Seguramente me hayas escuchado hablar de los beneficios del Ajo en muchísimos de mis artículos, el Ajo normalmente es utilizado para dar sabor y condimentar nuestros alimentos pero también es un potente remedio natural para muchas cosas.

El ajo es utilizado como remedio natural desde tiempos de antes de cristo por civilizaciones como las antiguas dinastías chinas, Egipto en la época de los faraones y en la zona de la India. Para ser totalmente sincero, el ajo se descubrió antes como medicina que como alimento.

El ajo es preferible consumirlo sin cocinar, ya que aunque sigue siendo beneficioso cocinado, cuando se come crudo es cuando se conservan la mayoría de los beneficios. Se que el sabor del ajo crudo es bastante fuerte y que a nadie le gusta, pero si haces de tripas corazón podrás disfrutar de sus cuantiosos beneficios.

Si te fijas en muchos de mis artículos, siempre aparece el ajo en relación con remedios naturales como este donde explico algunos remedios naturales para el dolor de oído, aquí te cuento cómo y cuándo sembrar ajos y ahora hemos pensado en hacer un artículo que recopilase todos los efectos positivos del ajo, de ésta forma los lectores podréis saber con una sola lectura cómo son los propiedades y beneficios del ajo.

Si quieres conocer éstos beneficios, sigue leyendo éste artículo.

Que Necesitas

  • Ajo crudo, lo podemos consumir en dientes de ajo o picándolo y mezclándolo con alimentos, eso si como hemos dicho antes siempre debe estar crudo. Para que pase mejor, puedes triturarlo y mezclarlo con salsas, meterlo en licuados de hortaliza o huntarlo con pan. Eso ya es una opción totalmente personal de cada uno.

Instrucciones

  1. Antibiótico natural:
    Como pudimos ver en otros artículos de remedios naturales,sabemos que el Ajo puede acabar con las bacterias fácilmente en enfermedades bacterianas, además es capaz de mejorar el sistema inmune por tanto también nos protege contra otros agentes patógenos como los hongos y los virus. También es capaz de ayudar a eliminar éstas sustancias rápidamente del organismo y de prevenir su aparición, así mismo el ajo es un potente antinflamatorio que puede reducir el dolor de las zonas inflamadas en caso de infecciones y de reducir su hinchazón.
    Cómo curar la candidasis vaginal
  2. Mejora en la respiración:
    Cómo ya dijimos en otros artículos, el ajo es capaz de actuar como un abridor natural de los bronquios pulmonares, por tanto es capaz de actuar como un inhalador natural. Entonces el ajo es bueno para enfermedades como el asma y la bronquitis, siendo capaz evitar que nos ahoguemos. Además debido a sus propiedades antibióticas mencionadas con anterioridad, también ayudan a eliminar más rápidamente los microorganismos infecciosos que causan enfermedades respiratorias.
    respiracion-1
  3. Mejora en el bienestar:
    Lo que pocos conocen, es que el ajo también puede proporcionarte energía para vivir el día a día con mayor fuerza y vitalidad, la razón de ésto es que es capaz de aumentar el flujo de sangre del corazón al cerebro lo que nos hará estar más activos. También es un potente eliminador de hormonas que causan las situaciones de estrés, antidepresivo natural y protector del corazón y del hígado.
    sonreir con los ojos
  4. Tratamiento de belleza:
    El ajo no solo es bueno ingerido, sino que también puede utilizarse para la fabricación de cremas de belleza naturales que te dejarán radiante. Por ejemplo si coges un diente de ajo y lo frotas por la piel, es capaz de eliminar la suciedad de los poros, mejorar en la curación de espinillas y granos y de dejar la piel más tersa y suave, por tanto puedes utilizarlo como peeling facial que funciona y que es económico y natural.También comer dientes de ajo puede ayudar a eliminar la placa bacteriana de la boca, eso si, come algo después como menta para eliminar el mal alimento que causará el ajo.
    ajo
  5. Beneficios cardiovasculares:
    Como no podría ser de otra manera, el ajo también es beneficioso para el corazón y las arterias.Como ya dije en el punto 3, el ajo es capaz de proteger órganos internos como el corazón o el hígado, además es un potente eliminador del colesterol malo y potenciador del colesterol bueno, por tanto evita enfermedades coronarias como el infarto de miocardio por su efecto anticoágulos y de otras patologías como la hipertensión y las taquicardias.
    corazón
  6. El ajo y el adelgazamiento:
    El ajo es capaz de controlar los niveles de insulina en el cuerpo, ésto sirve para dos cosas, primero para evitar la aparición de diabetes y segundo para ayudar en la pérdida de peso. Como seguramente sabes, cuando los niveles de insulina están altos, el cuerpo es incapaz de realizar la quema de grasa, así que si regula los niveles de insulina el cuerpo será capaz de quemar más grasa lo cual mejorará tu figura. Además sus propiedades desintoxicantes y digestivas hará que el cuerpo sea más eficiente y por tanto pueda quemar más cantidad de grasa acumulada. También recomiendo el ajo a personas que padezcan diabetes ya que puede prevenir los bajones y los excesos de azúcar en sangre.
  7. Otros:
    El ajo es también bueno para otras cosas, por ejemplo es capaz de regular el PH del cuerpo por su alcalinidad,previene la aparición de enfermedades como el cáncer y depresiones. Además el ajo es capaz de acelerar la curación de alergias, actuar como antoxidante previniendo el envejecimiento y de prevenir dolencias como la diarrea o las infecciones por hongos.
    ajo bueñuelos bacalao

Consejos

  • Ya no hay escusas: Ahora que ya sabes todos los grandes beneficios del ajo, ya no tienes ninguna escusa para tomarlo. Recuerda que debes tomarlo crudo para aprovechar bien sus propiedades y recuerda también de que si no eres capaz de tomártelo en dientes, puedes picarlo y mezclarlo en comidas como el gazpacho. Finalmente decirte que muchos medicamentos comerciales están sintetizados a base de algún componente del ajo, por tanto es de probada eficacia.
  • Otros artículos donde hablo del ajo: Si buscas un poco en ésta sección de Salud de doncomos.com, puedes encontrar muchos artículos donde hablo del ajo como remedio natural. En ésos artículos podrás encontrar información más detallada sobre cierta propiedad que beneficie la cura de aquella enfermedad de la cual hablo. Además pasándote por esos artículos podrás descubrir un montón de cosas sobre cómo tener una buena salud así que te recomiendo con sinceridad que te pases por allí. En cuanto a éste artículo, si tienes alguna duda o conoces alguna propiedad de ajo que no hayamos mencionado aquí, no dudes en escribir un comentario abajo y si el artículo te ha gustado te animamos a que lo compartas con tus amigos y familiares que seguro también lo encontrarán interesante.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.