La campanilla o úvula, es un órgano muy importante en nuestro cuerpo humano.Situado en el interior de la garganta y poco antes de llegar la faringe, la úvula actúa de escudo contra las diferentes infecciones que proceden del exterior, actuando como una barrera natural para que no penetren en nuestro organismo.

Ya que está en constante contacto con microorganismos infecciosos, la úvula se puede inflamar con relativa facilidad siendo el contacto con organismos patógenos una de las principales causas de la inflamación de la úvula,estos entran al organismo por ejemplo mediante catarros, alergias o infecciones, la úvula también puede inflamarse por consumir alcohol en exceso, cuando se inflama adopta una forma alargada.

Esto puede llegar a ser bastante molesto ya que causará un dolor agudo al tragar la comida, así que, desde doncomos.com acudimos al rescate para curar esta molesta dolencia de la úvula inflamada.

¿Que necesitas para tratar la úvula inflamada?

  • Tener acceso a agua limpia y potable.
  • Miel.
  • Su cepillo de dientes favorito.
  • Colutorio bucal.
  • Hilo dental
  • Limón.
  • Sal.
  • Una bufanda si hace frío

Instrucciones para tratar la úvula inflamada

  1. Proteja su garganta:
    Cuando hace frío, nuestra úvula esta muy expuesta a los microorganismos, por lo tanto ya sea para prevenir infecciones como para acelerar su cura, es importante llevar protegida su garganta. Puede utilizar una bufanda, un jersey de cuello alto o una braga para cuellos, lo que sea para mantener la garganta lejos de las molestas infecciones.
    bufanda
  2. Beba agua:
    El agua es buena para todo, por lo tanto para tratar la úvula inflamada también, manténgase bien hidratado, aguante el dolor al tragar y beba agua, esto hará que el organismo funcione de manera más eficiente expulsando antes a los microorganismos, lo que mejorará su situación reduciendo la inflamación progresivamente.
    ahorrar agua
  3. Zumo de limón:
    El zumo de limón es un potente antiséptico natural, así que tome entre 1 o 2 vasos diarios, si le molesta la excesiva acidez del limón utilice una pizca de azúcar o edulcorante para darle un sabor menos ágrio, el efecto del limón consistirá en ir eliminando los microorganismos infecciosos de la úvula, lo que ayudará en una más rápida desinflamación de la zona.
    te limon
  4. Miel:
    La miel es un remedio natural muy potente para esta dolencia, esto es debido a que mata a los microorganismos nocivos de la garganta, puede consumirla a cucharadas o mezclada con infusiones o agua, pronto notará como las molestias desaparecen.
    miel
  5. Gárgaras con sal:
    Otro remedio puede ser hacer gárgaras con sal común, ya que la sal tiene propiedades antinflamatorias que pueden ayudarle a aliviar el dolor, simplemente mezcle la sal en un vaso de agua, haga unas gárgaras como si se tratase de un antiséptico y escupa, con este sencillo gesto quizás hayamos eliminado muchos microorganismos infecciosos de la úvula.
    Sal
  6. Higiene bucal:
    Como hemos explicado otras veces, la higiene bucal es importantísima, ya que previene la aparición de bacterias y elimina las que ya están. Cepíllese a fondo los dientes durante el tiempo necesario tanto por fuera como por dentro de los mismos, hágalo también con encías y lengua,use instrumentos como el colutorio o el hilo dental para eliminar los restos de comida y las bacterias y notará como las infecciones se reducen a partir de ahora.
    cepillado
  7. Dieta saludable:
    Una dieta rica en vitaminas y minerales siempre es positiva para tratar una infección, a veces estamos bajos en defensas por no comer saludablemente, así que debe comer una dieta equilibrada baja en grasas y en hidratos simples como el azúcar lo que mejorará su salud en general.
    comida
  8. Médico de cabecera:
    Si el dolor es intenso es mejor acudir al médico, el sabe lo que se trae entre manos, le puede recetar algún antinflamatorio y si la infección es bacteriana le recetará antibióticos,también le puede dar consejos como los que damos aquí, por ejemplo de reposo.
    medicacion

Consejos para tratar la úvula inflamada

  • Evite automedicarse: Como siempre decimos esto es un error frecuente, no se debe usted automedicar, ya que no conoce con exactitud su diagnóstico y podría derivar a errores graves como tratar con antibióticos infecciones víricas o abusar del ibuprofeno. Si abusa de medicamentos no solo puede matar su propia flora bacteriana,sino que también puede hacer al organismo tolerante a ellos, lo que significa que le dejarán de hacer efecto.
  • Reposo: Cuando estamos malos de la úvula lo mejor es reposar, como ya hemos dicho, mantenga tapada la garganta y procure que no le de demasiado el frío, el reposo le mantiene aislado de los agentes patógenos del exterior y provoca una más rápida recuperación, evitando que se agrave la infección y ayudando a una más pronta eliminación de la misma.
  • Más remedios: ¿Conoce más remedios que éstos?¿Que tal le fue con los nuestros?, cualquier cosa que sea no dude en dejar su comentario.
¿Te ha gustado?
148 usuarios han opinado y a un 94,59% le ha gustado.