A veces, quedarse dormido rápidamente es algo que nos interesa mucho, ya que a más horas durmamos, más descansados nos vamos a sentir después.

Lo malo es que debido a los nervios, el estrés y la costumbre de acostarse tarde, no siempre es posible acostarse temprano y quedarse dormido rápidamente, dando como resultado que acabas dando vueltas en la cama durante muchas horas, algo que te agobia todavía más y más.

Si te ocurre un solo día no pasa absolutamente nada, sin embargo, podría ser que esto se prolongara durante varios días y que al final acabes pagando el precio por dormir muy pocas horas.

Afortunadamente, hay formas poco conocidas de hacer que puedas dormirte rápidamente y por lo tanto, obtener un mejor descanso y mejorar tu salud tanto física como psicológica.

Aquí te dejamos dos artículos relacionados que seguro te interesarán:

Cómo Dormir Bien

Cómo Dormir sin Estar Cansado

Desde la sección de salud de doncomos.com te ofrezco estas formas de dormirte rápidamente, para que puedas siempre dormir las horas que quieras, todo ello como siempre de manera gratuita.

¿Que necesitas para quedarte dormido rápidamente?

  • Prestar especial atención a ese artículo.

Instrucciones para quedarte dormido rápidamente

  1. Cansarte:
    La mejor y mejor manera de dormirte rápidamente es llegar muy cansado, para ello lo que debes hacer es practicar actividades deportivas muy intensas durante el día. Evita el error de realizar el ejercicio justo antes de acostarte, ya que esto va a hacer que el cuerpo esté demasiado activo y que no te duermas. La manera de hacerlo es realizando ejercicio de alta intensidad 3-4 horas antes de la hora de dormir, ya que pasando 3 o 4 horas el cuerpo no va a estar activo y vas a acostarte antes porque el sistema nervioso central va a estar mucho más cansado. Puedes ampliar más información en nuestro artículo dedicado a Cómo Cansarse para Poder Dormir
    Cómo quedarse dormido rápidamente
  2. Poco a poco:
    Es muy complicado pasar de acostarte a las 5 de la mañana a acostarte a las 10 de la noche, por lo tanto, lo deberás hacer poco a poco si quieres que todo vaya bien. Intenta acostarte cada día 10 minutos antes y al cabo de mes y medio habrás logrado tu objetivo, ya que cada 6 días, te acostarás una hora antes y estarás educando al sueño poco a poco.
    Cómo quedarse dormido rápidamente
  3. No dormir en un día entero:
    Solo hay una forma de cambiar un ciclo de sueño y es estando un día sin dormir. Si tu estás acostumbrado a acostarte a las 5 de la mañana y por lo que sea tienes que empezar a madrugar, lo mejor es estar 1 día entero sin dormir, ya que al final vas a estar tan cansado que te vas a poder acostar temprano, reseteando así tu ciclo de sueño y logrando así acostumbrarte a acostarte más temprano.
    Cómo quedarse dormido rápidamente
  4. Relajarte:
    Finalmente debes asegurarte de irte a la cama lo más tranquilo posible, para ello, evita actividades muy estresantes y muy emocionantes como discutir, jugar videojuegos o tomar estimulantes como la cafeína. También evita usar el móvil y el ordenador antes de dormir, ya que la retroiluminación de las pantallas va a causar que el cuerpo esté más activo. En lugar de eso, lee un libro con una lamparita.
    Cómo quedarse dormido rápidamente

Consejos para quedarte dormido rápidamente

  • Contar ovejitas: Un truco que parece de perogrullo pero que si lo pruebas funciona y bastante bien. Lo bueno de contar ovejas es que es aburrido y cansado, lo cual hace que te acabes durmiendo debido al cansancio de contar ovejas de seguido. Eso si,no es infalible, ya que si quieres acostarte a las 10 estando acostumbrado a dormirte a las 5, vas a estar contando ovejitas un montón de horas.
  • Si quieres dormir mejor te recomendamos este artículo que nos habla de Cómo Dormir Mejor
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.