Los remedios caseros para bajar de peso han sido utilizados desde hace mucho tiempo y seguirán utilizándose siempre porque constituyen una manera ideal de perder esos kilos demás y lograr un cuerpo más armonioso, estos remedios caseros son, sin lugar a dudas, una excelente alternativa para que nuestro cuerpo se vea y se sienta saludable. Perder peso con salud es sin lugar a dudas la mejor forma de adelgazar.

Bajar  de peso no es un caso simplemente de verse bien, se trata de hacerlo de manera tal que logremos un óptimo estado de salud y que nuestro cuerpo no se vea afectado por los cambios o métodos que llevemos a cabo para lograrlo, de este modo mantendremos un cuerpo saludable, completamente apto para enfrentar las diferentes actividades de nuestra vida diaria. De qué serviría bajar de peso si no tenemos fuerzas para salir a trabajar, para estudiar o hacer las cosas que acostumbramos.

Si realmente deseas adelgazar saludablemente, nuestra mejor recomendación serán los remedios caseros para bajar de peso, así que veamos a continuación algunos consejos que te pueden ser de gran utilidad para lograrlo.

Pero para que nuestros remedios caseros para bajar de peso sean realmente efectivos, debemos asumir cuáles son nuestras debilidades y fortalezas para afrontar una situación como el cambio que implica alimentarse bien y saludablemente, dejar de lado la comida chatarra, los alimentos altos en grasas o los excesos de azúcar. Debemos prepararnos física y mentalmente para cambiar de hábitos.

Tu actitud debe ser positiva, y en lugar de culpar por tu sobrepeso a tu metabolismo lento o a tu falta de disciplina a la hora de comer, dedícate a buscar soluciones simples y naturales que poco a poco instalen nuevos hábitos saludables y de por vida, que te ayuden a alcanzar y mantener tu peso ideal.

Instrucciones

  1. El agua es el mejor aliado de nuestra salud, lo mismo sucede con la pérdida de peso, casi todos somos conscientes de esto ya que el agua garantiza que los depósitos de grasa de nuestro organismo empiecen a movilizarse, lo mejor es consumir agua a temperatura ambiente, evita a toda costa consumir agua helada ya que puede afectar negativamente a tu tracto digestivo. Recuerda que la mínima cantidad de agua que necesitamos para estar bien hidratadas es 2 litros diarios.enfermedades-por-calor1-350x247
  2. El té de manzanilla es ideal para proteger la digestión, de este modo puede lograrse que esta sea mucho más rápida y efectiva, mejorando las posibilidades de bajar de peso; el té de manzanilla ingerido luego de cada una de las comidas principales, se convierte en una de las armas más poderosas para eliminar esos kilos de más de nuestro cuerpo.te manzanilla
  3. Los remedios caseros para perder peso incluyen todo tipo de verduras y vegetales, es cierto que entre más natural sea nuestra alimentación, será mucho más saludable y efectiva para bajar de peso; para adelgazar, la zanahoria debe ser consumida batida, de este modo podrás obtener un exquisito y delicioso jugo que será de gran ayuda, especialmente si lo consumes entre comidas, ya que de este modo te ayudará a bajar de peso gracias a la sensación de saciedad que ofrece y a mantenerte saludable gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitaminas.LICUADO-ZANAHORIA-
  4. El primer alimento del día es fundamental para nuestra salud, es por esto que en horas de la mañana, antes del desayuno, el consumo de un diente de ajo se hace fundamental para la digestión, añade un vaso de agua a este y consume este remedio día de por medio.
  5. El pepino tiene propiedades quema grasa y porque ayuda a eliminar líquidos. Tiene muy pocas calorías, y aporta muchas vitaminas antioxidantes, que eliminan las toxinas del cuerpo.
  6. Mezcla  3 cucharadas de jugo de limón y 2 cucharitas de miel en un cuarto de vaso con agua tibia. Dos vasos de este jugo todos los días.
  7. Otro jugo quema grasa: mezcla 2 cucharadas de extracto de jengibre con 3 cucharadas de miel. Tómalo dos veces por día.
  8. El repollo tiene el poder de evitar que el azúcar y los carbohidratos se conviertan en grasa, además de aportar vitaminas  A y C.
  9. Mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana con un vaso de agua, y bébelo todo enseguida. Repite esta preparación 3 veces al día.vinagre de manzana
  10. El jugo de arándanos rojos es muy efectivo para bajar de peso porque los arándanos contienen muchos ácidos que trabajan como enzimas digestivas, que van a carcomer los pequeños depósitos de grasa que queda acumulada en los vasos linfáticos. Para preparar este jugo, sólo tienes que procesar una taza de arándanos con dos vasos de agua.
  11. Las semillas  de chía tienen innumerables beneficios gracias a su contenido en proteína, vitamina B, calcio y antioxidantes y es unos de los mejores remedios caseros para bajar de peso muy rápido.639x360_1348796338_Chia dreamstime
  12. El te de diente de león es desintoxicante, y puedes hacerlo aún mejor si le agregas 200 gramos de leche de cardo mariano y de raíz de mahonia. Tómalo todos los días.
  13. La palta o aguacate  están cargados de ácidos grasos omega 9, y se ha demostrado que este nutriente tiene un poder increíble para eliminar la grasa abdominal. Además de aguacates, puedes consumir todo tipo de alimentos que tengan grasas monoinsaturadas, y reemplazar con ellas las grasas saturadas que son tan malas para tu organismo.aguacate
  14. La pimienta de cayena, la canela y el jengibre. Son especias con gran poder para acelerar el metabolismo y quemar grasas más rápido. La canela y el cardamomo además, ayudan a estabilizar la glucosa en sangre.rama-de-canela-580x386

Que Necesitas

  • 2 litros de agua o más diarios
  • Verduras y vegetales
  • Zanahoria, ajo, pepino, jugo de limón, miel, palta
  • Repollo, vinagre de manzana, arándanos rojos
  • Semillas de chía, diente de león
  • Especias: canela, pimienta de cayena, jengibre, cardamomo.

Consejos

  • Elimina los alimentos que envenenan tu hígado y entorpecen tu metabolismo: las comidas procesadas, los carbohidratos no saludables, los azúcares, las grasas  trans  y las bebidas gaseosas ya que sobrecargan tu hígado, haciendo que no pueda metabolizar las grasas adecuadamente.
  • Toma el  jugo de un limón exprimido en un vaso de agua caliente. Con esto vas a mejorar el funcionamiento del hígado y a eliminar las grasas de tu cuerpo.
  • Prefiere siempre aceite de oliva o de girasol.
  • Realiza actividad física: caminatas, bicicleta,  ejercicios aeróbicos, etc. Esto ayuda no solo a bajar de peso sino a sentirte fuerte y saludable.
¿Te ha gustado?
30 usuarios han opinado y a un 90,00% le ha gustado.