Son muchos los fumadores que toman la decisión de dejar de fumar al tomar conciencia del daño que le están haciendo al organismo; siempre es una tarea bastante difícil, en la cual unos lo logran, pero para otros es difícil superar el síndrome de abstinencia. Sigue leyendo Cómo dejar de fumar con hipnosis.

El tabaquismo es un vicio totalmente adictivo y por lo tanto despedirse de él no es tarea fácil; los médicos lo ven como una droga más y como un problema de adicción que hay que tratar; pero por el contrario aquellos que practican la hipnosis, lo ven como un problema que está en el subconsciente, cuando se llega a este punto es más fácil de controlar también la ansiedad; expertos dicen que es una técnica que puede lograr un éxito en un 80% de las personas, entre las que sólo un 2,5% pueden tener recaídas. Este tipo de tratamiento no sólo busca que la persona deje el vicio de fumar, sino que así mismo no sienta el impulso de hacerlo.  La idea es ayudar en la autoestima, bajar la ansiedad hasta el punto en que un cigarrillo le sea totalmente indiferente a la persona.

Si has intentando dejar el tabaco con diferentes medios como chicles, parches, cigarrillos electrónicos entre otros y no lo has logrado, es bueno que intentes este método, uno de los más fiables para dejar de fumar y así empezar a disfrutar de una vida saludable.
Cómo dejar de fumar con hipnosis

¿Que necesitas para dejar de fumar con hipnosis?

Un especialista

Instrucciones para dejar de fumar con hipnosis

  1. Si decides dejar de fumar por hipnosis es importante que busques un especialista que esté bien calificado para esto, éste entrará a tu subconsciente y te ayudará a modificar conductas; es muy importante que sepas que esto no es un método único, ni mágico, realmente sólo se está utilizando la psicología y así te ayudarán a dejar el tabaquismo.
  2. Es muy posible que asocies fumar cigarrillo como algo que te ayuda a aliviar la ansiedad, y que te tranquiliza, pero eso es un pensamiento totalmente psicológico, puesto que la nicotina realmente no puede lograr esto, ni mucho menos calmar nervios; por eso generalmente cuando se prueba el primer cigarrillo nos suele gustar y luego se convierte en placentero, pero realmente es algo psicológico que has creado; cuando acudes a la hipnosis precisamente esto es lo que se busca, lograr que tu cerebro y tu subconsciente no asocien el cigarrillo con la tranquilidad, la confianza, y el control de los nervios.
  3. Existen diferentes centros donde te podrán ayudar con esta causa; las sesiones suelen durar dos horas y pueden ser entre 3 y 8 sesiones según la necesidad, también las puedes encontrar individuales o colectivas, siendo más efectivas las primeras.
  4. Cuando acudas a tu cita, siempre este proceso empezará con una entrevista, así el especialista podrá entender mejor las causas que te llevan al vicio de fumar, continuamente se te harán ejercicios de relajación y de refuerzo positivo hasta llevarte al estado hipnótico; no estarás inconsciente pero sí muy concentrado en tu mente y el exterior realmente pasará a un segundo plano.
  5. Siempre escucharás palabras positivas, todo aquello que te puede ayudar y te darán guías de audios para que refuerces en tu casa.
  6. Luego tendrás conocimiento de los motivos reales por los cuales fumas, sabrás que en esa adicción el que manda eres tú, tendrás más voluntad y fuerza interior, no será fácil que abandones el propósito y ya no fumarás de forma automática.
    Cómo dejar de fumar con hipnosis

Consejos para dejar de fumar con hipnosis

  • Este es un artículo informativo, no olvides consular con los especialistas.
  • Recuerda que como en todo método, es muy importante tener fuerza de voluntad para poder conseguir los propósitos.
  • De pronto, gracias a diferentes películas y shows, puedes tener una idea errada sobre la hipnosis, es bueno que sepas que no por estar en este estado perderás el control, sólo estarás encontrándote más contigo mismo (a), pero jamás serás manipulado para que hagas cosas que están fuera de tu voluntad.
  • Como no es un método mágico y milagroso, es importante que acompañes esto con diferentes tareas para dejar de fumar y así lograr resultados más rápidos.
  • Si eres un paciente psiquiátrico, es muy importante que te asesores bien si puedes llevar a cabo este procedimiento.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 83,33% le ha gustado.