El Enantyum es un analgésico que pertenece a la familia de los antiinflamatorios que no llevan esteroideos, está indicado para el tratamiento del dolor agudo de moderado a intenso como por ejemplo dolores post operatorio, cólicos renales, dolor lumbar. Se utiliza cuando la aplicación de este medicamento en forma oral no da resultado o no es suficiente.

Antes de tomar Enantyum por cualquiera de sus presentaciones: pastillas, sobres, solución, inyectable, gel, debe consultar al su médico que es quien le recomendará cuál es el más conveniente y apropiado para su dolencia, durante cuánto tiempo debe hacer el tratamiento y que dosis necesitará.

El tratamiento debe hacerse en forma completa para obtener buenos resultados, respetando los horarios de cada dosis y nunca sobreponer una dosis sobre otra cuando se olvide de tomarla.

Le mostraremos todo lo necesario para que sepa cómo tomar Enantyum Inyectable, cuáles son sus efectos sobre el organismo, sus contraindicaciones, dosis y todo lo que necesite saber.

¿Que necesitas para tomar Enantyum inyectable?

  • Enantyum inyectable
  • Control médico
  • Tratamiento

Instrucciones para tomar Enantyum inyectable

  1. Enantyum debe tomarse según las instrucciones del médico, él indicará las dosis justas de acuerdo a la severidad del tratamiento y de los síntomas.
  2. En general la dosis recomendada es 1 ampolla (50 mg) cada 8 o 12 horas, es decer tres o dos veces por día. Si el caso lo requiere puede acortarse el tiempo entre la primera y segunda dosis a  6 horas.colico
  3. La dosis diaria de Enantyum no debe exceder los 150 mg, es decir 3 ampollas por día.  Tampoco tome Enantyum por más de dos días. Luego puede continuarse con un analgésico oral.
  4. Las personas mayores de 65 años  o aquellas que tienen disfunción renal o hepáticas no deben superar la dosis de 50 mg o una ampolla por día.
  5. Enantyum puede administrarse en forma intramuscular o intravnosa, cuando se lo hace intramuscular, debe aplicarse en forma profunda y lenta.inyeccion_ejecutado_600_lic
  6. No se debe tomar Enantyum si se ha tenido al menos una vez un ataque de asma o cuando se sufre de broncoespasmo, rinitis aguda, urticaria, cuando se padece de asma bronquial, cuando sufre de úlcera, trastornos gastrointestinales, se tiene insuficiencia cardíaca grave o insuficiencia hepática o renal, cuando se tienen trastornos hemorrágicos y de coagulación. En el caso de las mujeres embarazadas que se encuentren en el tercer trimestre de embarazo o en período de lactancia deben consultar a su médico o hacerle saber esta situación. Del mismo modo las mujeres bajo tratamiento para quedarse embarazadas o con problemas de fertilidad deben consultar con su médico para saber si pueden o no tomar Enantyum,lumbalgia
  7. Tampoco debe tomarse Enantyum  cuando la persona es alérgica ácido acetil salicílico, a los antiinflamatorios no esteroideos en general. Esto se manifiesta si alguna vez, luego de tomar aspirina, tuvo alguno de estos síntomas:se le  hinchó la cara, los ojos, los labios, la  lengua o tuvo dificultades para respirar. El tratamiento durará lo que su médico  indique, no prolongue ni acorte los tratamientos.
  8. No es recomendable para menores de 18 años.
  9. Como todos los medicamentos, Enantyum puede tener efectos adversos como náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal. En raras ocasiones puede provocar trastornos del sueño, ansiedad, dolor de cabeza, vértigo, palpitaciones. Y en muy escasas ocasiones: anorexia, hormigueo, desmayos y tensión arterial elevada.
  10. Si Ud maneja máquinas peligrosas, que pueden causar riesgos de accidente para usted u otras personas esté muy atento a los posibles efectos que Enantyum puede traer consigo como  vértigo o somnolencia. Si nota estos síntomas evite manejar máquinas y vehículos hasta que el efecto pase.
  11. Si se produjo una sobredosis de  Enantyum consulte inmediatamente a su médico. Si acude al médico no olvide llevar y mostrarle el sobre o caja del medicamento para que vea su composición y pueda actuar con conocimiento. Si olvidó tomar una dosis no la duplique en la siguiente toma, no intente compensar lo que no tomó en la hora correcta, simplemente adelante un poco el horario en la siguiente toma o déjela pasar.

Consejos para tomar Enantyum inyectable

  • Nunca recomiende un medicamento que usted toma a otra persona ya que estaría tomándose atribuciones que no le corresponde y por lo tanto estaría actuando irresponsablemente.
  • El médico es quien debe recomendar la medicación según se evaluación, las dosis y la duración del tratamiento.
  • Aquí encuentra más información de tomar enantyum
¿Te ha gustado?
84 usuarios han opinado y a un 89,29% le ha gustado.