular tus días fértiles en función de cómo sea tu ciclo menstrual.

OPCIÓN 1: CICLO MENSTRUAL REGULAR. (de 28 a 31 días)

  1. En el caso de que tu regla sea regular es muy fácil, solo deberás contar 14 días desde el primer día de tu regla. Es decir, si tu regla siempre viene el día 1 de mes deberás sumarle 14 días y saber que el día 15 estas ovulando.
  2. En caso de querer quedar embarazada, se aconseja que practiques el acto sexual 4 días antes de la evolución, ya que son los días que eres más fértil.embarazo

OPCIÓN 2: CICLO MENSTRUAL IRREGULAR

  1. En caso de que tu menstruación sea irregular te va a ser imposible poder hacer estos cálculos, así que solo tienes dos opciones, la primera es escuchar a tu cuerpo mediante la observación de síntomas de ovulación, observar si te duelen los pechos mas de lo normal, si tu flujo vaginal ha cambiado, si tienes dolores en el vientre bajo.
  2. La segunda opción y la que posiblemente te ayude mas, es acudir a tu ginecólogo el cual te dará unas pautas y unas estrategias más factibles seguramente para poder quedarte embarazada si es lo que quieres o por lo contrario recetarte o informarte de los mejores métodos anticonceptivos.
  3. Es importante que tengas en cuenta que cuando tomas anticonceptivos normalmente además de prevenir un embarazo no deseado ayuda a regular tu regla.

¿Que necesitas para calcular mis días fértiles?

  • Calendario

Consejos para calcular mis días fértiles

– Si quieres quedarte embarazada se aconseja que no te obsesiones en los días de ovulación y en cómo hacer el amor, como mas pienses en ello posiblemente más se bloquee tu cuerpo y más te cueste quedarte embarazada.

– Si por lo contrario no tienes intenciones de ser madre, no dudes ni un momento en utilizar algún tipo de anticonceptivo, hay gran variedad en el mercado y además de prevenir un embarazo no deseado te puede ayudar a prevenir gran cantidad de enfermedades contagiosas.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
26 usuarios han opinado y a un 80,77% le ha gustado.

Comentarios

un comentario
  • Estefanía el

    Hola yo me llamo estefania yo tengo 23 años y ase 8 años q busco un embaraso pero no puede quedar por q n ovulo y no se como aser para saver como son mis dias fertiles si cda 3 o 4 mese tengo mis periodos algien q me allude como aser para q mi o periodo se regular y poder consegir mi bebe una pregunta sera q los anticonsetibos te sirben para poder reegular la mestruasion y poder obular o que puedo tomar mara obular alluda por fa vor nesesito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.