¿Cómo está tu colesterol? Los niveles de la sustancia que obstruye las arterias a menudo aumentan con la edad, y los cardiólogos dicen que todo el mundo a los 20 años más o menos debería ser examinado para saber si tienen el colesterol alto, al menos, una vez cada cinco años, con exámenes más frecuentes para cualquier persona considerada de alto riesgo. Si ya ha pasado un tiempo desde tu última detección de colesterol, es un buen momento para preguntar a tu médico si ha mejorado tu diagnostico.
La buena noticia? que puedes hacer un trabajo para mejorarlo. Con unas simples modificaciones de estilo de vida y, (si es necesario, con la medicina) la gente suele ver reducciones significativas en el colesterol dentro de seis semanas.
Aquí os dejo 9 consejos de los expertos de la salud sobre cómo reducir el colesterol alto de forma rápida:

Instrucciones para reducir el colesterol

  1. Establecer un objetivo. Para obtener un objetivo debes saber cual es tu valor necesario de colesterol. Eso depende de varios factores, incluyendo tus antecedentes personales y familiares de enfermedades del corazón, así como si tienes factores de riesgo cardiovascular, como la obesidad, la presión arterial alta, la diabetes y el tabaquismo.
  2. Considerar la medicación. Algunas modificaciones de estilo de vida pueden tener sentido para cualquier persona con colesterol elevado. Pero si tu riesgo cardiovascular es alto, es posible que también necesites tomar un medicamento para reducir el colesterol. Existen varios tipos de medicamentos para reducirlo. (consúltale a tu médico)
  3. Pónte en movimiento. Además de reducir el colesterol “malo”, la actividad física regular puede aumentar el colesterol “bueno” hasta en un 10%. Los beneficios vienen incluso con ejercicio moderado, como caminar a paso ligero.
  4. Evita las grasas saturadas. Los médicos solían pensar que la clave para disminuir el colesterol era reducir el consumo de huevos y otros alimentos ricos en colesterol. Pero ahora está claro que el colesterol dietético no es el principal culpable. Lo que realmente se recomienda es sustituir el aceite de canola o aceite de oliva para el aceite vegetal, mantequilla, margarina, manteca de cerdo, o corta el consumo de carne y comer más pescado.
  5. Consume más fibra. Frutas y verduras, incluyendo granos integrales, son buenas fuentes de antioxidantes no sólo saludables para el corazón, sino también para reducir el colesterol de fibra dietética. La fibra soluble, en particular, puede ayudar a reducir el colesterol.
  6. Beber con moderación. El consumo moderado de alcohol puede elevar los niveles de colesterol “bueno” colesterol hasta en un 10%. Los médicos dicen que es recomendable una bebida al día para las mujeres, y hasta dos para los hombres. Pero teniendo en cuenta los riesgos del consumo excesivo de alcohol.
  7. Bebida verde. Otra bebida a tener en cuenta es el té verde como alternativa saludable a los refrescos y bebidas azucaradas. De hecho, las investigaciones hechas tanto en animales como en humanos han demostrado que el té verde contiene compuestos que pueden ayudar a reducir el colesterol. Un pequeño estudio realizado en Brasil, confirmó que las personas que tomaron cápsulas que contenían un pequeño extracto de té verde fueron capaces de reducir su nivel de colesterol al total.
  8. Come nueces. Numerosas investigaciones han demostrado que el consumo regular de frutos secos puede traer reducciones moderadas de colesterol. Las Nueces y las almendras parecen particularmente beneficiosas. Pero los frutos secos son ricos en calorías, por lo que limítate a comer un puñado al día, recomiendan los expertos.
  9. No fumar. Fumar disminuye los niveles de colesterol “bueno” y es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca.

¿Que necesitas para reducir el colesterol?

– Fuerza de voluntad.

– Constancia.

 

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.