Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra de manera natural en el cuerpo humano, el cual las produce por si mismo. Además el nivel de ésta grasa aumenta tomando alimentos con alto contenido en grasa o azúcares.

Tener triglicéridos en sangre es vital, ya que al igual que el colesterol, se encargan de ayudar a la sangre a pasar a través de las arterias y a proteger los órganos internos. Sin embargo, si los tenemos demasiado alto, va a pasar de igual manera que con el colesterol alto, es decir que habrá riesgo de problemas cardíacos y enfermedades coronarias.

Cuando nos hacemos análisis de sangre, nos dirán la cantidad que tenemos en sangre, pero poca gente sabe interpretarlos adecuadamente. Por éste motivo te vamos a explicar cual es el nivel normal de triglicéridos que debemos tener en sangre, es decir, de la cantidad de los mismos que se considera normal.

Que Necesitas

  • Un análisis de sangre para interpretar los resultados.

Instrucciones

  1. Triglicéridos bajos:
    Antes de nada decir que en el análisis, el nivel de triglicéridos se mide por mg/dl, es decir, que vamos a ver los miligramos que existen en la décima parte de un litro de sangre. Si tienes menos de 50 mg por decilitro es que tienes los triglicéridos demasiado bajos. Ésto es común en personas con trastornos alimentarios como la anorexia o personas que llegan a porcentajes de grasa demasiado bajos, por ejemplo para una competición culturista.
    vomitar
  2. Niveles normales:
    Ahora vamos a ver como son los niveles normales de ésta grasa en nuestro torrente sanguíneo. El nivel normal está entre 50 mg y 150 mg de triglicéridos en sangre. Esto quiere decir que tienes unos niveles normales, pero también tienes que mirar el colesterol para ver si estás sano completamente.
    correr
  3. Niveles ligeramente altos:
    Vamos a ver un nivel en el cual no estamos en un grupo de riesgo, pero que si que es señal de que no nos estamos cuidando y que debemos cambiar los hábitos. El nivel llamado limítrofe alto está entre 150 y 200 mg. Aquí ya deberás empezar a preocuparte un poco porque ya son niveles altos que pueden tender a subir.
  4. Niveles altos:
    Una vez pasas los 200 mg, ya estás en un grupo de riesgo, es decir, que tienes ya riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón. Deberás empezar a cuidarte ya que sino acabarás con un infarto o una angina de pecho en el mejor de los casos.
  5. Niveles altísimos:
    Si pasas los 500 mg es un grupo de riesgo muy alto, lo que quiere decir es que te puede dar un infarto en cualquier momento. Para que veas lo que son 500 mg por dL imagínate ver una pastilla de paracetamol de medio gramo dentro de medio vaso de agua, en el cual ocupa bastante espacio. Si estás en éste grupo vete al médico sin perder tiempo para que te ponga un plan para bajar los niveles.
    Aquí te dejamos un artículo interesante que te explica en detalle Cómo Bajar los Triglicéridos

    FOTO OBESIDAD Y DESEMPLEO
  6. Cómo regular los niveles:
    Ahora vamos a ver cómo podemos en cada caso regular el nivel de triglicéridos que tenemos en sangre.

    1. Niveles bajos: Tienes que empezar a comer más para tener como mínimo un 10% de grasa corporal.Si ya comes mucho puede ser que tengas algún problema de hipertiroidismo por lo cual deberías acudir al médico.
    2. Niveles normales: Deberás mantenerte ahí y no rejalarte, sigue así. Si los niveles rozan lo ligeramente alto cuida un poco la alimentación y haz ejercicio para que bajen un poco.
    3. Niveles ligeramente altos: Cuida un poco la alimentación tomando menos carbohidratos y más proteínas.Haz algo de ejercicio y lograrás bajar los niveles fácilmente.
    4. Niveles altos: Seguramente tengas además sobrepeso, si haces dieta y ejercicio bajarás. También puedes tomar alguna cosa que te recomiende el médico para bajar el colesterol.
    5. Niveles muy altos: Deberás cambiar tu vida ya, seguramente seas obeso por lo cual deberás pedir una dieta y un plan de ejercicio a tu médico.Vigila el tema de las anginas de pecho y de los problemas cardíacos porque estás en alto riesgo de padecerlo.
      comida

Consejos

  • Análisis de vez en cuando: La gente se suele hacer analíticas solo cuando tiene obligación(reconocimientos médicos, enfermedades…). Deberías hacerte análisis más a menudo ya que así siempre controlarás que todo esté en orden. Simplemente pide unos análisis de sangre a tu médico de cabecera, el cual te citará pronto por la mañana a análisis en ayunas donde te sacarán sangre.Recomiendo hacerlo con cierta frecuencia, mínimo cada 6 meses. Si estás realizando dietas muy estrictas, competiciones de culturismo, tomando medicamentos raros o simplemente por precaución, hazte análisis más a menudo, por ejemplo una vez al mes.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.