Enantyum es un medicamento antiinflamatorio no esteroideos, que está muy indicado para el tratamiento del dolor de leve a moderada intensidad como el dolor de tipo muscular, dolores menstruales, dolor dental y articular. Este medicamento contiene principalmente dexketoprofeno.

Enantyum 25 mg viene en distintas presentaciones, una de ellas es en sobres que contienen un granulado amarillo, cada caja contiene 10 sobres. También viene en cápsulas duras, ampollas bebibles, polvo para preparar una solución, según la necesidad del paciente.

Te enseñaremos cómo tomar Enantyum en sobres para que tengas en cuenta las distintas situaciones como en qué casos no debe tomarse, qué cuidados es necesario tener con este medicamento, qué hacer en caso de estar tomando otros, que cantidad puede tomarse por día, cómo y cuándo es más recomendable.

¿Que necesitas para tomar Enantyum en sobres?

  • Enantyum en sobres
  • Vaso con agua
  • Control médico

 

Instrucciones para tomar Enantyum en sobres

  1. Este medicamento viene en distintas presentaciones, veremos ahora cómo debe tomarse Enantyum 25 mg en sobres. Es ideal para los dolores articulares o musculares de intensidad media. dolores2
  2. Las dosis de Enantyum pueden ser variables dependiendo de la intensidad del dolor y de la duración de éste. El médico es quien deberá decir cuántos sobres debe tomar al día según su dolencia y necesidad.dolor muela
  3. Por lo general se recomienda tomar un sobre que contiene 25 mg de dexketoprofeno cada 8 horas, es decir que deben ser no más de 75 mg diarios.
  4. También hay que tener en cuenta la edad de los pacientes, por ejemplo en mayores de 65 años no se debe empezar con 3 sobres diarios sino que hay que disminuir la dosis a dos sobres por día. remedio-para-dolor-de-cabeza1Esto permitirá saber si el paciente tolera bien el medicamento.
  5. Lo mismo ocurre con los pacientes que tienen problemas renales, la dosis diaria no debe superar los dos sobres.Artrosis 2
  6. Es recomendable tomar los sobres junto con algún alimento salvo en casos de dolores agudos. Esto se debe a que al ingerir alimentos el efecto del medicamento tarda mas tiempo en hacerse efectivo.
  7. Para preparar correctamente Enantyum en sobre debe disolver el contenido del sobre en un vaso con agua, agitarlo con una cucharita para que se disuelva correctamente. Esta solución debe beberse inmediatamente después de preparada, no puede guardarse para tomarla más tarde ni dejarla reposar, el medicamento debe ser ingerido inmediatamente con otros alimentos o solo.
  8. El tratamiento durará lo que su médico  indique, no prolongue ni acorte los tratamientos.
  9. Enantyum no debe tomarse en los siguientes casos: cuando la persona es alérgica a la aspirina, a los antiinflamatorios no esteroideos en general. Esto puede saberse si alguna vez, luego de tomar aspirina, se le  hinchó la cara, los ojos, los labios, la  lengua o tuvo dificultad para respirar.
  10. Como todos los medicamentos, Enantyum puede tener efectos adversos como náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal. En raras ocasiones puede provocar trastornos del sueño, ansiedad, dolor de cabeza, vértigo, palpitaciones. Y en muy escasas ocasiones: anorexia, hormigueo, desmayos y tensión arterial elevada.

Consejos para tomar Enantyum en sobres

¿Te ha gustado?
77 usuarios han opinado y a un 94,81% le ha gustado.