La faringitis es una pequeña enfermedad de la garganta que es capaz de producir grandes inconvenientes a las personas que la padecen.

La faringitis suele estar causada por un contagio de una persona que ya tenía la faringitis. Este contacto suele ser causa de los virus y de las bacterias, ya que son los que generan la faringitis a corto plazo.

Es común tener en épocas de frío, épocas primaverales y épocas de cambios de temperatura la faringitis. Un día así de repente y porque si, empezamos a sentir un dolor en la garganta y sentimos como si tuviéramos ahí alguna cosa dentro. Vamos al médico y nos dice que es faringitis e igual tenemos que estar una semana reposando para curarla.

Lo malo de este tipo de dolencias es que es difícil saber como se nos ha contagiado esta enfermedad. Esto es algo que suele ocurrir casi de la noche a la mañana, ya que un día estamos perfectamente, otro día sentimos un pequeño dolor y al día siguiente ya estamos enfermos completamente.

Luego días más tarde nos enteramos que un amigo también estaba contagiado por la faringitis o nos enteramos que hemos contagiado a otra persona, lo malo es que no sabemos como ha ocurrido tal cosa, ya que aparentemente no hemos hecho nada para contagiar a esta persona con la faringitis, ya que obviamente no la deseamos ningún mal.

Por eso, desde nuestra sección de salud y enfermedades, vamos a seguir tratando esta dolencia, esta vez, indicando cómo se contagia esta enfermedad de una persona a otra. Esto no solo va a ayudarte a saber como te has contagiado, sino que vas a poder evitar contagiar a otras personas en la medida de lo posible, así que realmente vas a poder aprender mucho de este artículo, escrito como siempre, desde doncomos.com

¿Que necesitas para se contagia la faringitis?

  • Leer atentamente este artículo para conocer cómo se contagia la faringitis.

Instrucciones para se contagia la faringitis

  1. Contagio por contacto físico directo:
    El contacto físico directo es una de las mayores causas del contagio de la faringitis aguda, ya que realmente las bacterias y los virus de esta enfermedad se encuentran presentes en las partículas de saliva de las personas que la tienen o que la portan(se puede ser portador de una enfermedad pero no desarrollarla). Es muy común pegarse la faringitis entre personas que tienen contacto físico directo, como familiares que se dan dos besos, parejas que se dan un beso francés o incluso amigos muy cercanos. La saliva pasará de una persona a otra y con ella, pasarán las bacterias o los virus, haciendo que se contagie la otra persona.
    Cómo aliviar la faringitis
  2. Contagio por contacto físico indirecto:
    El contagio por contacto físico directo no lo es todo en el mundo de la faringitis, ya que el contacto físico indirecto también tiene algo que decir en este asunto. El contacto físico indirecto es definido como todo el contacto que hacemos con una persona sin darnos mucha cuenta de ello. Por ejemplo, cuando una persona habla cerca nuestro y salta una partícula de saliva suya a nosotros, es un contacto físico indirecto, si estamos bebiendo del mismo vaso que esa persona, es un contacto físico indirecto y si estamos utilizando tenedores y cucharas que la misma persona las ha usado con anterioridad y que no se han lavado, es contacto físico indirecto. Lo mejor en estos casos es mantener distancia con las personas que tienen la faringitis o con las que no les queremos contagiar la faringits. También utiliza un cubierto exclusivo mientras estés enfermo y no bebas del mismo vaso o botella que otras personas.
    hablar
  3. Contagio por las condiciones atmosféricas:
    Definimos condiciones atmosféricas a las condiciones de temperatura y tiempo que hay en el exterior. Esto cobra vital importancia en la faringitis, ya que es uno de los causantes del contagio de la misma. Veamos por qué

    1. Cambios bruscos de temperatura:
      Cuando hay un cambio brusco de temperatura, es decir, que hoy hace 15 grados y mañana hace 5 grados, el cuerpo lo nota. Lo nota en las defensas, las cuales se confunden , se debilitan y dejan al cuerpo indefenso ante este tipo de dolencias, ya que normalmente, el cuerpo es capaz de detener a la mayoría de enfermedades, porque siempre estamos en contacto con gran cantidad de virus
    2. Exposición al frío de forma prolongada:
      Cuando estamos expuestos a temperaturas muy bajas, ocurre algo similar que cuando hay cambios bruscos de temperatura, es decir, que vamos a empezar a sentir una bajada en nuestras defensas y la enfermedad va a aprovechar para hacerse con el control.
      Cómo preparar suero casero
  4. Contagio por tomar tabaco y alcohol:
    No solo existe un tipo de faringitis, sino que también hay otro tipo menos conocido. La faringitis crónica es un tipo de faringitis que a veces no suele tener que ver con bacterias y virus, sino con los malos hábitos, que inflaman la faringe y la dejan así durante un tiempo prolongado que va desde semanas hasta años. Las dos cosas que más inflaman la faringe son el tabaco y el alcohol , ya que son agentes irritantes. Este tipo de faringitis también aparece cuando no se cura bien una faringitis aguda o por exposición muy prolongada al frío.
    alcohol

Consejos para se contagia la faringitis

  • Curarla: Si tienes faringitis aguda, también tendrás que saber como curar esta enfermedad que te está volviendo loco. Algunos remedios que me van bien a mi son las gárgaras con limón, las gárgaras con agua salada debido a su poder desinfectante, el reposo y por supuesto, intentar exponernos lo menos posible al frío y a las bacterias. Esta es una información algo ambígua, sin embargo, en esta misma sección de salud de doncomos.com hay gran cantidad de información relacionada con la faringitis, desde como tratarla con remedios caseros,  hasta como aliviar sus síntomas, pasando por cómo se manifiesta o cómo aparece. No dudes en visitar estos artículos, los cuales seguro que te han salido en sugerencias.
  • Prevenirla:Más vale prevenir que curar decía mi abuela, y es algo que es completamente cierto como no podía ser de otra manera. Para prevenir el contagio de la faringitis, simplemente debemos evitar hacer todo lo que contagie esta dolencia. Por ejemplo, si sabemos que nos podemos contagiar por exposición al frío, pues nos abrigaremos la garganta, si sabemos que vamos a contagiarnos si compartimos el vaso con una persona que tose mucho y tiene faringitis, no lo hagamos y si sabemos que nos podemos quedar con faringitis crónica por culpa de fumar, no lo hagamos.
¿Te ha gustado?
12 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.