Una pregunta que muchos se formulan es cómo ser feliz sin pareja. Puede deberse a que has pasado toda tu vida con alguien y, al terminar, no sabes qué hacer estando solo. No estás acostumbrado y no sabes. Es normal. También hay quien no tiene pareja y se siente desdichado a la vez, por lo que achaca su infelicidad a no tener pareja, pero ¿realmente es así? Nosotros vamos a darte las claves para que aprendas a ser feliz sin pareja, encontrándote a ti mismo y disfrutándote.

¿Que necesitas para ser feliz sin pareja?

  • Tener claros tus sentimientos.
  • Estar preparado para ser feliz sin pareja.

Instrucciones para ser feliz sin pareja

  1. Lo primero y principal es saber que no es necesario tener pareja ser feliz. Por supuesto que estar con alguien que te quiere y te llena te va a hacer feliz, pero no es necesario para conseguirlo.Cómo ser feliz sin pareja
  2. Busca el lado positivo a no tener pareja. Tienes más tiempo para ti, no tendrás discusiones acerca de aquellas decisiones que tengas que tomar, puedes ocupar toda tu cama… Aunque tener pareja es algo bello, lo cierto es que hay a quien le resulta difícil aunque no se dé cuenta. Cada uno sabe qué pasa en sus relaciones, pero está bien que sepas qué has ganado al dejar de tener pareja o qué no has perdido por no tenerla. No queremos decir que critiques las relaciones de pareja o que las negativices para sentirte mejor, pero sí es cierto que el tener pareja no sólo trae cosas buenas; es importante que lo recuerdes.
  3. Ten claras tus prioridades. Párate a pensar qué eres en la vida, qué puedes y debes ofrecer al mundo y a los demás, y qué es necesario que el mundo te dé a ti. Debes conocer cuáles son tus prioridades, ser responsable y cumplir con ellas. Cuando esto ocurre es porque ha habido un cambio. Un cambio en tu interior que te ha hecho madurar un poco más y te hace dejar de necesitar lo que realmente no necesitas. Dejas de creer que necesitas a alguien para ser feliz pues ya eres feliz contigo mismo, con tus logros.
    Disfruta de todas aquellas cosas que te gustan y se pueden hacer en soledad. Leer un libro, escuchar música, pintar…
  4. Disfruta de tu círculo social. No es necesario que lo amplíes (hay a quien no le gusta rodearse de muchas personas), lo importante es que tus relaciones sean de calidad y te satisfagan. También es recomendable que disfrutes de actividades en entornos sociales diferentes.Cómo ser feliz sin pareja
  5. Cuídate. Hay quien al tener a alguien a su lado se va relajando y deja de cuidarse (comer bien, arreglarse, etc.) y hay quien, por el contrario, lo hace cuando se ha quedado sin pareja. Esto no es bueno pues acabas creando una imagen negativa de ti mismo y, en consecuencia, empiezas a sentirte tal y como te ves. Cuidarte hará que te valores y te sientas mejor. Algunos sencillos ejemplos son peinarte y soltarte tu larga melena, proponerte salir a correr durante 15 minutos y conseguirlo, aplicándote crema corporal para sentir tu piel más fina y agradable o afeitándote para darle más luminosidad a tu cara. Son pequeñas cosas que harán que te sientas mejor contigo mismo.Cómo ser feliz sin pareja
  6. Motívate. Busca algo que te guste hacer. Puedes rescatar hobbies y actividades que dejaste atrás hace tiempo o probar cosas nuevas.
  7. Valórate. No eres menos por no tener pareja. Tus acciones y tus decisiones son tan válidas como las de otros.
  8. Confía en ti. Si te valoras, pronto comenzarás a confiar en ti y por lo tanto conseguirás ser más convincente contigo mismo.

Consejos para ser feliz sin pareja

  • No te obsesiones con encontrar pareja, pues, a menudo, esa prisa hace que nos encontremos con personas que realmente no encajan con nosotros.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.