En múltiples ocasiones, cuando nos acostamos en la cama, intentamos dormir sin estar cansado, algo que es muy complicado de realizar pero que nos preocupa mucho.

El cuerpo humano es muy caprichoso, y muchas veces que queremos estar despejados estamos cansados y otras veces que estamos despiertos queremos estar cansados para poder dormir.

Lo peor de no estar cansado por la noche, es que si que vamos a estar mucho más cansados por la mañana, ya que al no estar cansados, nos vamos a acostar más tarde y al acostarnos tarde, no vamos a dormir las horas suficientes que nuestro cuerpo necesita, ya que la mayoría de las personas tienen que madrugar para ir al trabajo o a estudiar.

Como ya hemos dicho muchas veces, el insomnio es un problema grave que te puede causar hasta la muerte, por lo tanto, es indispensable intentar dormir las horas suficiente.

Desde doncomos.com vamos a enseñarte paso a paso cómo puedes dormir sin estar cansado, ya que afortunadamente es posible hacerlo y no morir en el intento.

¿Que necesitas para dormir sin estar cansado?

  • Un lugar donde no estés estresado.
  • Música relajante.
  • Un buen libro

Instrucciones para dormir sin estar cansado

  1. Tranquilízate:
    Una de las mayores causas de estar demasiado activo por la noche es estar demasiado nervioso por alguna razón en especial. Lo que debes hacer por la noche es intentar estar lo más relajado y apagado posible, ya que esto hará que nos podamos dormir más temprano. Lo primero de todo es intentar no discutir, ya que si discutes demasiado con tus amigos o familiares, te vas a alterar(conozco a una persona que tuvo insomnio grave, el cual desapareció cuando dejó de discutir con su madre). Lo segundo de todo es evitar tomar estimulantes como la cafeína, sobre todo a últimas horas de la tarde. Finalmente intenta realizar ejercicios de respiración para estar más tranquilo y menos preocupado.
    relax
  2. Escuchar música:
    Algo que siempre digo y que siempre me funciona es escuchar música, sobre todo música relajante, ya que es capaz de hacerme sentir bien y de hacerme desconectar de mis preocupaciones. Ponte unos auriculares con tu música favorita y desconecta completamente del mundo, al final tu cuerpo empezará a relajarse más y más y acabarás completamente dormido en poco tiempo.
    Música Cómo controlar la taquicardia
  3. Leer un buen libro:
    Otro de los métodos que te ayudan a cansarte y dormir es una buena lectura por la noche. Cuando leemos, casi todo nuestro cerebro está activo, cosa contraria a ver la televisión. Además al tener que usar tanto nuestra vista, vamos a acabar cansados de leer. Por tanto, no dudes en una buena lectura antes de irte a dormir, ya que te va a relajar y aparte seguro que aprendes alguna cosa buena de los libros.
    libro-electronico1

Consejos para dormir sin estar cansado

  • Olvídate de la tele y el móvil antes de dormir: Ya hay diversos estudios en que las pantallas con retroiluminación activan demasiado el cerebro antes de irte a dormir, por lo tanto, no te recomiendo en absoluto utilizar el teléfono móvil o ver la televisión justo antes de dormir, ya que la gran cantidad de luz hará creer a tu mente que es de día, por lo tanto, no te vas a dormir. Así que antes de dormir, teléfono móvil y televisión apagados completamente. Además de por la luz, algunas cosas del teléfono móvil nos va a hacer ganar estrés y preocupaciones, por ejemplo, mirando un correo electrónico importante o por una discusión por whatsapp, así que, ya tienes una razón más para no utilizarlo.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.