Cuando hablamos de anginas o amigdalitis nos estamos refiriendo a los órganos rojizos de tamaño pequeño que se forman por la acumulación de tejido linfático, que se encuentran en la faringe, es decir al final de la boca, a lado y lado de la campanilla. Éstas se encargan de eliminar toxinas y de crear anticuerpos contra infecciones. La inflamación de estos órganos provoca la enfermedad que conocemos como anginas o amigdalitis.

Esta frecuente afección consiste en la inflamación de las amígdalas, generalmente debido a infecciones víricas o bacterianas

Los síntomas más comunes afectan al dolor y a signos sistemáticos tales como: cansancio, dolor de garganta, dolor al tragar, fiebre entre 38 y 40º C, inflamación de garganta, dolor de cabeza, mucosidad nasal, tos, enrojecimiento ocular, ganglios inflamados en el cuello, náuseas y vómitos en algunos casos y dolor abdominal. No necesariamente deben presentarse todos los síntomas.

Necesitamos consultar al médico si el dolor de garganta se prolonga durante más de 48 horas, aparecen nuevos síntomas, empeoran los síntomas o se tienen otros síntomas junto al dolor de garganta.

Te daremos algunos remedios caseros para las anginas que te ayudarán a aliviar los síntomas estando medicado o no. Estos remedios caseros para las anginas son muy eficaces, y una alternativa a la cada vez menos utilizada extirpación de las amígdalas.

Instrucciones

  1. En un vaso añadiremos varias cucharadas de miel, así como el zumo de un limón recién exprimido. Debemos beberlo bien caliente a pequeños sorbos, tratando de tragar lo más despacio posible. En un primer momento notaremos escozor en la zona, pero en poco tiempo se rebajará la inflamación y sentiremos un gran alivio.miel
  2. Uno de los remedios naturales para las anginas más eficaz es hacer gárgaras con agua y pimienta de cayena. Para aplicarlo, mezclaremos bien una cucharada en un vaso de agua tibia, y haremos gárgaras con el resultado. Repetiremos el proceso varias veces, y veremos cómo el dolor desaparece rápidamente.gargaras
  3. Toma una infusión bien caliente de jengibre, éste tiene un fuerte efecto antiinflamatorio. Además podemos añadirle una cucharada de miel y un chorrito de limón recién exprimido para potenciar su efecto, y hacer más agradable su sabor.
  4. Del mismo modo, una infusión de tomillo es un excelente remedio casero para la garganta, permitiendo suavizarla reduciendo la irritación e inflamación. Si lo preferimos podemos hacer gárgaras con esta infusión con idénticos resultados.
  5. Puedes hacer gárgaras con diferentes productos, siendo uno de los métodos más efectivos para acabar con la amigdalitis. Uno de los preparados más usados tradicionalmente para hacerlas, consiste en una mezcla de bicarbonato y limón. Es una eficaz forma de acabar con la infección, lo que reducirá rápidamente la inflamación.bi y limon
  6. Un tratamiento natural para combatir una infección a las amígdalas, es hacer una infusión de caléndula. Realiza gárgaras con este líquido varias veces al día. La caléndula tiene la propiedad de bajar el dolor e irritación de la garganta, es un buen remedio natural para curar la inflamación de las amígdalas.
  7. Plancha  una toalla y póntela alrededor del cuello por varios minutos. El calor despejara el dolor de garganta y aliviará tus amígdalas.Toalla
  8. Prepara una infusión de tomillo y agrégale una cucharada de miel y jugo de limón. Toma este líquido tibio, tres veces al día. La recuperación será inmediata y si estas disfónico por la amigdalitis, con este remedio natural te curarás de la disfonía.
  9. Hazte enjuagues bucales con bicarbonato de sodio varias veces al día. El bicarbonato es muy eficaz contra la infección de la garganta.
  10. Prepara en  una juguera o licuadora  la  pulpa de un mango, el jugo de dos limones, un poquito de jugo de zanahoria y dos cucharadas de miel. Toma este jugo natural para combatir la amigdalitis una vez al día durante una semana.jugo de mango
  11. Licúa un poco de berros con ¼ de taza de agua, sin que tenga grumos. Realiza gárgaras tres veces al día. Este remedio natural aliviará y curará el problema de anginas.
  12. El vinagre de sidra tiene propiedades antibacterianas y antisépticas por lo que es muy eficaz en el tratamiento de infección de amígdalas. Mezcla en un vaso vinagre de manzana con un poco de agua y realiza enjuagues bucales con este remedio naturalvinagre de manzana
  13. Si tienes la garganta irritada a causa de una amigdalitis, un remedio casero para calmar el dolor y la inflamación es el siguiente: entibia medio vasito de vinagre con medio de agua. Moja bien un paño y póntelo alrededor de la garganta hasta que la toalla se seque. Este remedio natural te ayudará a deshinchar las amígdalas.
  14. Toma en ayunas dos cucharadas de gel de aloe vera más un jugo de naranja. Esta receta previene la inflamación de anginas y de paso previene los resfríos
  15. Uno de los remedios caseros más antiguos y conocidos por todos cuando padecemos una enfermedad como las anginas consisten en exprimir un limón, agregarle un poco de miel y con la mezcla realizar gárgaras unas tres veces al día. Este truco también lo podemos preparar a modo de infusión siempre y cuando hirvamos la mezcla agregando un poco de agua. Por las propiedades tanto de la miel como del limón, podremos conseguir rebajar parcialmente la inflamación de las amígdalas, así como atemperar el dolor que estemos padeciendo.
  16. Otro remedio casero, muy utilizado por nuestras abuelas, consiste en la realización de un emplasto caliente con plantas de salvia. Para que sea realmente efectivo, habremos de aplicarlo directamente sobre la garganta mediante la utilización de un pañuelo de modo que la zona permanezca caliente durante el máximo tiempo posible. De forma muy similar podemos elaborar una suerte de cataplasma utilizando medio yogur natural envuelto en un trapo o en una servilleta de tela.
  17. Las infusiones suponen otra de las opciones básicas en cuanto a remedios caseros para combatir las anginas se refiere. Una muy habitual consiste en la preparación de una taza con tomillo, el zumo de medio limón y una cucharada de miel. También podemos recurrir a un preparado con una cucharada de salvia y media cucharada de saponaria o a la mezcla de miel, sidra y vinagre de manzana.  infusionvaleriana

Que Necesitas

  • Miel y zumo de limón
  • Pimienta de cayena
  • Infusión para tomar o para hacer gárgaras de jengibre, de tomillo, salvia
  • Zumo de limón, miel
  • Bicarbonato de sodio y limón
  • Vinagre de manzana

Consejos

  • Todos estos remedios te permitirán tanto aliviar considerablemente los síntomas, como curar las anginas rápidamente. No obstante, no olvides que si los síntomas persisten, podrían estar causadas por alguna otra patología, por lo que la visita al médico en estos casos debería ser obligatoria.
  • Consume bastante ajo y cebollas crudas. Ambos productos son antibacterianos y ayuda a desinflamar y curar la amigdalitis.
  • Consumir muchos alimentos que contengan vitamina C para prevenir y curar las amígdalas .El kiwi es una de las frutas que contienen mucha vitamina C.
¿Te ha gustado?
369 usuarios han opinado y a un 92,95% le ha gustado.