La felicidad es un estado de satisfacción en el que nos sentimos completos, nos valoramos y le damos un sentido positivo a nuestras actuaciones, quedando contentos con los resultados que obtenemos.
Muchos de nosotros vivimos tan inmersos en nuestras preocupaciones, en poder llevar nuestro día a día, que se nos olvida ser feliz o creemos que somos felices porque no nos hemos parado a pensar si realmente es así o si podemos conseguir ser felices realmente.
Si tú eres de aquellos que sí se lo han planteado, de los que quieren dar un paso más, de los que se preguntan cómo ser feliz, sigue leyendo, pues, aunque ser feliz parece complicado, no lo es tanto.

¿Que necesitas para ser feliz?

  • Cambiar tu estilo de vida, sobretodo a nivel mental.

Instrucciones para ser feliz

  1. La felicidad no va a llamar a nuestra puerta a preguntarnos si queremos que se quede con nosotros. No tenemos tiempo para desperdiciarlo pensando que esto ocurrirá. Si de verdad quieres ser feliz, elígelo con determinación, ábrete a la felicidad, estate dispuesto a recibir esa sensación.
  2. No pienses que un título o estatus es sinónimo de felicidad o importancia. Borra eso de tu mente.
  3. Un punto importante para alcanzar la felicidad es rodearse de gente feliz, que transmita sensaciones positivas. El ser humano es un ser social por naturaleza. Trabaja en sociedad y vive en sociedad. Todos nos dejamos influir por los demás en mayor o menor medida, por lo tanto es importante que aquellas personas con las que tratamos no nos traspasen su energía negativa, si no, empezaremos a trabajar en negativo nosotros también.
  4. Vive el momento. Las personas solemos emplear nuestro tiempo en pensar en el pasado y en el futuro. Nos preguntamos si hemos hecho bien, si habiendo actuado de otra manera los resultados hubiesen sido mejores… También pensamos en cómo o qué pasará ante una u otra situación. No está mal pensar en las consecuencias que nos puede acarrear algo, pero nuestra menta termina divagando y fantaseando, olvidando el momento que estamos viviendo. Pasan los días y no te has dado cuenta. Pierdes tu vida pensando en cosas que no puedes controlar. Por ello, dedícate más tiempo, piensa en actuaciones a corto plazo y no te lamentes por lo que ya ha ocurrido pues jamás podrás volver atrás.
  5. Sal de la rutina. Sabemos que es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Hay quien realmente cree que no es posible, que no dispone de tiempo. Hay quien vive con su vida calculada al instante y cree que en ella no hay lugar para algo nuevo, pero no es así. Puedes comenzar introduciendo pequeños cambios compatibles con tus tareas. Por ejemplo, si te gusta la música y no puedes salir, pon la radio en casa mientras haces alguna tarea; cambia tu ducha diaria por un baño, etc. Como ya hemos dicho, puedes comenzar a combinar tu día a día con algunos elementos que te gusten para sentirte más motivado. Poco a poco verás como consigues cambiar tu rutina.Cómo ser feliz
  6. Busca tiempo para ti. Las personas, ya vivan en pareja, en familia o solas, necesitan un tiempo propio, para pensar, para hacer algo que les haga sentirse bien, para realizar alguna actividad o hobbie o simplemente para no hacer nada. Debes encontrar ese tiempo que te permita abstraerte. Te hará sentir especial.
    Aquí te explicamos Cómo Tener una Familia Feliz
  7. Realiza actividad física. El ejercicio físico hace que en el cuerpo se produzca una reacción química que nos da una sensación de felicidad.
  8. Valora lo que tienes. Es importante que des gracias, tanto a los demás, de manera puntual, como al mundo por darte lo mucho o poco que tengas. Debes ser consciente de la suerte que tienes.Cómo ser feliz
  9. Se optimista. Busca siempre el lado positivo de las cosas. Ya sabemos que “siempre hay alguien que vive mejor” pero, ¿acaso nosotros nos tenemos qu sentir peor por ello?
    Ayuda a los demás. Esto te hará valorarte y sentirte más válido y, con ello, más feliz.
  10. No intentes vivir por encima de tus posibilidades. Es cierto que mucha gente se pregunta por qué tienen tan poco si otros tienen tanto y buscan conseguir algo mejor a toda costa, pero, ¿hasta qué punto puede salir bien? Procura sacar lo mejor de lo que tienes, pues lo que tienes es tuyo y siempre va a estar ahí. Lo demás es fugaz, puede desaparecer en cualquier momento.
  11. No ansíes lo que tienen los demás. Este punto va muy unido al anterior. La envidia no es sana y pensar en lo que tienen los demás te hace, una vez más, dejar de vivir en el presente. Además, tiñe tu mente con pensamientos negativos.

Consejos para ser feliz

  • Si no tienes amigos y quieres aprender a ser feliz sin amigos en este artículo te explicamos cómo. Cómo Ser Feliz sin Amigos
  • Para ayudarte a ser optimista, cada día, escribe un número X de cosas que te hayan salido bien, así podrás leerlo siempre que lo necesites para recordar todo lo bueno que tienes en la vida.
  • Otra manera es decir en voz alta todo aquel pensamiento positivo que te venga a la mente.
  • Date un capricho de vez en cuando; siéntete especial. Ya sea comprar algo especial para comer como invertir una mañana en salir a patinar sobre hielo…Cómo ser feliz
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.