La inflamación de próstata es un problema muy molesto que como su nombre indica, hace que la próstata se inflame y tome un color ligeramente rojo.

Los síntomas de la inflamación de la próstata son muy diversos, desde un dolor agudo al ir a hacer pis, malestar general, dolor en el aparato reproductor masculino, ganas de ir al baño más a menudo de lo normal e incluso puede haber fiebre.

Esta dolencia molesta suele ocurrir debido a una infección bacteriana en la zona, afortunadamente,al contrario que los problemas de próstata por avanzada edad,esta dolencia es totalmente reversible y evitable si tenemos en cuenta algunas cosas.

Afortunadamente hay algunos remedios para la cura de la próstata inflamada, desde doncomos.com vamos a ofrecerte remedios caseros para esta molesta dolencia.

Que Necesitas

  • Infusión de cola de caballo.
  • Ropa de abrigo.
  • Una bañera con agua caliente.
  • Agua y comida diurética.
  • Ajo.

Instrucciones

  1. Reposo y evitar el frío:
    Una de las causas de la inflamación de la próstata es el contacto con el frío, debido a ésto , las bacterias accederán a la próstata con más facilidad generando la infección. Para evitar que la infección sea más grave, debemos guardar un tiempo de reposo en casa y evitar el contacto del frío sobre todo en la zona de la entrepierna.
    dormir
  2. Cola de caballo:
    La infusión de cola de caballo es una de las mejores infusiones cuando se trata de evitar la retención de líquidos, para eliminar las bacterias de la infección de próstata necesitamos eliminar todos los líquidos que puedan quedar acumulados en la zona. Tomar dos infusiones diarias de cola de caballo pueden hacer milagros en la eliminación de los líquidos de la zona, lo que acelerará la recuperación.
    remedios-caseros-resaca-infusiones
  3. Beber mucha agua:
    Irónicamente para eliminar la mayor cantidad de líquidos, debemos meter mucha agua al cuerpo. Cuando bebemos mucha agua los riñones filtrarán mejor y en cada micción estaremos eliminando restos de bacterias. Así que pase lo que pase debemos beber entre 3 y 5 litros de agua al día para poder eliminar líquidos.
    ahorrar agua
  4. Fibra y diuréticos:
    Seguimos intentando eliminar líquidos, así que además de tomar cola de caballo y de beber entre 3 y 5 litros de agua al día, debemos encargarnos de tomar suficiente fibra para eliminar aún más líquidos. Entre otros alimentos aconsejamos la piña, las manzanas, los frutos secos, el pan integral o las galletas digestivas.
    fibra
  5. Un bañito:
    Como dijimos, una de las causas era el exceso de frío en la zona, una de las maneras más económicas para eliminar a las bacterias es darse un baño. Llena la bañera en agua caliente y métete en la bañera durante aproximadamente un cuarto de hora.
    Remedios caseros para la Próstata Inflamadaa
  6. Comer dientes de ajo:
    El ajo es un remedio natural bastante potente, esto es debido a que el ajo es un antibiótico natural que acabará fácilmente con esas bacterias en la próstata.Come un diente de ajo antes de cada comida y verás como empiezas a notar mejoras.
    ajo
  7. Acudir al médico:
    Si haces estos 5 remedios caseros y aún así no notas demasiada mejoría, deberás acudir al médico de cabecera, éste te mandará a un urólogo, que es un médico especializado en el tema del aparato reproductor y escretor masculino. Éste te hará un examen médico en condiciones, te dará un diagnóstico y te pondrá un tratamiento para curar ésta molesta dolencia de próstata.
    médico

Consejos

  • Cuidado con los diuréticos de farmacia sin receta: Aunque lo que estamos buscando es eliminar líquidos, nunca debemos recurrir a la utilización de diuréticos sin receta. Esto es debido a que éstos productos son muy peligrosos sin supervisión médica debido a que podríamos deshidratarnos o tener peligrosos efectos secundarios.
  • No te automediques: Al igual que con los diuréticos, también debes evitar el uso de antibióticos y antinflamatorios sin receta médica,en primer lugar nosotros no somos médicos y no podemos diagnosticar con exactitud una enfermedad, en segundo lugar tampoco podemos calcular la dosis exacta que necesitamos del antibiótico y finalmente el abuso de antibióticos y antinflamatorios podríamos desarrollar tolerancia al medicamento, es decir, que dejará de hacerte efecto.
  • Prevención: La prevención es lo más importante que tenemos, si conseguimos prevenir las infecciones podremos evitar éstas molestias y mejorar tu salud. En primer lugar evitar coger frío en la zona, evita llevar ropa que no abrigue cuando haga frío y evita orinar en la calle en lo máximo posible, a continuación bebe suficiente agua todos los días y sigue una dieta con suficiente fibra y suficientes vitaminas, finalmente siempre toma precauciones en tus relaciones sexuales, pues la inflamación de próstata también podría ser una ETS si la chica tiene una higiene cuestionable.
¿Te ha gustado?
30 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.