¿Sabías que una de las metas de adelgazamiento más seguida  es conseguir la reducción del abdomen? ¿Sabes que es una de las partes más complicadas del cuerpo para eliminar grasa? Pues sí, el dichoso flotador que tanto odiamos vernos también es la gran pesadilla de muchas más personas, y aunque cuesta eliminarlo todo es posible.

¿Tú también quieres verte plana o al menos eliminar la grasa abdominal? A continuación te vamos a enseñar cómo eliminar la grasa abdominal y perder barriga de forma efectiva, para que te sientas a gusto contigo misma y con tu cuerpo.

Instrucciones para eliminar la grasa abdominal

  1. Alimentación.
    Este punto es uno de los más importantes. ¿Has escuchado alguna vez esa frase que dice: “por mucho ejercicio que haga sigo igual”? Pues se debe a que alimentación no es adecuada. Debemos tener en cuenta que para bajar de peso es necesario consumir sólo las calorías que necesitamos para afrontar nuestro día o menos, así como una dieta sana y equilibrada. También para acabar con la grasa es necesario que tengas presente lo siguiente:
  • Beber entre uno y dos litros de agua al día (alrededor de unos 8 vasos grandes).
  • Para eliminar grasa abdominal es importante dejar a un lado ciertos productos, como los que tienen alto contenido en azúcar (refrescos, bollería industrial, etc.), comidas precocinadas y los hidratos de carbono.
  • Hacer 5 comidas al día de poca cantidad.
  • Incluye mucha fruta (mejor si no son muy dulces), verdura, alimentos ricos en omega 3, como el salmón y los que tengan alto contenido en fibra como el kiwi, el brócoli o las espinacas.
  • Las frutas cítricas y con alto contenido en vitamina C serán tus grandes aliados para reducir la grasa abdominal.
  • Sustituye las salsas por especias y condimentos naturales.
  • Sustituye tu aceite habitual por aceite de oliva.

Cómo eliminar la grasa abdominal

  1. Sueño.
    Dormir las horas suficientes es imprescindible para muchas funciones del cuerpo, y la falta o el exceso de sueño provoca numerosas consecuencias en nuestro cuerpo, también en la grasa abdominal. De media se ha de dormir entre seis y ocho horas, en caso de no descansar lo suficiente o dormir más de la cuenta, nuestro cuerpo producirá un exceso de la hormona cortisol, la cual influye en la acumulación de grasa.
  2. Ejercicio.
    Debes saber que quemar grasa sólo en un punto de nuestro cuerpo es muy complicado, normalmente se conseguirá reducir grasa a nivel general, aunque podemos realizar ciertos ejercicios que ayuden en este proceso de eliminación de grasa abdominal, así como a fortalecer el abdomen y no se quede la tripa flácida después de adelgazar. Estos consejos de ejercicios te ayudarán a eliminar la grasa abdominal rápidamente.
  • La mejor rutina de ejercicios que puedes realizar es la de intervalos, es decir, realizar un ejercicio en alta intensidad durante unos minutos seguido de unos momentos de descanso. Por ejemplo puedes hacer elíptica, bicicleta o correr a gran intensidad durante 4 o 5 minutos y luego descansar 2 minutos antes de empezar el siguiente ejercicio.
  • Los grandes aliados contra la grasa abdominal son las abdominales. Ya sean las normales o las rotativas, lo importante es realizar al menos tres series de 15 abdominales en cada rutina de ejercicios.
    Seguro que el artículo donde hablamos de Cómo Conseguir Abdominales Perfectos lo encuentras interesante.
  • Ejercicios con pelotas grandes también vendrán de maravilla. Existen varios ejercicios con ellas. Por ejemplo, puedes sentarte, con las manos en la cabeza y llevar tu espalda hacia atrás formando un ángulo de 45 grados, mantener la postura unos segundos y volver lentamente.
  • Los ejercicios de levantamiento de peso también son realmente eficaces en la eliminación de grasa. Y realizando los ejercicios adecuados también reducirás considerablemente la grasa abdominal. Por ejemplo, estando de pie, y con peso en las piernas subimos y bajamos las piernas alternativamente llevando las rodillas al pecho.

Cómo eliminar la grasa abdominal

  1. Estrés.
    Un estudio ha demostrado que la hormona del estrés se produzca en exceso cuando nos sentimos así, y esta hormona lo que hace principalmente es acumular grasas. Intenta llevar una vida relajada, (no solo para eliminar la grasa abdominal, también por otros tantos aspectos de tu vida), busca un hobbie que te distraiga y te ayude a calmarte, puede ser yoga, dibujar, caminar, … o lo que mejor te siente.

Woman doing yoga exercise on a fresh grass in a park

¿Que necesitas para eliminar la grasa abdominal?

Es necesario que tu lucha contra la grasa la enfoques desde cuatro perspectivas distintas: alimentación, sueño, ejercicio y estrés.

Consejos para eliminar la grasa abdominal

  • Tomar un vaso grande de agua antes de cada comida te ayudará a saciarte y no empezar a comer con desespero.
  • Tomar cada mañana un vaso de agua tibia con un chorrito del jugo de un limón media hora antes de desayunar ayuda a eliminar la grasa abdominal.
  • Desayuna todos los días. Es la mejor forma de empezar el día, ya que te dará un impulso anímico y además reducirás la sensación de hambre y la hinchazón.
  • Si empiezas la mañana haciendo ejercicio antes de desayunar quemarás mucha más grasa abdominal que en cualquier otro momento del día. Además liberarás muchas endorfinas y afrontarás el día con un estado de ánimo estupendo.
  • En nuestra categoría de ejercicios abdominales encontrarás buenos consejos para ejercitar la zona abdominal y dentro de vida saludable te damos los mejores consejos para tener una vida mejor y más sana.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.