Cuando sufrimos de gastritis buscamos una solución inmediata que pueda darnos alivio y tranquilizar nuestra acidez, podemos recurrir a fármacos que aliviarían el problema, pero esto puede ser una alivio a corto plazo y no sabemos qué efectos secundarios puedan ocasionar el uso de fármacos, en especial si el médico no ha sido quien los receta.

Por eso quizá quieras conseguir una alternativa natural que te ayude a aliviar la gastritis sin perjudicar posteriormente tu estado de salud, por eso es que hoy vamos a mostrarte algunas alternativas para poder controlar un poco la acidez.

Te puede interesar: Remedios Caseros para la Gastritis

Te mostraremos como hacer unos jugos especiales para disminuir y tratar la acidez, de ninguna manera estamos tratando de sustituir un tratamiento médico, sino que queremos darte una alternativa natural a ciertos medicamentos de uso común que podemos ahorrarnos y evitar dichos efectos secundarios que tienden a acompañarlos, con el uso de estos jugos que tienen como fin darte un alivio sin riesgo alguno.

Si quieres aprender cómo hacer jugos para la gastritis, entonces sigue las recetas que te mostraremos a continuación. Con ayuda de nuestras recetas seguramente podrás hacer jugos que te harán un buen alivio contra la gastritis.

Consigue estos ingredientes naturales y manos a la obra. Recuerda que todos estos jugos deben estar acompañados de una dieta libre de irritantes que puedan favorecer la sobre producción de ácido estomacal. Consulta a un nutriólogo para preguntar qué alimentos puedes consumir que sean ligeros y que no aumenten la acidez.

¿Que necesitas para hacer jugos para la gastritis?

  • Zanahorias
  • Plátanos
  • Aguacates
  • Perejil
  • Apio
  • Peras
  • Manzanas
  • Agua

Instrucciones para hacer jugos para la gastritis

  1. Comenzaremos con preparar un jugo de apio, zanahoria y espinacas que te ayudará a disminuir un poco la acidez estomacal. Este jugo sirve para proteger las mucosas intestinales evitando su degradación.
  2. Todos los ingredientes deben estar bien frescos y previamente lavados y desinfectados, pues se consumirán en crudo. Comenzarás por pelar las zanahorias y picarlas en trozos para que las muela bien la licuadora, también agregaremos el apio picado, las espinacas cortadas y un poco de agua para su buen moler.jugo de apio
  3. No será necesario agregar mucha agua, pues las zanahorias al estar frescas y en buen estado, darán suficiente jugo a la hora de molerse bien. Es ideal hacer esto en un buen procesador. Lo ideal es tomar un vaso de este jugo al día mientras se sufre de la molestia estomacal por la acidez, así se disminuirán un poco dichas molestias.
  4. Jugo de perejil. Este jugo es mucho más fácil de hacer, pero no se recomienda en lo más mínimo para mujeres embarazadas, lactando o en el periodo menstrual, pues puede alterar seriamente el balance del nivel hormonal.
  5. Para prepararlo solo muele 1 zanahoria, agua y 2 cucharadas de perejil picado en el vaso de la licuadora hasta obtener un jugo homogéneo. Se recomienda consumirlo dos veces al día, no más y de ser posible solo cuando se presentan las molestias de la gastritis.jugo de perejil
  6. Jugo de plátano y pera. Este es el jugo con más sabor según muchos. Además de aliviar algunas molestias causadas por la gastritis, este jugo ayuda a tener un buen tránsito intestinal debido a su alto contenido de fibra.
  7. En el vaso de la licuadora muele 2 plátanos –preferentemente maduros- y dos peras. Muélelo hasta obtener un licuado homogéneo y bébelo de inmediato. Si esperas mucho es posible que el licuado pierda sus bondades y efectos.jugo platano y pera
  8. Jugo de aguacate con manzana. Este jugo es bastante fácil de hacer, para ello solo necesitas tomar dos aguacates frescos en buen estado, quitarles el hueso del centro, extraer la pulpa, poner ésta en el vaso de la licuadora, agregar un poco de agua potable, agregar los pedazos de manzanas y moler esto hasta obtener un licuado homogéneo.aguacate jugo
  9. Una vez hecho esto ya puedes beber estos jugos, pero recuerda, todos los jugos que te presentamos aquí solo pueden tener un buen efecto a largo plazo si se evitan alimentos irritantes como picantes, café, grasas, harinas, comida chatarra, aderezos, condimentos pesados o fuertes, y bebidas azucaradas. Así no estarás forzando a tu organismo y no producirás un exceso de ácido.

Consejos para hacer jugos para la gastritis

  • Antes de comenzar a preparar estos jugos para la gastritis, debes consultar con un médico para que te oriente sobre si puedes o no hacerlo según tu estado de salud. Por lo general tomar esto es muy benéfico, pero nunca está de más la opinión de un médico.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.