En España es común que uno de los fármacos más demandados en cuestión de analgésicos y antiinflamatorios sea  Enantyum, este medicamento es un analgésico y desinflamatorio, popular por su eficacia para desinflamar y disminuir dolores en poco tiempo. Estas características lo han hecho ser por mucho tiempo el fármaco más solicitado en España, incluso por encima de las aspirinas, paracetamol, o antigripales.

Pero que sea eficaz en disminuir dolores o desinflamar, no significa que sea 100% recomendable o que no cause estragos a la salud. Sabemos que es un buen medicamento en caso de necesitar alivio pronto a las incomodidades comunes como lo son lesiones musculares, dolor de cabeza o dolores menstruales, pero puede haber otro tipo de afectaciones mayores, que puedan perjudicar tu salud e incluso empeorar tu estado, por eso, si no sabes cómo usarlo adecuadamente es mejor informarse antes y prevenir futuros problemas al consumir esta clase de fármacos.

Si tienes dudas sobre cómo tomar correctamente Enantyum aquí puedes encontrar información y si quieres saber cuáles son las indicaciones, usos y efectos secundarios, puedes leer el artículo que tenemos a continuación, así podrás saber qué riesgos a la salud puedes correr si tomas Enantyum estando embarazada, lactando, después de consumir alcohol, durante el periodo, o en conjunto con otros medicamentos, si te sobre-dosificas. Conoce Enantyum – Indicaciones, usos y efectos secundarios.

Que Necesitas

  • Enantyum

Instrucciones

  1. Para qué sirve usar Enantyum. En concreto Enantyum está compuesto por dexketoprofeno trometamol, esta sustancia es desinflamante y relajante, de manera que quien consume este medicamento podrá sentir alivio al dolor e inflamaciones leves que puedas tener como lo son el dolor menstrual, el dolor muscular, dolor articular leve, dolor de cabeza, resacas o migrañas.
  2. Cómo alivia el dolor. No se asegura que el dolor desaparezca por completo, ni que la inflamación se detenga por completo, pues la efectividad de Enantyum dependerá en casi toda su totalidad de la seriedad y gravedad de la lesión o inflamación que se está padeciendo.
  3. Indicaciones de usos para las versiones tomadas. Tiene 3 formas comunes de consumirse, la más común es a través de pastillas comprimidas de 25 mg. La segunda vía de administración de Enantyum, es a través de la ampolleta bebible, ésta cuenta con 25 mg o lo que es lo mismo 1 ml de producto. Ambas formas son comúnmente usadas para tratar dolores e inflamaciones comunes, muchas veces sin receta médica.enantyum oral bebible
  4. La versión en gel es para aplicar sobre lesiones superficiales para desinflamarlas y acelerar el alivio al dolor.enantyum gel
  5. Indicaciones de usos para versiones comprimidas. También existen las versiones de 50 mg o 2 ml cada una, que es una solución especial para profusión y la solución inyectable, éstas a menudo son solo recetadas por médicos como tratamientos para desinflamar y descongestionar el cuerpo. Este tipo de versiones de Enantyum requieren ser recetadas, consentidas, aprobadas, instruidas, y en ocasiones incluso administradas por un médico.enantyum inyectable
  6. Contradicciones y problemas en su uso. No se debe tomar Enantyum en caso de padecer alergias al dexketoprofeno trometamol o a cualquier otra clase de elementos que formen parte de la composición de Enantyum, pues el consumo inadecuado de este medicamento puede agravar la reacción alérgica y alargarla, incluso poniendo en grave riesgo la salud de la persona.enantyum oral pastillas
  7. Tampoco se debe consumir en caso de padecer asma, problemas cardiovasculares y cardo pulmonares, pues los si se han tenido recientemente o con frecuencia problemas respiratorios de cualquier tipo, llámese rinitis, pólipos nasales o se han cerrado tus vías respiratorias, el daño podría ser aún peor, ya que si se tiene cualquiera de estos problemas tomar Enantyum podría agudizar los síntomas.
  8. Efectos secundarios. Algunos de los problemas y efectos secundarios que podría ocasionar tomar Enantyum por sus compuestos y dependiendo del estado particular de la persona que lo consuma son, diarrea, náuseas, vómitos, dolor de estómago, mareos y vértigos. Otros efectos menos comunes son somnolencia e insomnio, palpitaciones, dolor de cabeza, sofocaciones, trastornos digestivos, estreñimiento, flatulencias, irritación y erupciones en la piel, frío, ulceras pépticas, perforación en ulceras, elevación de la tensión arterial, dolor de espalda, alteraciones en la próstata o eréctiles e insuficiencia renal.

Consejos

  • Debido a que muchas veces las personas que consumen fármacos des-inflamatorios con frecuencia desarrollan dependencia o adicción a los desinflamantes, ya sea por el alivio que éstos generan o por temor al dolor por más leve que sea, te recomendamos no consumir ningún antiinflamatorio a menos que sepas de ante mano qué efectos secundarios podría conllevar usarlos, y usarlos solo en caso de verdadera necesidad, de ser posible, solo cuando el médico así lo indique, pues auto-medicarse podría empeorar cualquier padecimiento que tengas.
  • Vista estos dos artículos que te darán toda la información sobre Cómo tomar Enantyum inyectable y Cómo tomar Enantyum en sobres
¿Te ha gustado?
1420 usuarios han opinado y a un 94,72% le ha gustado.