Contenido del Artículo

Durante la semana 26 de embarazo comienza a formarse una capa de grasa bajo la piel del bebé, lo que permitirá regular la temperatura del cuerpo a partir del momento en que nazca el bebé. Su tamaño sigue en aumento al igual que su peso. Los movimientos que realiza son cada vez más precisos, lo que nos dice que el sistema nervioso del bebé sigue su curso de maduración. Durante esta etapa el feto ya mide unos 33 centímetro y pesa alrededor de los 900 gramos. A partir de este momento su peso comenzará a triplicarse. Hoy en salud.doncomos.com vamos a enseñarte todas las características tanto del bebé como de los cambios en la futura mamá durante la semana 26 de embarazo.

Instrucciones

  1. Durante la semana 26 el bebé continúa realizando actos reflejos. Cada vez ejercita más el reflejo de succión, su sistema digestivo continúa su desarrollo y traga casi medio litro de líquido amniótico por día.
  2. Como dijimos anteriormente a partir de esta semana el bebé comienza a acumular grasa debajo de su piel, lo cual es muy necesario para que cuando nazca, se adapte a la temperatura del ambiente exterior, la cual es muy inferior a la temperatura intrauterina. Esta grasa lo protegerá de las distintas temperaturas que experimentará al nacer.
  3. Desde esta semana hasta al final del embarazo, el peso del bebé se triplicará.
  4. El bebé ya tiene los cinco sentidos bien desarrollados: visión, olfato, gusto, oído y tacto. Ya puede escuchar sonidos que provienen del exterior, en especial la voz de su mamá que no sólo la escucha, sino que además la reconoce. Ya puede degustar el sabor del líquido amniótico, el cual cambia con las comidas que su mamá ingiere. Ya puede empezar a percibir la luz. Lo único que el bebé no puede hacer dentro del útero es oler, ya que es imposible hacerlo dentro de un medio líquido. embarazo-semana-24
  5. Durante la semana 26, el bebé ya puede abrir y cerrar sus párpados los cuales ya tienen las pestañas.
  6. En los oídos, se forma la membrana timpánica y la cavidad timpánica. Avanza el grado de osificación del cráneo y los huesos de las extremidades. El cabello más grueso comienza a crecer y la mayor parte del lanugo se cae.
  7. El bebé generalmente aprovecha los periodos en que su mamá se encuentra más tranquila y relajada para moverse a sus anchas por el interior el útero. El bebé ya tiene ciclos de sueño y vigilia, lo que permite pasar la mayor parte del tiempo dormido. Cuando se despierta se nota porque se mueve con movimientos más vigorosos.semana-26-embarazo-314
  8. La futura mamá, durante la semana 26 de embarazo, tiene ciertas dificultades para dormir, ya que el aumento del volumen de su vientre hace que cueste encontrar la postura y el útero hace presión sobre su vejiga provocando muchas ganas de orinar.
  9. Estas dificultades para dormir son una preparación para la adaptación posterior a la vida con el bebé recién nacido, ya que el cuerpo se va acostumbrando a despertarse varias veces durante la noche, porque realmente lo requerirá.
  10. Es muy común que durante el embarazo la futura mamá tenga infecciones del tracto urinario o lo llamado cistitis. Es fundamental prevenirlas si aparecen, realizar una consulta urgente con el médico obstetra para comenzar un tratamiento. No olvidemos que se trata de una infección que puede provocar daño al bebé.
  11. Durante esta etapa la embarazada debe realzar el recuento de su nivel de azúcar para determinar o descartar una posible diabetes gestacional. Esta prueba consiste en la ingesta es de 100 gramos de glucosa, y las mediciones se hacen a la hora, a las 2 horas y a las 3 horas. Si esta segunda prueba de glucosa da positiva (alterada) deberás pasar llevar un control exhaustivo de Diabetes y Gestación.
  12. Respecto a la parte sexual, las relaciones pueden mantenerse a menos que el médico indique que no por algún riesgo que pueda correr el bebé, pero si esto no es así, las relaciones sexuales se pueden mantener hasta el final del embarazo. Además esto ayuda a mantener la armonía en el matrimonio, liberar ansiedades, y además da elasticidad y flexibilidad a los músculos.Que Sucede Con la Sexualidad de la Pareja Durante el Embarazo
  13. Los cambios hormonales pueden llegar a cambiar el estado de ánimo y el humor de la futura mamá, pasando del llanto a la risa y viceversa con mucha facilidad. Esto es normal en el embarazo, y se deben a las variaciones hormonales que sufre el cuerpo. Por eso debes realizar ejercicios de respiración y relajación, de esta manera te sentirás más tranquila y relajada. Puedes escuchar música en una posición cómoda, compartir buenos momentos con la pareja, dedicar tiempo a hacer lo que más te gusta, etc.
  14. El embarazo es un periodo de adaptación a una nueva situación y puede afectar a tu relación de pareja. No olvides siempre de dialogar desde el respeto y el amor es importante que se fortalezca la relación, compartir miedos, preocupaciones, y sobre todo ponerse en el lugar del otro.

Que Necesitas

  • Debes realizar ejercicios de respiración y relajación, de esta manera te sentirás más tranquila y relajada. Puedes escuchar música en una posición cómoda, compartir buenos momentos con la pareja, dedicar tiempo a hacer lo que más te gusta, etc.
  • Realizar ejercicios de postura, esto evitará dolores de espalda durante el embarazo, lo que es muy frecuente en esta etapa de gestación y en las que siguen.
  • Come sanamente, aliméntate con mucha fruta y verdura, toma mucha agua. Evita bebidas con gas y comidas ácidas o de mucho contenido calórico.
  • Trata de mantenerte relajada, duerme si te sientes cansada, esto te hará sentir mejo durante el día.
  • Fíjate bien en el calzado que usas, trata de uno usar zapatos muy altos porque recuerda que puedes caerte debido al peso extra que llevas contigo.
  • Consulta a tu médico obstetra en el caso de que tengas dudas o algún problema durante el embarazo.

Consejos

  • Cuida tu relación conyugal, recuerda que puedes tener relaciones sexuales hasta el final del embarazo,  esto ayuda a mantener la armonía en el matrimonio, liberar ansiedades, y además da elasticidad y flexibilidad a los músculos.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.