Es posible que seas una adicta al cigarrillo y hayas quedado embarazada, sabes que es muy importante dejar de fumar debido a que le podrías causar daño a tu bebé pero no sabes cómo, aquí te explicamos  Cómo dejar de fumar en el embarazo.

De por sí dejar de fumar no resulta una tarea para nada fácil, pero cuando se tiene el aliciente de esperar un bebé, la fuerza de voluntad que se necesita saldrá más a flote.

Como información, es bueno que sepas que además de los riesgos más comunes del tabaquismo que son enfermedades coronarias y cáncer del pulmón, entre muchas, en el caso del embarazo pueden aparecer problemas asociados con la placenta, por lo cual tu bebé podría no tener los suficientes nutrientes y ni el oxígeno necesario; además podrías tener hemorragias vaginales, aborto espontáneo, parto prematuro, bebé débil con falta de peso al nacer y lo más grave la posibilidad de que nazca muerto, eso hablando desde el momento de la concepción hasta el parto, puesto que también podría haber riesgo en el niño al momento de crecer, como por ejemplo problemas de atención, trastornos en la garganta o que sea hiperactivo; también existe el riesgo de que tu niño fallezca en los primero años de su vida en un 40%.

Sin duda, no hay motivo alguno para dudar por qué dejar de fumar en el embarazo; si amas a tu bebé y te amas a ti, es algo sumamente necesario.

Es cierto que dejar de fumar trae algunas consecuencias en los primeros meses como estrés, ansiedad, etc., pero realmente esto no se lo transmitirás a tu bebé, así que anímate aunque tengas ya algunos meses de embarazo.

Cómo dejar de fumar en el embarazo

Instrucciones para dejar de fumar en el embarazo

  1. Decide si lo quieres ir dejando paulatinamente o de golpe.
  2. Utiliza tratamientos de chicles, pastillas o parches, siempre con supervisión médica.
  3. Accede a esta página, utiliza sus servicios y busca ayuda http://espanol.smokefree.gov
  4. Es muy importante que cuentes con el apoyo de tus amigos y familiares, seguro te ayudarán a que tengas éxito.
  5. Dile a las personas que fuman cercanas a ti, que no lo hagan delante de ti.
  6. Cuando tengas la ansiedad a flote, puedes llamar a un amigo y hacer un plan como por ejemplo ir a un cine, o simplemente piensa a quién puedes llamar para que te dé ánimos.
  7. Reemplaza las ganas de fumar por un vaso de agua, comerte una zanahoria, masticarte un caramelo o una goma de mascar (chicle).
  8. Busca un hobbies que te distraiga; que tal por ejemplo hacerle algo manual a tu bebé.
  9. Trata de no acudir a lugares que los asocies con las ganas de fumar.
  10. No realices actividades que sabrás que te darán ganas de encender un cigarrillo de inmediato.
  11. Respira profundo por la nariz y suelta por la boca cada vez que la ansiedad se esté apoderando de ti.
  12. Sal a caminar, haz ejercicio moderado.
  13. Si tu pareja también fuma, es bueno que este reto de dejar el tabaquismo sea de los dos, pues ser fumadora pasiva también te hará daño a ti y al bebé, si no hay forma de que lo deje, al menos pídele que siempre que lo haga sea fuera de la casa.
  14. No olvides siempre recordar que estás haciendo esto principalmente por la salud y bienestar de tu bebé y claro está, por la tuya también.
    Cómo dejar de fumar en el embarazo

Consejos para dejar de fumar en el embarazo

  • Este es un artículo informativo, nunca olvides consultar con los especialistas y médicos.
  • Lo ideal no es dejar de fumar cuando se queda embarazada, sino antes de concebir, para que tu cuerpo esté más limpio en el momento de hacerlo.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.