Dormir con dolor en la espalda a veces es una tarea bastante complicada de realizar, ya que ese dolor insoportable no nos deja dormir, ya que nos impide estar descansados completamente.

El dolor en la espalda suele estar causado por varias cosas, ya sea el haber estado en una mala postura durante un período prolongado de tiempo, haber cargado demasiado peso o incluso algunos virus que son capaces de causar el dolor de espalda.

El dolor en la espalda te puede estropear tanto el día como la noche, algo que no nos gusta ya que el descanso es imprescindible para rendir bien en el trabajo y para ser felices durante el día.

Lo malo es que dormir con dolor en la espalda suele ser complicado, ya que como ya he dicho, el dolor nos impide dormir correctamente, complicando la tarea en gran medida.

Lo bueno es que existen algunos remedios para poder dormir con dolor de espalda, lo que permitirá que al menos durante la noche no sientas ese dolor y puedas descansar correctamente. Un descanso correcto te va a hacer curarte antes de la dolencia ya que el cuerpo cuando duerme, se regenera.

Si no sabes cuales son estos remedios, aquí te voy a explicar paso a paso como dormir con dolor de espalda.

¿Que necesitas para dormir con dolor en la espalda ?

  • Un cojín.
  • Algo para aplicar calor, como una manta eléctrica.

Instrucciones para dormir con dolor en la espalda 

  1. Cambia de postura:
    A veces dormir con dolor en la espalda es tan sencillo como ir cambiando la postura, ya que en algunas posturas duele más la espalda que en otras, debido a la ergonomía de la misma. Por ejemplo, dormir boca arriba suele ser la postura más ergonómica de todos, pero también se puede dormir en postura fetal. La cosa es que la postura más ergonómica depende del tipo de dolor que tengas en la espalda, por lo tanto, debes ir probando la postura que más se adecue a tus necesidades y donde menos te duela la espalda. Además puedes utilizar un cojín para que la espalda esté más mullida y que puedas estar mejor.
    Cómo dormir con dolor en la espalda 
  2. Aplicar calor:
    Aplicar calor en la espalda suele aliviar el dolor de espalda más que otra cosa, ya que debido al calor que aplicas, la zona tiene menos dolor. La forma de aplicar calor es utilizando algún aparato que de calor justo en la zona como por ejemplo una manta eléctrica, una bolsa de agua caliente o incluso un saco de semillas de esas que se pueden calentar en el microondas. Aplica tu manta,saco o bolsa directamente en la zona en la que te duele y verás como empiezan a desaparecer los problemas.
    Cómo dormir con dolor en la espalda 
  3. Cambiar el colchón:
    De vez en cuando cambiar el colchón es bueno, recomiendan hacerlo cada 5 o 10 años, ya que los colchones antiguos se suelen poner duros e incómodos. Yo te aconsejo que no repares en gastos en tema de colchones, ya que pasamos la tercera parte de nuestra vida en la cama(si duermes 8 horas o más, cosa que te aconsejo siempre). Intenta buscar un colchón cómodo y que sea ergonómico, y tu espalda te lo agradecerá para toda la vida ya que la salud siempre es lo primero en doncomos.com.
    Cómo dormir con dolor en la espalda 

Consejos para dormir con dolor en la espalda 

  • Curarte la dolencia: Visita el resto de artículos de salud de doncomos.com, en los cuales encontrarás mucha información de las causas y soluciones de los diferentes tipos de dolor de espalda que existen. También comparte el artículo en las redes sociales para que todos tus amigos lo sepan.
  • Te dejamos estos dos artículos que también te pueden ayudar a dormir mejor: Cómo Dormir Bien y Como Tomar Orfidal para Dormir
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.