Cuando haces ejercicio y te lesionas y quieres disminuir el dolor o bajar la hinchazón, tomar una pastilla antiinflamatoria o un analgésico que alivie el dolor y disminuya los síntomas del trauma puede ser una excelente manera de superar las incomodidades de la lesión y acelerar tu sanación. Uno de esos medicamentos especializados en aliviar este tipo de problemas comunes es el ibuprofeno. Este medicamento actúa rápidamente aliviando las molestias y dolores que el trauma o episodio te esté causando.

El Ibuprofeno es un medicamento analgésico muy común y fácil de conseguir, además de esto es eficaz en aliviar muchas molestias que sufrimos día con día, como lo son, la migraña, dolores reumáticos, dolor menstrual, hinchazón, dolor de muelas, golpes leves, inflamaciones, cólicos, ayuda a bajar la fiebre, y aliviar muchos otros padecimientos leves más.

Es por eso que este fármaco es muy solicitado en las farmacias en especial por personas que tienen lesiones leves por actividad física,  problemas reumáticos, dolores óseos, o que consumen este fármaco como parte de un tratamiento médico para aliviar el dolor y disminuir molestias después de una cirugía, incluso después de una cirugía dental.

Para enseñarte cómo funciona este medicamento, las consecuencias que puede ocasionar su consumo, efectos secundarios, o problemas a largo plazo, así como la edad idónea para comenzar a consumirlo, te mostraremos este artículo con toda la información necesaria para aclarar tus dudas. Conoce Ibuprofeno – Indicaciones, usos y efectos secundarios.

Que Necesitas

  • Ibuprofeno

Instrucciones

  1. Cómo funciona este medicamento. Este medicamento forma parte de los fármacos llamados antiinflamatorios no esteroides, su composición química permite que al ser ingerido, este fármaco funcione como antipirético en el tratamiento de muchas molestias, de las cuales, el uso de ibuprofeno resalta especialmente como alivio ante la presencia de cefalea, odontalgia o mialgia, y es que al relajar y desinflamar en un tiempo relativamente rápido, el alivio a estas molestias es eficaz y pronto, dependiendo de la gravedad de los padecimientos que se tiene.ibuprofeno efectos secundarios
  2. Cómo se consume. Existen dos presentaciones comunes para administrarse ibuprofeno, la más común es a través de pastillas, siendo común que para dolencias leves se consuma de 200 a 400 mg. En adultos que se auto administran ibuprofeno, la dosis común para dolencias de mayor grado es de 1200 mg, pero cuando este medicamento es administrado por un médico, no se recomienda ingerir más de 800 mg, a excepción de casos más graves donde las dolencias e inflamaciones son más severas y se administra una cantidad superior, que en muchos casos puede llegar a los 3200 mg.como tomar ibuprofeno
  3. Para qué sirve. Cuanto padeces de una migraña, dolor de cabeza común, dolor de muelas, cólicos menstruales, o dolores musculares, este medicamento puede proporcionarte alivio, pues relajará las zonas inflamadas aliviando el dolor que las hinchazones o las zonas lesionadas te puedan afectar. Este medicamento también sirve para tratar dolores postquirúrgicos y dolores neurálgicos de nivel menor.
  4. Versiones de Ibuprofeno. Como ya mencionamos existe más de una presentación para consumir ibuprofeno.ibuprofeno infantil}
  5. La versión más común son pastillas de 400 mg, pero también existe una versión especial que se puede diluir en agua para ser tomado con mayor comodidad. Esta última versión es ideal para las personas a quienes tomar pastillas les fatiga el estómago o irrita la garganta.ibuprofeno suspensión oral
  6. Contradicciones y problemas en su uso. Pese a que este medicamento es usado mayormente para aliviar dolores y fatigas por inflamaciones, tomarlo en exceso, en combinación con otros fármacos, sustancias, o consumiéndolo descontroladamente, podrías presentar dolencias como lo es, dolor estomacal, punzadas, y otras molestias.
  7. Efectos secundarios. Además de lo anteriormente mencionado, también existen algunos efectos secundarios al consumir inadecuadamente ibuprofeno. Algunos síntomas que mencionaremos a continuación, son, dolores estomacales, náuseas, vómitos, mareos, diarrea líquida, diarrea explosiva, estreñimiento, tránsito lento e irritación de colon.

Consejos

  • Aquí te enseñamos cómo tomar ibuprofeno en dosis que te puede ayudar en el momento de la toma de tu ibuprofeno
  • Antes de auto-medicarte y consumir cualquier clase de fármacos por más leves que sean sus efectos, te recomendamos investigar qué efectos negativos podrían causar en ti si los consumes, y que investigues los efectos secundarios o contradicciones de esos fármacos. Por ello, para poder cuidar mejor de tu salud, antes de consumir algún medicamento, procura acudir con un médico cualificado que pueda instruirte y darte el tratamiento más adecuado para tu padecimiento.
¿Te ha gustado?
29 usuarios han opinado y a un 96,55% le ha gustado.