El tomate es una hortaliza de color rojo y de diversa envergadura, el tomate es una hortaliza con muy buena fama y un alimento típico de la famosa dieta mediterránea.

El tomate se puede encontrar de diferentes formas: Como parte de una ensalada, triturado, en botes, fresco, convertido en tomate frito o incluso crudo, lo que provoca que lo comamos muy a menudo y sin darnos cuenta.

El tomate, así como otros productos de la llamada dieta mediterránea, poseen multitud de propiedades buenas para la salud que la mayoría de la gente desconoce, muchos lo toman por su gran sabor y porque es un alimento refrescante en verano e ignoran los beneficios que eso les conlleva a la salud.

Por ello, voy a ofrecer en el artículo que viene a continuación, todos los beneficios para la salud que tiene este rico alimento tan típico en nuestro país, así que si eres consumidor habitual de tomate no te lo pierdas y sigue leyendo.

Que Necesitas

  • Tomate en sus diferentes formas, ya sea al natural, en gazpacho, frito, triturado…
  • Leer y prestar mucha atención a la instrucciones que vienen a continuación

Instrucciones

  1. Vitaminas y antioxidantes:
    El tomate es uno de los alimentos que posee más cantidad de antioxidantes en todo el mundo, los antioxidantes sirven para reducir la oxidación celular, hablando en plata, que reduce la velocidad con la que las células envejecen. En cuanto a las vitaminas tenemos la vitamina A, que es la que se encarga de que veas mejor y tiene otras vitaminas pero en menor proporción que la vitamina A.
    sandwich
  2. Dieta:
    El tomate no tiene apenas calorías y además como tiene mucha agua tiene efecto saciante, por lo que la inclusión de tomate en una dieta es casi obligatoria, por si fuera poco el tomate reduce el nivel de colesterol malo y mejora el flujo sanguíneo lo que previene enfermedades cardiacas. Por si fuera poco, el tomate te va a ayudar a eliminar esos temidos líquidos que estas reteniendo y es una cura natural y eficaz contra el estreñimiento y las dificultades para miccionar.
    Cuáles son los beneficios del tomatea
  3. Beneficios en la salud:
    Además de bajar de peso, mejorar la vista y reducir la posibilidad de infarto, el tomate es bueno para tu salud general haciéndote sentir con mejor vitalidad en el día a día, mejorando tu salud dental matando bacterias que destruyen el esmalte, mejorando el tono de la piel y ayudando a que el vello y las uñas crezcan adecuadamente.
    Cuáles son los beneficios del tomatea

Consejos

  • Ojo con el kétchup y el tomate frito: Aunque sigan conteniendo tomate, no son alimentos beneficiosos del todo para la salud, en primer lugar el kétchup contiene gran cantidad de vinagre lo que provoca que sea acido, en segundo lugar ambos alimentos tienen gran cantidad de azúcares lo que es malo para su salud y para su figura y en tercer lugar también tienen gran cantidad de otros alimentos como la sal que para personas con hipertensión pueden ser contraindica torios. Por lo tanto procura tomar estos dos alimentos con moderación si no quieres estropear tu salud, tu bienestar y tu figura.
  • Vale, entonces como debo comer el tomate: En mi opinión, la mejor forma de comer un tomate es partiéndolo en rodajas y poniéndolo en una ensalada, también puedes optar por los tomates estos de poca envergadura y que se echan enteros a la ensalada, uno de los mejores amigos del tomate es el perejil, que si echas un poco en cada rodaja vas a conseguir un sabor y un toque excepcional. Si lo quieres usar como salsa sin los prejuicios del kétchup y el tomate frito la mejor opción es el tomate triturado. Otra manera muy rica de comer tomate es el gazpacho, que sobre todo en verano es un alimento rico, ligero y refrescante que suele estar compuesto principalmente de tomate, pepino, aceite y otros compuestos naturales.
  • Combínalo con una dieta y vida sana: El tomate es sano y beneficioso para la salud, pero no se puede comer únicamente tomate, su consumo debe de ir de la mano con el consumo de otros alimentos para aportar nutrientes y vitaminas necesarios para la vida. Asegúrate de consumir las proteínas necesarias, de seguir una dieta equilibrada que te permita vivir bien sin problema de salud, comiendo un poco de todo e intentando comer las calorías necesarias, ni más ni menos. También sigue una vida activa, evita el sedentarismo pero tampoco seas obsesivo con el cuerpo ya que eso a largo plazo, siempre es perjudicial para tu salud física y tu salud mental.
  • Recetas con tomate: Para terminar te aconsejo visitar la sección de recetas de doncomos.com, en ella encontraras deliciosos platos realizados con tomate los cuales están perfectamente explicados para que cualquier persona pueda realizarlos, así que ahora a cocinar y a disfrutar de los beneficios del tomate.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.