Las picaduras de pulgas son algo muy molesto, aún más por lo que pica que por lo que estéticamente supone. Generan una incomodidad bastante insoportable.

Las picaduras de pulgas normalmente se presentan en forma de círculos pequeños, de color rojo, con un punto en el centro, un poco hinchado, y bastante picazón. Dañan bastante la piel y llegan a crear un estropicio en ésta.

Las pulgas son parásitos exteriores que lo que hacen es alimentarse de la sangre de otros animales mamíferos, ya sean perros, gatos, pero frecuentemente se producen estas picaduras de pulgas en humanos. Normalmente suele ser a la altura de los tobillos o las rodillas,pero es igual la zona en la que llegues a encontrártelo porque no sería algo anormal ver picaduras de pulgas por otras zonas de tu cuerpo.

Aunque podemos ver cómo en una misma casa algunas personas tienen picaduras de pulgas constantemente mientras otras se salvan de ello. Esto se debe a carencias de vitaminas. Pero una vez las tengas que vamos a decir en primer lugar cómo calmar esa picazón y después cómo tratarlas o cómo hacer que no aparezcan más.

Instrucciones para tratar las picaduras de pulgas

  1. En primer lugar lo que te recomendamos es que tengas la zona siempre limpia para evitar bacterias y suciedades y que no te rasques. Sabemos que ésto va a ser difícil porque lo que pica es algo inaguantable y es lo peor de las picaduras de pulgas, pero si quieres que desaparezca la picadura tienes que evitar eso ante todo. Como lo que queremos es que se alivie el picor podemos darte una serie de pautas.
  2. Para tenerla limpia puedes ponerte un antiséptico o sólo ponerte jabón y agua fría, ya que el agua caliente lo que puede hacer es que el hinchazón aumente y no es lo que queremos en este momento. Si no tenemos limpia la zona y además nos rascamos, podemos abrir esa herida y provocar unas infecciones a consecuencia de esas picaduras de pulgas que son innecesarias.
  3. Si el picor y el hinchazón es muy evidente y es algo que no vas a poder calmar sin dejar de rascarte y manteniéndola limpia puedes optar por tratamientos médicos con hidrocortisona que puedes encontrar en cualquier farmacia de venta libre y que te puedes echar para calmar y tratar estas picaduras.Cómo tratar las picaduras de pulgasa
  4. Si no quieres usar un remedio médico y prefieres los remedios caseros para tratar las picaduras de pulgas existen varios que también te podemos aconsejar. Cabe decir que puedes utilizar también productos naturales para tratar la piel y mantenerla limpia.
  5. Una vez limpia y elegido el tratamiento a elegir, si quieres que sean caseros algunos que dan buenos resultados son por ejemplo: el bicarbonato mezclado con un poco de agua y esa pasta la ponemos sobre la picadura. Se deja sobre la picadura de 15 a 30 minutos y notarás cómo ese picor se alivia bastante.Cómo tratar las picaduras de pulgasa
  6. Otro remedio que te podemos aconsejar es usar limón. Puedes hervir su cáscara en agua, dejas reposar el líquido y luego aplicas éste con un algodón o gasa sobre la zona de las picaduras de pulgas.Cómo tratar las picaduras de pulgasa
  7. También es muy efectivo el vinagre de manzana como remedio casero. Serían dos cucharadas de agua por una de vinagre de manzana.Guardamos ésto en una nevera por unas horas y aplicamos como si fuera el limón sobre las picaduras de pulgas.Cómo tratar las picaduras de pulgasa
  8. Miel con limón. La miel tiene propiedades bactericidas,así que podemos poner 4 cucharadas de miel con dos de limón.Una vez caliente la miel se pone el zumo de limón y lo ponemos sobre la picadura con una gasa.

¿Que necesitas para tratar las picaduras de pulgas?

  • Agua y jabón
  • Antiséptico
  • Hidrocortisona
  • Bicarbonato
  • Limón
  • Vinagre de manzana
  • Algodón, gasas.

Consejos para tratar las picaduras de pulgas

  1. Si la erupción es muy severa, si lo ves que tiene un aspecto muy feo, acude inmediatamente al médico de familia, ya que estas picaduras por lo general no son graves,pero pueden llegar a producir reacciones alérgicas y además estos bichos han podido llegar a transmitir enfermedades peligrosas como el tifus y la peste bubónica.
  2. Aliviar el picor no será nunca la solución al problema de las picaduras de pulgas. Para no tener más picaduras de pulgas hay que acabar con ellas. Llevar a nuestra mascota al veterinario y quitarle todas las pulgas.
  3. Secar siempre con una toallita, prestando atención por si vemos alguna pulga más para evitar que siga mordiendo.
  4. Puedes aplicar hielo también durante unos 10 minutos, esto hará que el hinchazón se rebaje y calmará el picor.
  5. Las reacciones alérgicas tardan en aparecer entre 12 y 24 horas desde el momento en el que la pulga te pica y si los síntomas son de alergia podrían tardar una semana en hacerse presentes.
  6. Puedes hacer una fumigación en el hogar, pero los efectos tardarán en desaparecer.
  7. Limpia bien tu casa, ya que puede estar llena de huevos de pulga y duran entre una y dos semanas. Pueden estar en moquetas, alfombras, camas. Las puedes limpiar con insecticida Raid y con aspirador. Si no lo limpias, destrúyelo y lo tiras, además de eso los sofás son también un lugar donde se suelen acomodar.
  8. Friega tu suelo con agua y vierte el contenido de un paquete de tabaco, ya que éste es un buen repeledor de pulgas.
¿Te ha gustado?
26 usuarios han opinado y a un 96,15% le ha gustado.