Contenido del Artículo

Durante la semana 27 de embarazo, el bebé empieza a tener ciclos regulares de vigilia y sueño, lo cual se regula por completo cuando cumple un año de vida. Durante esta tapa sigue aumentando de tamaño, pesa alrededor de 1 kilo y mide unos 35 cm. En las siguientes semanas el peso se triplicará.  Hoy en salud.doncomos.com vamos a enseñarte todas las características del desarrollo del bebé en la semana 27 de embarazo, y algunos tips para la futura mamá. Veamos cuáles son!

Instrucciones

  1. Durante la semana 27 de embarazo, los pulmones y el cerebro del bebé están empezando a madurar. A pesar de que tendría una buena oportunidad de sobrevivir si nace durante esta etapa, podría también necesitar unas semanas de intensivos cuidados médicos para terminar de desarrollarse.
  2. Las capas de grasa debajo de su piel continúan formándose. Estas capas  ayudarán al bebé a regular su temperatura una vez fuera del útero.
  3. Como dijimos anteriormente, durante esta etapa el bebé ya pesa alrededor de 1 kg y mide aproximadamente unos 35 centímetros. Se considera normal en el recién nacido que el peso varíe entre los 2700 y 3900 gramos. Por eso el aumento de peso del bebé en el tercer trimestre de gestación es muy importante.beb-feto-semana-34
  4. Es importante que la futura mamá cuente los movimientos de su bebé. Cada feto tiene sus momentos más activos en algún horario en particular o durante un momento determinado, por eso en sus períodos de actividad, el bebé debe moverse al menos 10 veces.
  5.  Es importante que se elija una hora, y se anote cada movimiento en un papel para así poder llevar el control. Si el bebé no se ha movido 10 veces, es necesario beber un poco de jugo y contar de nuevo durante otra hora. Si el bebé no se ha movido al menos diez veces durante un tramo de dos horas, es necesario que la futura mamá vaya urgentemente al médico.
  6. Los temores del parto, el fracaso como padre, el cambio de vida, el cambio en las relaciones, las finanzas, el dolor, etc, son muy comunes durante el embarazo. Por eso es importante que la pareja hable del tema, ya que puede ayudar a llevar un embarazo más tranquilo.25-semanas-embarazo-L-KtNjZr
  7. A medida que el vientre crece, la futura mamá puede experimentar dolores: La piel puede provocar comezón a medida que se extiende, también puede pasar que a la hora de comer tengas mucho hambre pero termines comiendo poco, esto es común, puede que la mujer embarazada coma pocas cantidades pero varias veces al día, ya que el estómago tiene menos espacio para almacenar comida.
  8. La acidez y la indigestión pueden ser frecuentes ya que el bebé empuja el estómago hacia arriba muy cerca del esófago.
  9. Los cambios hormonales pueden producir cambios de humor. Estas alteraciones emocionales pueden incrementarse debido a los sentimientos que suscita el parto y la llegada del bebé al hogar. Esto es muy normal.
  10. También durante esta etapa es común que la futura mamá orine a cada rato, esto se debe a la presión que ejerce el bebé sobre la vejiga de su mamá. Trata de no retener tanto tiempo la orina, porque puedes desarrollar infecciones urinarias o cistitis y perjudicar de esta manera a tu bebé.
  11. En las semanas previas al nacimiento del bebé, la futura mamá puede sentir las contracciones de Braxton Hicks regularmente. Estas son contracciones falsas, que se sienten como un endurecimiento en el abdomen, pero que dan al útero un ligero entrenamiento. Cuando comienzas a sentir estas contracciones, es necesario poner los pies en alto, y tener un vaso de agua para que estas contracciones desaparezcan.  Las contracciones de Braxton Hicks pueden poner nerviosa a la mujer embarazada, pero hay que saber que es algo sumamente normal.
  12. Tomar clases de parto también puede aliviar los temores de las futuras mamás por el hecho de tener que dar a luz.  Asistir clases de parto y hacer un recorrido por el hospital son dos cosas fundamentales a la hora de prepararse para el parto. El conocimiento es poder, y cuanto más sepa la futura mamá, será mejor.15015_133778788967___459x344
  13. Una prueba del embarazo, que se realiza durante esta semana de gestación, es el test de O´Sullivan a todas las embarazadas, que consiste en determinar la glucemia una hora después de ingerir 50 gramos de glucosa.
  14. La semana 27 de embarazo es un buen momento para realizar la ecografía en 3 dimensiones. En este momento el bebé tiene el tamaño adecuado para visualizarlo bien por partes. En general, las parejas acuden las parejas a centros privados para ver la cara de su bebé antes de que nazca a modo de recuerdo. Sólo se realiza en los hospitales públicos cuando se diagnostica una anomalía congénita en el feto al realizar la ecografía en 2 dimensiones.2012-06-27_IMG_2012-06-27_10-38-34_feto

Que Necesitas

  • Descansar cuando sea conveniente y si puedes hacerlo todos los días de a ratos será mejor. Trata de hacerlo en una habitación tranquila y oscura, esto ayudará a no tener dolores de cabeza y de cuerpo.
  • Realizar ejercicio físico como caminatas, al menos media hora diaria. Esto ayudará a la circulación de la sangre, evitará hinchazón y dolores musculares.
  • Consulta al médico obstetra si tienes alguna duda, molestia, dolor, etc.
  • Debes contar los movimientos de tu hijo una vez al día durante una hora. El bebé debe moverse al menos 10 veces durante esa hora.
  • Alimentación sana: come mucha fruta, verduras y toma mucha agua al día. Esto es fundamental para llevar un embarazo ideal durante los 9 meses de gestación.
  • No uses calzado incómodo ni muy alto, puedes perder el equilibrio y caerte. Esto puede causar daño a tu bebé.

Consejos

  •  Tómate el tiempo para hablar con tu pareja, para saber cómo se siente acerca del parto y de su nuevo papel como padre. Esto hará que los dos reciban a su hijo con calma y con la cabeza despejada para actuar como corresponde.
  • Trata de no retener tanta orina porque esto puede provocar infecciones urinarias o cistitis, lo cual puede ser muy perjudicial para la salud de tu bebé.
  • Realiza ejercicios de respiración y relajación, así como practicar ejercicio regular todos los días es tan importante como seguir una alimentación variada y equilibrada en el embarazo.

 

¿Te ha gustado?
35 usuarios han opinado y a un 97,14% le ha gustado.