La manzanilla tiene muchísimas propiedades medicinales que de manera natural, pueden ayudarnos a llevar mejor nuestro día a día y a curar ciertas dolencias evitando el uso de medicamentos.

Es una infusión que se lleva tomando durante muchas generaciones, se ha utilizado tanto para tratar problemas digestivos como para tratar problemas respiratorios, o simplemente por temas de placer al tener un sabor bastante agradable al paladar.

Desde doncomos.com hemos querido recopilar una serie de propiedades sobre esta maravillosa infusión recomendada siempre por madres y abuelas.

Que Necesitas

  • Unas bolsitas de manzanilla, son baratas y se obtienen en cualquier supermercado o tienda.
  • Agua.
  • Su taza o vaso favorito.
  • Si desea consumirla por vía intrapulmonar, necesitará papel de tabaco de liar.
  • Si la manzanilla comprada viene a granel, es decir, fuera de las bolsitas de manzanilla, necesitará un colador para extraer las hierbas del agua
  • Edulcorante o stevia, si lo desea.

Instrucciones

  1. Ayuda a una mejora de la digestión
    La manzanilla debido a sus propiedades, consigue una mejora en la digestión de las personas. Además de relajar los músculos del aparato digestivo, ayuda a expulsar los gases acumulados y a mejorar el tránsito intestinal. Además en caso de una grave indigestión, puede ayudar a forzar el vómito.
    sindrome_intestino_irritable
  2. Ayuda a regular el PH
    La manzanilla es alcalina en PH, lo que puede ayudar a regular el PH de nuestro cuerpo, que normalmente es ácido debido a la mala alimentación. Tener un PH ácido puede derivar en ardores estomacales, problemas de acne y dolores musculares, así que la manzanilla puede ayudarnos a conseguir un PH neutro, el PH ideal que garantiza la ausencia de problemas de salud.
    remedios-caseros-resaca-infusiones
  3. Te relaja
    La manzanilla debido a sus propiedades relajantes, puede ayudar a aliviar el nerviosismo y el estrés y puede ayudar a las personas con insomnio a conciliar el sueño, además es buena para los síntomas físicos de la depresión como dolor de cabeza, taquicardias,acidez…;nada mas consumirla, la manzanilla empieza a hacer efecto sobre el organismo, poco a poco sus tensiones irán desapareciendo, empezará a sentirse relajado y conciliará de mejor manera el sueño.
    dormir
  4. Es un potente antinflamatorio
    La manzanilla debido a sus propiedades ayuda al cuerpo a desinflamar zonas del cuerpo como los ojos, además puede reducir los dolores articulares, la manzanilla y otras hierbas naturales se llevan usando como medicina natural durante generaciones, así que antes de consumir medicinas pruebe este remedio.
    dolores2
  5. Tiene muy pocas calorías.
    Esto causa que sea buena para reducir niveles de colesterol ya que además proporciona una mejor utilización de los ácidos grasos, además puede producirte sensación de saciedad con un aporte de calorías prácticamente nulo, lo que puede ayudarte en la misión de perder peso, es decir, tendrás el estomágo lleno y no tendrás hambre pero no habrás engordado un gramo.
    cómo perder barriga
  6. Ayuda a respirar mejor.
    La manzanilla te abre los bronquios del sistema respiratorio, lo que hace que una persona pueda respirar mejor, esto se hace ideal para personas con problemas respiratorios tales como asma, bronquitis o catarros.
    respiracion-1
  7. Ayuda a eliminar líquido.
    La manzanilla además de no tener apenas calorías y de favorecer la digestión y el tránsito intestinal, es capaz de ayudar a eliminar los líquidos el cuerpo, es decir, el agua sobrante, y al eliminar el agua sobrante también estamos eliminando toxinas como ácido úrico,lo que además de proporcionar una mejor imagen física nos proporcionará una mejor salud.
    manzanilla infusión

Consejos

  1. Cuide la temperatura 
    Si la temperatura de la infusión es demasiado alta, usted podría sufrir quemaduras en la zona bucal, así que deje reposar hasta que alcance la temperatura deseada.
  2. Tómela despacio 
    Aparte de disfrutarla más, si usted tiene el estómago lleno y la toma muy deprisa, podría sufrir vómitos, así que tranquilidad y calma.
  3. Cuidado los condimentos
    El uso excesivo de azúcar podría anular algunas propiedades de la manzanilla, desde doncomos.com recomendamos usar edulcorantes naturales como stevia o tomar la manzanilla con su sabor natural.
  4. Combina con otras infusiones
    Puede colocar en la taza más de una bolsita, puede mezclar manzanilla su infusión favorita como por ejemplo te verde, y así poder aprovechar las propiedades de ambas infusiones.
  5. Cuidado con las alergias
    Ciertos alérgicos a las plantas de la familia de las margaritas podrían tener problema tomando manzanilla, así que ante la duda acuda a su médico y solicite unas prueba de alérgenos
  6. Comente su experiencia
    Todos hemos consumido manzanilla alguna vez, así que estamos abiertos a leer comentarios de experiencias con la manzanilla y de algún aporte que no hayamos mencionado aquí sobre sus magníficas propiedades
¿Te ha gustado?
73 usuarios han opinado y a un 98,63% le ha gustado.