Dormir bien es fundamental para gozar de una salud excelente, un buen descanso te va a proporcionar una gran sensación de bienestar y ese cansancio y malestar general que sientes normalmente, desaparecerá para siempre.

Sin embargo, muchas personas por una o más razones, no consiguen un descanso de calidad, lo que provoca un montón de problemas como insomnio,cansancio crónico, dolor de cabeza, bostezos continuos, déficit de atención o problemas de apetito entre otros.

Muchas personas intentan dormir con todas sus fuerzas y no pueden, el insomnio es desagradable y puede llegar a ser un problema a largo plazo.

Por eso mismo, desde doncomos.com, vamos a explicarte con atención y detenimiento, cómo poder dormir de una forma correcta, para que esos problemas desaparezcan para siempre no te pierdas el siguiente artículo.

¿Que necesitas para dormir bien?

  • Una cama cómoda.
  • Tiempo para dormir.
  • Infusiones para dormir.
  • Un chándal.

Instrucciones para dormir bien

  1. Duerme las horas suficientes:
    Uno de los problemas de las personas para dormir, es que por motivos de hábitos o de trabajo, no duermen las suficientes horas. Ellos no tienen problemas para quedarse dormidos, pero su vida está tan ocupada que no consiguen sacar tiempo para ello. Para evitar ésto debemos intentar aprovechar bien el tiempo que tenemos durante las tardes para realizar las tareas, para así tener tiempo libre de irse pronto a la cama y dormir entre 6 y 10 horas diarias. Si te cuesta mucho acostarte pronto y tienes que madrugar, prueba a pedir el turno de tarde en el trabajo y a estudiar en horario nocturno en vez de diurno.
    remedio-para-dolor-de-cabeza1
  2. Escoge una buena cama:
    Otro problema que tenemos es que muchos dormimos en camas de hace un montón de años, por ejemplo tenemos colchones demasiado blandos o somieres que se mueven de un lado a otro. Haz una pequeña inversión en un colchón moderno, ya que aunque gastes algo de dinero, tu cuerpo te lo agradecerá.
    orar en la cama
  3. Cánsate:
    Muchas personas no duermen bien debido al sedentarismo, es decir, que como se pasan el día tumbados en el sofá, no logran dormirse después por la noche. Si quieres dormir bien por la noche cánsate bien por el día, coge tu chándal y haz ejercicios, ven al gimnasio y al llegar a casa acabarás tan cansado que te querrás ir a dormir.
    correr
  4. Infusiones:
    Las infusiones son un remedio de toda la vida que hacen más de lo que parecen, tomarse antes de dormir una buena infusión del tipo relajante puede hacer que te entre antes el sueño y que logres dormir adecuadamente ésta noche.
  5. Evita las siestas:
    Hay personas que tienen la costumbre de dormir siestas después de comer, aunque a veces sienten genial, pueden trastornarte el periodo del sueño y hacer que no te sientas cansado por la noche, por lo cual te acostarás muy tarde. Si estás acostumbrado a la siesta, aunque cueste, debes evitar dormir siestas si quieres acostarte pronto, tarde o temprano te adaptarás y recuperarás el horario normal de sueño.
    dormir con miedo a apagar la luz
  6. Ayuda profesional:
    Si has probado todos éstos remedios y no logras dormir todavía, es mejor acudir al médico a buscar ayuda. El médico te diagnosticará y te proporcionará el tratamiento correspondiente para curar éstos problemas de insomnio y conseguir dormir de manera adecuada.
    acudir a un medico

Consejos para dormir bien

  • Remedios de toda la vida:Hay ciertos remedios que son digamos clásicos que siguen funcionando si se realizan correctamente.
    • Contar ovejitas: Lo he probado en ocasiones de insomnio y he comprobado que funcionaba, simplemente debes cerrar los ojos e imaginarte que ovejas saltan verjas, a  continuación vete contando el número de ovejas que saltan la verja. El contar tanto hará que te aburras y por consiguiente que cojas sueño, por lo que acabarás durmiéndote cuando lleves entre 100 y 500 ovejitas contadas.
    • Leer antes de irte a dormir: Cuando lees, el cerebro tiene que realizar gran actividad para captar todo lo que se lee y reconstruir la historia en la cabeza, entonces leer por la noche logra que te empiecen a entrar ganas de dormir y que al final te entren ganas de ello.
  • No pienses en que tienes problemas para dormir: Un amigo que tenía insomnio me comentó que una de las mayores causas para no dormir, era el pensar en que no podías hacerlo. Cuando piensas que no puedes dormir, te vas a agobiar y agitar, lo que hará que tengas aún más dificultades para ello, así que relájate y no lo pienses.
  • Ponte a estudiar: Sobre todo si eres estudiante,una de las cosas que más te harán tener sueño será ponerte a estudiar, con esto lograrás dos cosas, la primera es que aprenderás algo nuevo y mejorarán tus notas y la segunda es que te aburrirás y te entrará muchísimo sueño.
¿Te ha gustado?
56 usuarios han opinado y a un 91,07% le ha gustado.