Es posible que hayas tomado la decisión de dejar de fumar, pero te preguntes Cómo cumplir el propósito de dejar de fumar, si es así, continúa leyendo este artículo.

Lograr esto no es nada fácil, pero con perseverancia y con fuerza de voluntad se puede conseguir; puedes observar a tu alrededor que hay personas que logran éxito con su propósito de dejar de fumar, pero otras fracasan en el intento, puesto que cuando nos proponemos dejar el vicio, nos podemos sentir débiles, con ansiedad, y la fuerza de voluntad se va perdiendo hasta recaer, por eso te traemos unos consejos y tips que te pueden ayudar a no abandonar el propósito.

Cómo cumplir el propósito de dejar de fumar

¿Que necesitas para cumplir el propósito de dejar de fumar?

  • Parches para dejar de fumar.
  • Cigarrillos electrónicos.
  • Chicles.
  • Bebidas deportivas
  • Astillas de canela
  • Zahorias

Instrucciones para cumplir el propósito de dejar de fumar

  1. Es importante que el propósito y el deseo de dejar de fumar provengan de ti, que lo desees de verdad, no por presión o por darle gusto a otras personas, pues si es así, será mucho más difícil lograrlo.
  2. Lo primero que debes pensar es en que las recaídas son normales, pero lo importante es volverse a levantar e ir utilizando diferentes métodos.
  3. Analiza tu estilo de vida y opta por el método que más se adapte a ti, ya sea parches, chicles, cigarrillos electrónicos, hipnosis, charlas entre otros. Y sigue de la forma correcta aquello que hayas elegido. Puedes asesorarte con personas que lo hayan logrado ya.
  4. Evita todas aquellas situaciones y actividades que de inmediato asocias con un cigarrillo, hasta que te acostumbres a ello. Incluye personas, actividades y lugares.
  5. Cada vez que tu cuerpo te esté pidiendo un cigarrillo (cigarro), piensa en todos los beneficios y todo lo positivo que le traerá a tu vida dejar este vicio.
  6. Toma una hoja de papel y en ella plasma todas las desventajas y todos los inconvenientes que tiene para la salud fumar, y ponla en un lugar visible.
  7. Pasa bastante tiempo en lugares públicos donde es prohibido fumar, ya sea centros comerciales, bibliotecas, restaurantes, teatros, museos, entre otros.
  8. Es importante que en el proceso bebas mucha agua y te alimentes bien.
  9. Duerme bien.
  10. Trata de no tomar bebidas con contenido de cafeína, prueba cambiando por otros refrescos, las bebidas deportivas puedes ser una buena opción.
  11. Es posible que seas de las personas que sienten ansiedad sólo por el hecho de no tener un cigarrillo dentro de tus dedos, cuando sientas esto puedes tomar otra cosa, como por ejemplo un lápiz.
  12. Si por lo contrario extrañas tener el elemento metido en tu boca, pues acudir a meterte astillas de canela o palillos de dientes, los chicles, las zanahorias y los caramelos son una buena opción; algunas personas optan por masticar un pitillo (popote, pajilla, sorbete) o incluso palillos mezcladores de bebidas.
  13. Haz la tarea de formar nuevos hábitos positivos y genera un ambiente de no fumadores en tu entorno.
  14. Respira profundamente inhalando por la nariz y exhalando por la boca y piensa que tus pulmones se están llenando de aire fresco y limpio.
  15. Nunca olvides que la ansiedad que estás sintiendo se irá reduciendo hasta desaparecer.
  16. Cepíllate los dientes y disfruta del sabor del dentífrico (crema dental).
  17. Siempre recuerda los beneficios que trae para tu salud tener alejado el cigarrillo de ti. Tu cuerpo se sentirá más sano y te lo agradecerá.
  18. Haz ejercicio.
  19. Ocúpate en otras actividades.
  20. Llama a familiares y amigos cuando sientas que necesitas un refuerzo o apoyo.
  21. En vez de tres comidas grandes en el día, come seis veces con porciones más pequeñas.
    Cómo cumplir el propósito de dejar de fumar

Consejos para cumplir el propósito de dejar de fumar

  • Tú puedes lograrlo, adelante, y ten presente que se necesita constancia, esto no es algo que se dé de un día para otro.
  • Si no puedes lograr el propósito por ti mismo, siempre habrá especialistas que te pueden ayudar.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.