Cuando vamos a tener un bebé queremos saber cuál será su sexo pues el sexo determina mucho de cómo criaremos a la criatura, de cómo se desarrollará su vida una vez que haya nacido. Algunas mujeres no pueden contener el ansia de saber el sexo del bebé, en algunos casos porque las madres quieren un niño o una niña y en otros simplemente les da curiosidad.

Sea cual sea el motivo, es natural querer aprender cómo saber si es niño o niña, pues es verdaderamente interesante. Existen muchos métodos caseros para averiguar el sexo del bebé, algunos son más efectivos que otros y otros simplemente son supersticiones, pero después de todo, practicar todos y cada uno de estos métodos nos aseguran diversión.

Si quieres tener una idea leve de cómo saber si es niño o niña antes de experimentar la ecografía, entonces puedes intentar utilizar todos estos trucos y consejos que te divertirán a la hora de saber cuál es el sexo de tu bebé.

La mayor parte de estos trucos los puedes practicar en tu casa con relativa facilidad y comodidad, pues todos los ingredientes y utensilios los encontrarás en tu casa y los que no, podrás verlos en cualquier farmacia cercana a tu hogar para realizarlos.

¿Que necesitas para saber si es niño o niña?

  • Orina y bicarbonato
  • Sortija y cadena
  • IntelliGender
  • Cuchara y tenedor
  • Ultrasonido

Instrucciones para saber si es niño o niña

  1. Orina y bicarbonato de sodio o polvos para hornear. Se tiene la creencia popular de que si viertes la primer orina de la mañana en una cantidad igualmente proporcional de bicarbonato de sodio o polvos para hornear podrás saber cuál es el sexo del bebé. Para lograr esto sólo necesitas 2 vasos desechables, la primera orina de la mañana y bicarbonato de sodio. En un vaso pon una cantidad de orina y en el otro la misma medida del vaso anterior pero sólo de bicarbonato de sodio o en caso de no tener bicarbonato, usa polvos para hornear. Vacía la orina en el vaso de bicarbonato o viceversa. Si salen muchas burbujas, entonces es muy posible que tu bebé sea niño, pero si salen pocas en teoría será una niña.Cómo saber si es niño o niñaa
  2. Usa una cuchara y un tenedor. Pídele a alguien que coloque una cuchara en una silla y un tenedor en otra, luego esa persona debe cubrir cada cubierto en las sillas con una servilleta o colchón. Después debes dar algunas vueltas y sentarte con los ojos cerrados sobre alguna de las sillas. Si la silla en la que te sentaste tiene un tenedor, entonces tu bebé supuestamente es niño y si te sentaste sobre la cuchara, entonces tu bebé es una niña.
  3. Usa el truco del péndulo. Para esto tienes que tomar una sortija y una cadena, hay quienes dicen que debe ser de oro la cadena y que la sortija debe ser aquella que sea de compromiso, tú deja esto a tu elección. Lo importante es formar con estas dos piezas un péndulo y ponerlo sobre tu panza sin que éste toque tu piel. No muevas tu mano, pero mira atentamente el péndulo. Si el péndulo se mueve en movimientos circulares el bebé será mujer y si se mueve en movimientos rectos será hombre.
  4. Puedes también guiarte por tus antojos, se dice que si será niña sentirás más deseos de alimentos dulces, y si será niño desearás más alimentos salados.
  5. Utiliza col morada. En una olla pon a hervir agua, luego agrega col morada bien picada y deja hervir por 10 minutos y aparta del fuego y aparta ese jugo del hervor, coloca sólo el líquido en un vaso y vierte una cantidad igual de orina el él. Si el jugo se torna rojizo o rosa el bebé será varón, pero si se torna morado o azul será mujer.Cómo saber si es niño o niñaa
  6. También puedes usar la Tabla Maya y la Tabla China. Para usar la tabla china requerirás de saber tu año lunar mientras que la Tabla Maya es más fácil de usar para los occidentales.
  7. De igual manera la ecuación gitana para saber el sexo del bebé es divertida y puedes intentar usarla.
  8. Utiliza un producto para predecir el sexo del bebé. Existen diversos productos en el mercado farmacéutico como lo es IntelliGender Boy or Girl, este producto cuenta con un 86% de asertividad a la hora de predecir el sexo del bebé. Sólo tienes que colocar tu orina de la mañana en el bote como lo dice en las instrucciones y moverlo sin agitar durante unos minutos. Dependiendo del color de la orina sabrás si es niño o niña el bebé que llevas dentro.Cómo saber si es niño o niñaa
  9. Usa tu intuición femenina. Este es el método más efectivo para predecir el sexo del bebé en una etapa temprana. Si sientes que el bebé será varón es posible que así sea, igual si sientes que es niña. Pero ¡ojo! No confundas intuición con anhelo, no es lo mismo intuir que es niña que anhelar que sea niña.
  10. Esta es la forma más efectiva para saber el sexo del bebé, a partir de las 13 semanas el bebé ya está lo suficientemente formado para saber el sexo, pero para acertar mejor, es mejor hacer el ultrasonido después de las 18 semanas.

Consejos para saber si es niño o niña

  • La mayor parte de esos test y métodos son caseros y forman más bien parte de mitos culturales, pero para pasar el tiempo antes del día del ultrasonido son muy divertidos.
¿Te ha gustado?
543 usuarios han opinado y a un 84,90% le ha gustado.