Hay personas que piensan que una dieta vegetariana y una vegana son la misma cosa, pero realmente no es así, esto debido a que las personas que practican cada una viven de maneras y en mundos muy diferentes; por eso en doncomos te explicamos cómo diferenciar la dieta vegana de la dieta vegetariana, para así  aclarar todas las dudas que puedas tener sobre este tema.

Así sabrás que cuando una persona te diga que es vegetariano o es vegano, no te está hablando de lo mismo; los veganos tienen una dieta muy estricta, mientras que la de los vegetarianos es más permisible, incluso se divide en varias subdietas.
cómo diferenciar la dieta vegana de la dieta vegetariana

Instrucciones para diferenciar la dieta vegana de la dieta vegetariana

  1. Si buscamos veganismo en la RAE nos aparecerá la siguiente definición: “Actitud consistente en rechazar alimentos o artículos de consumo de origen animal”, así mismo la búsqueda de vegetarianismo nos arrojará el siguiente resultado: “Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, ”
  2. Podemos ver que la dieta vegana es mucho más rigurosa que la vegetariana, ya que no admite nada de origen animal, sin importar su forma, ni cómo provenga, mientras que los vegetarianos consumen alimentos que nos dan los animales como los huevos y los lácteos.
  3. El veganismo es una dieta difícil, que se puede pensar que no es algo muy viable hacerlo, pero hay quienes lo practican; el alimento que consumen se basa en verduras, frutas, leguminosas y granos, son comidas con abundante fibra y muy bajas en grasa, por lo que el colesterol será muy poco o nulo en algunos casos.
  4. Los veganos tiene una filosofía dentro de lo que comen, la cual consiste en pensar que los alimentos no tienen que ser sabrosos para que sean buenos para el cuerpo, así es como buscan todos los nutrientes esenciales que necesita el organismo.
  5. Lo único que comparten los vegetarianos con los veganos, es que no comen carne de ningún tipo y que la dieta se basa en alimentos vegetales, pero teniendo la libertad de comer productos que provienen de animales como los huevos, los lácteos y la miel.
  6. Los vegetarianos tienen una dieta mucho más libre, quiere decir que comen cualquier cosa que se pueda encontrar en un supermercado, exceptuando la carne. Entre su dieta los alimentos que se destacan son las verduras, las frutas, los cereales y la miel.
  7. Los mismos vegetarianos están divididos, pues existen algunos que se llaman así, pero con algunas excepciones; están por ejemplo los que evitan comer carne exceptuando el pescado, éstos reciben el nombre de pescatarianos, muchos optan por esta dieta ya que trae muchos beneficios a la salud; por otro lado están los llamados flexitarianos que son los que tratan de llevar una dieta vegetariana a diario, pero que de vez en cuando se permiten comer un poco de carne; así mismo encontramos los semi-vegetarianos que son los que cada determinado tiempo se comen una presa de pollo o de pescado. Existen también los llamados macrobióticos que son los que basan la alimentación en el ying yang (alimentos de energía fría y energía caliente); también están los ovolactovegetarianos (la mayoría de vegetarianos son de este tipo ya que permite huevos y lácteos; también están los ovovegetarianos (sólo consumen huevos) y los lactovegetarianos (sólo lácteos.)
  8. Existe una variedad de vegetarianos que se dividen en varios tipos, pero los veganos no, estos son de una sola clase.
    cómo diferenciar la dieta vegana de la dieta vegetariana

Consejos para diferenciar la dieta vegana de la dieta vegetariana

Muchos hacen esto por salud, otros han decidido hacerlo por amor a los animales.
cómo diferenciar la dieta vegana de la dieta vegetariana

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.