Contenido del Artículo

Durante la semana 32 de embarazo, se han formado los pulmones del bebé, pero aún queda tiempo para que alcancen su maduración pero si se llegara a producir un parto prematuro, el bebé podría sobrevivir con atención médica. En esta etapa del embarazo, la futura madre ya produce calostro y puede percibirlo. El calostro es la sustancia que será la primer leche del bebe.  Hoy en doncomos.com vamos a enseñarte todas las características tanto del bebé como de los cambios que sufre la futura mamá durante la semana 32 de embarazo.

Que Necesitas

  • Como tu incremento de peso será de medio kilogramo a la semana y debido al volumen de tu barriga, tendrás inconvenientes para conciliar el sueño y localizar la postura más conveniente. La mejor postura para dormir es de lado y para mantener un buen equilibrio y reposar mejor, trata de acomodarte con almohadas y no olvides colocar una entre las piernas para eludir que el peso de tu barriga incline tu cuerpo hacia delante.
  • Consulta a tu médico obstetra en el en caso de que tengas dudas o bien algún inconveniente a lo largo del embarazo.embarazo-ectópico1

Instrucciones

  1. Ahora el bebé ya pesa unos 1.750 gramos, y mide aproximadamente 44 centímetros. A pesar de que todavía el bebé tiene que terminar de madurar, sus pulmones ya están prácticamente formados.
  2. Una de las características principales de esta semana es la aparición del calostro, una sustancia compuesta de agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono e inmunoglobulinas que segregan las glándulas mamarias. El calostro es el alimento del bebé durante los primeros días de vida, hasta que se forma la leche.
  3. En la semana 32, los pulmones del bebé ya están totalmente formados, pero todavía tienen que seguir madurando. Esto hace que si el bebé llegara a nacer antes de tiempo, pueda vivir sin complicaciones, pero sí con cuidados médicos intensos, y que se considera que el embarazo llega a término  partir de la semana 37.
  4. Un bebé que nace entre la semana 21 y 36 es considerado prematuro. Ellos tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones, sobre todo respiratorias, porque sus pulmones todavía no terminan de madurar.
  5. En la semana treinta y dos de gestación, el cerebro del bebé ha alcanzado una cota alta, tanto es de esta forma, que los científicos ven pocas diferencias entre el cerebro del embrión de treinta y dos semanas y el cerebro del recién nacido. Ahora se piensa que el bebé en el útero puede pensar, e inclusive crear su primer recuerdo desde la semana treinta y dos.ecografia3d
  6. En las manos las uñas llegan a las puntas de los dedos, por esta razón, es normal tener que cortárselas al poco de nacer para eludir que se rasguñen cuando se tocan la cara. Ciertos bebés ya poseen cabello en esta fase, más otros, solo poseen un vello muy fino.
  7. Durante esta semana de gestación, la futura mamá puede percibir que sale de sus pezones una pequeña cantidad de líquido casi transparente. Esto es el calostro, una sustancia que posee agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono e inmunoglobulina que segregan las glándulas mamarias. El calostro se produce durante el embarazo y los primeros días de ida del bebé. Es el alimento esencial para el bebé durante sus primeros días de ida antes de que salga la leche.
  8. Así mismo, no todas las mamás perciben este calostro antes del nacimiento, esto no significa nada, puede que salga en el mismo momento del nacimiento.
  9. Es posible que en este periodo tengas las llamadas falsas contracciones o bien contracciones de Braxton Hicks, que son unos espasmos musculares que el útero usa como adiestramiento para estar en forma en el instante del parto. Solo si posees cinco contracciones en menos de una hora deberás preguntar con tu médico, puesto que podría ser un síntoma de parto prematuro.img_como_se_modifica_el_cuerpo_en_la_mujer_embarazada_6468_orig
  10. El tamaño del útero puede presionar ciertos nervios, esto hace que se extiendan ciertos conjuntos musculares como los abdominales y los tendones se dilatan como consecuencia del efecto de las hormonas. Todos y cada uno estos cambios pueden generar molestias y enfermedades en tu espalda, de manera especial en las lumbares, y en las caderas.
  11. Debido al volumen que ocupa el útero, los pulmones se desplazan hacia arriba. Como consecuencia, la futura mamá se siente más fatigada al subir una escalera o bien pasear tramos muy largos, en tanto que la capacidad pulmonar se ha reducido y ha aumentado de peso. Quizá percibas cierta falta de aire, puesto que tu útero empuja hacia arriba, presionando el diafragma y el abdomen. Es esencial que descanses cuando te sientas en este estado.embarazada_durmiendo
  12. El volumen de la sangre en la futura mamá es un cuarenta o bien cincuenta por ciento mayor, puesto que el cuerpo debe ocuparse asimismo del bebé.
  13. Visita nuestra categoría de embarazo semana a semana para estar informada de como evoluciona tu cuerpo y el de tu hijo o hija a lo largo de las semanas.

Consejos

  • Cuida tu relación conyugal, recuerda que puedes tener relaciones sexuales hasta el final del embarazo,  esto ayuda a mantener la armonía en el matrimonio, liberar ansiedades, y además da elasticidad y flexibilidad a los músculos.
  • Si tienes dolores de estómago, o sientes que tu bebé hace presión hacia abajo o se mueve menos de lo habitual, consúltalo con un especialista. De igual manera, si se te nubla la vista, o tienes un flujo vaginal anormal y con rastros de sangre, debes acudir de inmediato a un centro médico.

 

 

¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.