Los ataques de ansiedad son un problema cada vez más frecuente en la sociedad, un ataque de ansiedad produce una sensación de máximo estrés que nos pondrá muy nerviosos y acelerará nuestro pulso y la respiración.

Éstos ataques se suelen producir en situaciones que estresan mucho, por ejemplo antes de un examen final,durante una entrevista de trabajo o incluso cuando estás ligando. Es decir, momentos de riesgo.

Aunque normalmente son reversibles, los ataques de ansiedad podrían producir consecuencias graves llegando incluso a poder producir infartos en los casos más graves.

Por este motivo, es importante aprender a controlar los ataques de ansiedad si eres propenso a ellos. Si quieres aprender a controlar los ataques de ansiedad, no te pierdas el siguiente artículo de doncomos.com

¿Que necesitas para controlar los ataques de ansiedad?

  • Una infusión relajante.
  • Un sitio donde puedas estar tranquilo, sin ruidos y sin gente que te estorbe.
  • Leer atentamente las instrucciones.
  • Bolsa de papel.

Instrucciones para controlar los ataques de ansiedad

  1. Detectar un ataque y personas propensas a ellos:
    Se suele dar en personas muy nerviosas por naturaleza, en personas tímidas e inseguras que se aterran ante situaciones sociales o en personas que consumen demasiada cafeína.Es sencillo detectar un ataque de ansiedad,en primer lugar el afectado respirará muy fuerte y rápido, si le tomas el pulso lo tendrá muy acelerado por las taquicardias,sudores fríos, temblores en todo el cuerpo y en casos graves desmayos por el esfuerzo.
    ansiedad
  2. Prevenir la ansiedad 1 Elimina la cafeína y las drogas estimulantes:
    Si eres una persona propensa a la ansiedad, es mejor eliminar el café, las bebidas energéticas y el alcohol en grandes cantidades. También recomendaría eliminar el consumo de tabaco(aunque si ya eres fumador y lo quieres dejar teniendo ansiedad vas a estar nervioso todo el día) y de las drogas recreativas como la cocaína.
    YO DIGO NO AL CAFE_thumb[2]
  3. Prevenir la ansiedad 2 Estilo de vida tranquilo:
    Las personas muchas veces sufren ansiedad por su estilo de vida, la gente que sufre mucho estrés y situaciones de peligro es más propensa que la gente que tiene hábitos tranquilos. Si tienes ataques de ansiedad quizás sea el momento de cambiar de vida: Estudia los exámenes al día para evitar situaciones de estrés pre examen, prepárate bien las entrevistas de trabajo y evita los deportes de riesgo.En el momento que te sientas demasiado nervioso haz deporte con moderación para liberar tensiones.
    Cómo meditara
  4. Tratar la ansiedad 1 Márchate de la situación estresante:
    Cuando empieces a detectar ansiedad, lo mejor es irte del lugar, ya que la gente del lugar y la situación estresante va a ser peor para. Si estás en un examen pide al profesor irte y aplazarlo, si estás en una entrevista explica la situación y si no la entienden vete igual, vale más la salud que un trabajo y si estás en la calle intenta llegar a un sitio tranquilo.
    Cómo controlar los ataques de ansiedad
  5. Tratar la ansiedad 2  Respiración:
    Uno de los peligros de la ansiedad es que hiperventilamos, es decir, vetemos más oxígeno al cuerpo del que necesitamos y como decía Tyler Durden en el Club de la Lucha, el oxígeno coloca. Intenta controlar la respiración y si no puedes dejar de hiperventilar usa el truco de la bolsa de plástico o de papel, aspirando y espirando en la bolsa, de esta manera no aumentará la cantidad de aire en nuestro cuerpo y nos iremos calmando poco a poco.
    respirar hipo
  6. Tratar la ansiedad 3 relájate:
    Cuando llegues a un lugar tranquilo intenta distraerte con algo que no te recuerde a la causa de la ansiedad, tómate una infusión relajante como manzanilla o menta poleo y túmbate en la cama hasta que estés más tranquilo.
    te manzanilla
  7. Tratar la ansiedad 4 médico:
    En casos graves debemos ir al médico, el médico nos diagnosticará y en casos muy fuertes podría incluso anestesiarnos con alguna inyección. Aunque no lo recomiendo, el médico podría recetarte algún medicamento ansiolítico como el trankimazin o el orfidal . Asegúrate de tomar solo la dosis indicada pues son medicamentos que podrían crear dependencia a largo plazo.
    ir al medico

Consejos para controlar los ataques de ansiedad

  • Si lo deseas en este artículo te proponemos algunos remedios caseros para combatir la ansiedad
  • Cómo actuar cuando le ocurre a otro:En primer lugar no debemos invadir el espacio de la persona, ya que ésto aumentará su estrés, en primer lugar intenta calmar a la persona pero sin presionarla, si está de pie intenta facilitar que se siente o que se tumbe incluso, a continuación intenta facilitarle los consejos que hemos mencionado antes y una bolsa de plástico o de papel para el ejercicio de respiración. Si eres profesor de un examen o entrevistador ten piedad y comprensión con la persona ya que se pasa muy muy mal, si le ves ya muy mal es mejor que le lleves al médico. Si el médico está lejos y no tienes vehículo, llama al 112 y facilita la dirección de una ambulancia que irá a recoger a la víctima.
¿Te ha gustado?
13 usuarios han opinado y a un 84,62% le ha gustado.