Contenido del Artículo

Durante la semana 25 de embarazo, en sentido del oído del bebé ya comienza a afinarse, ya puede distinguir los sonidos exteriores, en particular la voz de su mamá y de su papá.  Así todo, los demás sentidos siguen su curso en desarrollo y maduración. La futura mamá, durante esta etapa de embarazo, comienza a experimentar algunas dificultades para poder respirar y ya comienza a planificar la asistencia a clases de preparación para el gran momento… el parto. Hoy en salud.doncomos.com vamos a enseñarte todos lo que ocurre durante la semana 25 de embarazo, para que te sientas cómoda y segura al llegar el día tan deseado!

Instrucciones

  1. Durante este periodo el bebé ya mide aproximadamente 25 centímetros y pesa unos 750 gramos. El iris del bebé empieza a pigmentarse, pero no llega a completarse porque algunos pigmentos necesitan de la luz para formarse, cosa que se hará cuando nazca.
  2. Como dijimos en algunas semanas anteriores, el color de ojos del bebé puede variar de tonalidad en los primeros meses de vida.
  3. Lo más importante durante esta semana, es que comienza a desarrollarse rápidamente el oído del bebé, se va afinando el sentido hasta poder distinguir los sonidos del exterior con mucha precisión.0
  4. En general todos los órganos de los sentidos del bebé se encuentran en permanente desarrollo durante la semana 25 de embarazo, esto desde el principio del embarazo pero se produce un desarrollo más acelerado a partir de esta semana.
  5. Durante esta semana, empiezan a desarrollarse los vasos sanguíneos en el interior de los pulmones y al mismo tiempo, se están desarrollando y las estructuras de la columna vertebral empiezan a tomar forma porque los huesos se están osificando. La piel del feto tiene un color rosado y un aspecto arrugado debido a la falta de tejido subyacente.
  6. Aún tiene espacio para moverse y lo hace con regularidad. De modo que aunque se coloque hacia abajo, en posición cefálica, puede darse la vuelta y cambiar todavía varias veces de postura antes del parto. En realidad, tiene espacio suficiente para cambiar de posición varias veces durante el día.
  7. La futura mamá, se encuentra en el mejor momento para comenzar a plantearse el hecho de asistir a las clases de preparación al parto, ya que son de suma utilidad para afrontar el final del embarazo  y el parto de manera tranquila y segura.15015_133778788967___459x344
  8. Muchas veces la mamá embarazada empieza a notar durante esta etapa cierta dificultad para respirar. Esto se debe a que el útero ejerce mucha presión sobre el diafragma y también se debe en casi todos los casos al aumento de peso.
  9. A partir de la semana 25 de embarazo, la futura mamá comienza a ser consciente de la proximidad del parto y la llegada del bebé al hogar. Por eso es muy común que durante esta etapa, los futuros papás, comiencen a pensar cómo organizar la casa para cuando su hijo llegue, así como también que comiencen a pensar en qué necesitan comprar para el bebé.
  10. Durante esta semana es importante practicar ejercicio físico moderado para mantener una buena salud. Pero muchas veces puede resultar perjudicial para la salud de la embarazada o del bebé, sobre todo si existe placenta previa o amenazada de parto prematuro.
  11. En el embarazo el volumen de sangre aumenta, pero el número de glóbulos rojos es menor, por lo que en ocasiones se produce un tipo de anemia denominado anemia fisiológica.
  12. El doctor debe realizar durante esta semana un análisis para comprobar si la futura mamá posee anemia, y si es así, debe recetar un suplemento de hierro.
  13. Debido al aumento de las hormonas sexuales, denominadas andrógenos, es posible que la mujer embarazada sufra un aumento del vello corporal, éste puede que se presente de manera más abundante en el labio superior, la barbilla, la mandíbula, e incluso en la barriga y los pechos. No obstante, esto es algo pasajero y se normalizará cuando el bebé nace.
  14. En este período el pelo de la futura mamá suele verse más brilloso y abundante que antes, ya que existe una disminución de su caída.
  15. Muchas veces, la compresión del útero sobre el estómago puede dar lugar al reflujo o sensación de ardor de estómago debido a que el esfínter inferior del esófago no se cierra totalmente. Un remedio casero para los ardores es la infusión de malvavisco. 25_semanas-500x307
  16. También, durante la semana 25 de embarazo,  son frecuentes los gases o flatulencias que, en algunos casos, pueden producir dolor cuando no se expulsan. Son normales en el embarazo por la compresión del útero sobre las asas intestinales. Para evitar estas molestias evita las bebidas gaseosas y toma infusiones de manzanilla, anís verde o hinojo.
  17. Durante esta etapa, la manera de caminar de la futura mamá cambia, esto se debe a que la panza es demasiado grande y  pesa o incomoda al caminar. Es necesario mantener una buena postura, no tan adelante ni tan hacia atrás, para así evitar molestos dolores de espalda.
  18. Debido a las nuevas posturas que adquieren las mujeres embarazadas, ellas son más proclives a sufrir caídas, por eso si estás embarazada, procura no llevar ropa muy ajustada ni zapatos muy altos. En el embarazo es necesario usar calzado cómodo y seguro.
  19. Durante la semana 25 de embarazo, la futura mamá puede sentir náuseas, lo que puede llegar a dificultar una nutrición adecuada del bebé. Puedes utilizar raíz de jengibre para prevenir náuseas y vómitos que producen el estado de gestación. Puedes comer jengibre fresco, no más de 10 gramos por día, o si te resulta más cómodo puedes tomar las pastillas de jengibre de venta en herbolarios.

Que Necesitas

  • Es necesario estimular el crecimiento del bebé con música, ya que ellos pueden escuchar al tener ya bien desarrollados sus oídos.
  • Tomar mucho líquido, sobre todo agua.
  • En el caso de tener flatulencias es necesario no tomar bebidas con gas, puedes reemplazarlo por infusiones de manzanilla, anís verde o hinojo.
  • Usar calzado cómodo y seguro para evitar caídas o daños en las piernas debido al peso y las nuevas posturas que irás adquiriendo.
  • Llevar un ritmo de vida más tranquilo y regular, descansando cada vez que sientas fatiga.
  • Evitar realizar esfuerzos excesivos, practicar regularmente los ejercicios respiratorios sugeridos por la matrona.
  • Utilizar una almohada extra para aliviar la dificultad respiratoria y los dolores lumbares durante el sueño.

Consejos

  • Procura compartir esta vivencia con tu pareja. Es frecuente que el papá quede fuera de las decisiones en torno al bebé, pues tú estás muy inmersa en este proceso, pero es importante escuchar sus opiniones, y hacerlo partícipe del embarazo.
  • Aliméntate sanamente, come mucha fruta, verduras y toma mucha agua al día. Esto es fundamental para llevar un embarazo ideal durante los 9 meses de gestación.
  • Disfruta al máximo tu embarazo, es una de las sensaciones más hermosas que una mujer puede sentir.
¿Te ha gustado?
16 usuarios han opinado y a un 93,75% le ha gustado.