Los juanetes son una dolencia común en la sociedad actual que puede dar muchísimos quebraderos de cabeza a las personas que los padecen. Un juanete se produce debido a una pequeña deformidad en el dedo gordo del pie, la cual hace que el pie no se adapte a ningún tipo de calzado y que nos duela mucho cuando caminamos.

Las razones de su aparición son variables, ya que puede ser debido a llevar demasiados zapatos de tacón, por algún golpe en la parte del dedo gordo del pie o incluso por alguna deformidad de nacimiento o en menores en etapa de crecimiento.

Los juanetes te pueden estropear un gran día e impedir realizar alguna actividad que te guste mucho como salir a correr o ir de fiesta, por lo tanto, somos conscientes de que se debe tratar de manera conveniente la aparición de juanetes en el cuerpo humano para que no haya problemas tanto de dolor como de deformidades permanentes.

Si quieres algunos remedios caseros para curar los juanetes, has acudido al sitio correcto, el cual no podía ser de otra manera que la sección de salud de doncomos.com, en la cual te voy a enseñar paso a paso, los mejores remedios caseros que conozco para curar los juanetes.

Que Necesitas

  • Unos zapatos holgados.
  • Un balde.
  • Agua y sal.
  • Aceite de lavanda.

Instrucciones

  1. Reposo:
    El reposo siempre es uno de los mejores remedios caseros que existen, ya que es un estado en el cual no estamos maltratando a nuestro cuerpo de ninguna manera y le estamos dejando descansar de forma conveniente. En el caso de los juanetes, también es bueno el reposo, ya que los juanetes se producen muchas veces por caminar demasiado con zapatos muy apretados que no nos quedan bien. La forma de aplicar el reposo en los juanetes es quitándote los zapatos y estando completamente descalzo en casa, sin caminar demasiado y sin apoyar demasiado el pie. Aunque de ésta manera no vayamos a lograr que el juanete se cure, vamos a bajar mucho la inflamación del mismo, aliviando de ésta manera el dolor del juanete y notando en días posteriores con mucha menos intensidad que tenemos un juanete.
    Remedios caseros para los juanetes
  2. Baño en agua y sal:
    Uno de los mejores remedios para reducir la inflamación de los juanetes es el baño con agua en sal, ya que la sal es un gran desinfectante y un gran antinflamatorio que te va a ayudar a mejorar el flujo sanguíneo en la zona y a evitar que se inflame aún más. Lo primero de todo es llenar un balde grande con abundante agua caliente y con una pizca de sal dentro del mismo, a continuación, vamos a meter nuestros pies dentro del mismo y a aguantar unos 10 minutos allí adentro para después secar bien los pies. Realizarlo todas las noches antes de acostarse, ya que es cuando el pie está más cansado y cuando mejor va a funcionar éste tratamiento contra los juanetes.
    Sal
  3. Cuida el calzado:
    Como ya dije anteriormente, los juanetes suelen estar causados debido a que nos ponemos en ocasiones zapatos que aprietan bastante y que causan la pequeña deformidad dentro del pie. Para evitar ésto, debemos evitar ponernos zapatos demasiado apretados como los zapatos de tacón cuando estamos en éste estado y ponernos zapatos cómodos y holgados como las zapatillas de deporte. Si una zapatilla te aprieta demasiado, mejor no ponérnosla o utilizar una plantilla más pequeña para que el pie quepa mejor dentro de los zapatos, ya que si tienes un número pequeño definitivamente te vas a sentir muy incómodo dentro de unos zapatos y a la larga vas a acabar teniendo juanetes.
    Remedios caseros para los juanetes
  4. Baño en aceite de lavanda:
    El aceite esencial de lavanda es otro de los aceites esenciales que son buenos para nosotros, ya que en éste caso concreto de los juanetes, logrará bajar la inflamación del dedo del pie y reducirá el dolor en los mismos. Una vez hayamos terminado de realizarnos el baño en agua y sal, podemos aplicar un poco de aceite de lavanda por la superficie del juanete. Dentro de poco empezaremos a ver grandes resultados gracias a éste aceite, bajando en gran medida la inflamación de éstos molestos juanetes que tanto tiempo nos llevan molestando.
    aceite de lavanda

Consejos

  • Uñas cortas: Debido a la deformidad del juanete, es inevitable que a veces un dedo choque contra otro, por lo tanto, si tenemos las uñas muy largas podremos hacerlos pequeñas heridas causadas por el corte de la uña en la superficie de la piel. Lo que debemos hacer es mantener nuestras uñas cortas, ya que de ésta manera,vamos a evitar que nos hagamos daño en la zona de los mismos y que suframos algún tipo de corte en nuestra piel.
  • Si este remedio casero te ha gustado y quieres ver más en nuestra sección de Remedios Caseros los puedes encontrar todos.
¿Te ha gustado?
14 usuarios han opinado y a un 92,86% le ha gustado.