Los ojos rojos son un problema muy común en la sociedad de hoy en día, ya que nuestros ojos están expuestos de manera constante a factores externos que contribuyen a su irritación.

Cuando tenemos los ojos rojos significa que nuestros ojos han sufrido algún tipo de irritación,la cual ha hecho que el ojo coja ese color característico.Ésto va acompañado con más síntomas como por ejemplo el picor de ojos o incluso el dolor en la zona características.

La causa del mismo puede ser por razones diversas. Suele estar causado por alergias,mala colocación de las lentes de contacto, demasiadas horas delante de una pantalla,algún golpe o incluso que se te haya metido algo en el ojo son las causas más comunes de éste mal.

Afortunadamente, existen varios remedios caseros que los síntomas que producen los ojos rojos y que por supuesto puedan lograr recuperar el color normal. Desde doncomos.com como siempre tenemos la solución a todos tus problemas, incluidos los ojos rojos.

Que Necesitas

  • Una infusión de manzanilla.
  • Unas gasas de algodón.
  • Colirios naturales
  • Un par de rajas de pepino.

Instrucciones

  1. Dormir:
    Es un remedio casero que se suele obviar y excluir, sin embargo, en mi opinión dormir bien es el remedio casero mejor para casi todas las enfermedades. El cuerpo cuando duerme se regenera, ya que gasta mucha menos energía que cuando está despierta, la cual puede usar para recuperarse. En el caso de los ojos hay un añadido, ya que cuando dormimos no los estamos usando, lo cual es la mejor manera que tenemos de hacerlos descansar de la manera correcta.
    dormir
  2. Infusión de manzanilla:
    Además de tener un montón de propiedades curativas, la manzanilla y otras plantas también sirven para mejorar los síntomas de éstas enfermedades. La manera de curar los ojos rojos utilizando manzanilla es muy sencilla,tan solo tenemos que preparar una infusión de manzanilla y a continuación, proceder a mojarla en una gasa de algodón, la cual vamos a colocarnos encima de los ojos(evidentemente con nosotros boca arriba), durante aproximadamente 15 minutos. Vamos a notar un gran alivio en la zona al ponerlo debido a las propiedades medicinales de la manzanilla.
    manzanilla infusión
  3. Rodajas de pepino:
    Lo hemos visto ya cientos de veces en las películas, las famosas rodajas de pepino encima de los ojos es un remedio bastante eficaz, ya que tiene grandes propiedades curativas para aliviar los ojos rojos. La manera de proceder es primero cortar un pepino fresco en trozos circulares el pepino y después de eso ponernos boca arriba y colocárnoslos sobre los ojos durante un período de tiempo de aproximadamente media hora. Ya verás como empezarán a desaparecer los problemas de ojos rojos.
    masc de pepino
  4. Colirios naturales:
    Si no te gustan los colirios artificiales de farmacia, puedes encontrar algunos colirios con ingredientes naturales que son igual de efectivos que los industriales, consiguiendo aliviar el problema de los ojos rojos de manera eficaz. La manera de utilizarlos es simplemente rociar unas gotas encima de tu globo ocular. En unos minutos verás como vas recuperando poco a poco el blanco característico de los ojos.
    Colirios
  5. Descansos:
    Ahora vamos a hablar sobre otra cosa que se obvia, es decir, sobre que tenemos que evitar realizar lo que causa los ojos rojos. En primer lugar sal a pasear a menudo, para que así tus ojos vean largas distancias y estés alejado un tiempo de las pantallas del ordenador y de los teléfonos móviles. Si utilizas lentes de contacto, estate sin utilizarlas una buena temporada, sustituyéndolas por tus viejas gafas, las cuáles no te van a irritar los ojos. Por último, evita rascarte o frotarte los ojos con las mangas y también evita ambientes donde te puedan entrar partículas de polvo a los ojos
    Cómo controlar los nervios

Consejos

  • Higiene: La higiene también es un tema importante en mantener la salud de los ojos intacta, ya que si no tienes una higiene correcta en esa zona, los microorganismos infecciosos podrían infectarte. Lo más importante de todo es lavarte las manos y la cara a menudo, sobre todo cuando acabemos de comer ya que nos solemos llevar las manos a la cara con cierta frecuencia y también a los ojos.De ésta manera, nuestros ojos van a estar limpios y libres de éstos indeseados microorganismos.
  • Maquillaje: Para las mujeres que soléis maquillaros a menudo, es importante que cuando tenéis los ojos ojos renunciéis a ello un tiempo por vuestra salud. El maquillaje tiene un montón de productos químicos, los cuáles no son naturales y por lo tanto, son capaces de irritar sobremanera el globo ocular,sobre todo en el caso del rimel y del maquillaje de sombra de ojos.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 80,00% le ha gustado.