Cómo hacer jugos para limpiar el hígado

Limpiar el hígado para cuidarlo es una cuestión que debería estar siempre presente en los hábitos saludables de todas las personas. El hígado es un órgano sumamente importante para el organismo porque cumple funciones indispensables para el correcto  funcionamiento del cuerpo ya que desintoxica, purifica la sangre, sintetiza las proteínas plasmáticas, absorbe y almacena las vitaminas, regula las proteínas y el colesterol. Estas son algunas de las funciones que cumple por lo que su cuidado está a la vista que es importante.

Una de las formas de hacerlo y de protegerlo para su correcto funcionamiento es a través de jugos naturales, de bebidas simples que lo mantendrán es excelentes condiciones para trabajar. Si cuidamos nuestro hígado él nos cuidará a nosotros.

Las células sanas del hígado pueden regenerarse y así mantener un hígado sano pero si el hígado se enferma esto no ocurre por lo que debemos cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones.

Te  enseñaremos cómo hacer jugos para limpiar el hígado y de este modo, de manera simple y muy económica podrás mantenerlo en buenas condiciones para que cumpla las funciones propias.

También te aconsejamos este artículo donde te mostramos Remedios caseros para el hígado que seguro te será de mucha utilidad.

Limpiar el hígado, mantenerlo  en buen estado  y controlarlo para que no se enferme es una obligación que tenemos para evitar males peores y con más razón cuando es tan simple hacerlo en forma natural y efectiva. La prevención de enfermedades es fundamental porque permite evitar cualquier daño que pueda sufrir un órgano tan importante como lo es el hígado.

¿Que necesitas para hacer jugos para limpiar el hígado?

  • Para el jugo de remolachas: 2 remolachas, medio limón, un vaso de agua y 3 cucharadas de azúcar. Extractor de jugo o licuadora.
  • Para el jugo de berros: medio litro de agua, una taza de berros picados. Ollita para hervir.
  • Para el jugo de uvas: una taza de uvas limpias, medio litro de agua, dos cucharadas de azúcar. Ollita y colador.
  • Para el jugo de naranjas: ¼ de taza de zumo de naranjas, 1/4 de taza de aceite de oliva, 1/2 cucharada de ralladura de jengibre y 1/2 cucharada de ajo picado

Instrucciones para hacer jugos para limpiar el hígado

  1. Jugo de remolacha: La remolacha tiene propiedades increíblemente importantes: es anticancerígena, antioxidante. La remolacha contiene mucha fibra por los que ayuda en la absorción de algunas toxinas que deben ser filtradas por el hígado y que pasan luego a los intestinos. Para hacer este jugo deberás colocar dos remolachas en la licuadora previamente cortada en trozos medianos o pequeños. También puedes hacerlo directamente en un extractor de jugos. Extrae el jugo de medio limón y agrégaselo al anterior licuado de remolacha, un vaso de agua y 3 cucharadas de azúcar. Termina de licuar y bebe este jugo de una sola vez.  Como tratamiento para limpiar el hígado deberás preparar y beber este jugo todos los días durante una semana.remol
  2. Jugo de berros: El berro tiene efecto depurativo, desintoxicante para el organismo, depura la sangre, las toxinas y grasas del hígado. Es ideal para los tratamientos naturales relacionados con el hígado como la ictericia o bilirrubina alta en sangre, la hepatitis y la formación de piedras en la vesícula. La forma de preparar este jugo de berros  es hirviendo medio litro de agua, luego se apaga el fuego y se añade una taza de berros bien lavados y picados. Se deja reposar unos diez minutos y luego se bebe.jugo-de-berros
  3. Jugo de uva: Sabías que la uva tiene efectos depurativos para el hígado y es una gran protectora y fortalecedora de la sangre? Comer uva es una buena medida para prevenir enfermedades. Prepara tu jugo de uvas depurativo: Limpia dos tazas de uvas quitándole las semillas y los tallitos, la piel debes dejarla. Coloca las uvas limpias en una ollita y cúbrelas con agua (medio litro), deja hervir por 10 minutos, agrega dos cucharadas de azúcar, deja enfriar, cuela y bebe  todo el jugo.uvas
  4. Jugo de naranjas: Todos los cítricos son desinfectantes por excelencia, el limón a la vanguardia, beber jugo de limón es un desintoxicante excelente pero también puede hacerse con zumo de naranjas que es menos ácido ya que el limón para algunas personas es muy fuerte. El ácido cítrico elimina todas las sustancias que no se han metabolizado y que generalmente quedan depositadas en el hígado. Para preparar este jugo deberás licuar ¼ de taza de zumo de naranjas recién exprimidas con otro cuarto de taza de aceite de oliva, media cucharada de ralladura de jengibre y otra media cucharada de ajo picado. Bebe este jugo de una vez durante tres noches. Recuerda que debes prepararlo cada vez que lo tomes, no guardarlo de un día para otro.zumo_naranjas_flavonoides

Consejos para hacer jugos para limpiar el hígado

  • Todos estos jugos naturales sirven para desintoxicar el hígado y como tal deben hacerse por períodos cortos (una semana). Luego se pueden preparar y tomar de vez en cuando para mantenerlo pero no lo hagas por períodos demasiado largos.
  • Cuando utilices berros no olvides lavarlos muy bien porque suelen traer microorganismos muy dañinos para la salud.
¿Te ha gustado?
95 usuarios han opinado y a un 96,84% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.