Contenido del Artículo

Durante la semana 34 de embarazo, el bebé ya pesa alrededor de 2,2 kilogramos y mide 56 centímetros aproximadamente. En este periodo se realiza la última ecografía de todo el embarazo, la cual permite ver la posición del bebé, sus movimientos, etc. De esta manera se puede detectar la posibilidad de alguna complicación durante el embarazo. A partir de este periodo la futura mamá puede sentir un síntoma muy molesto que es hinchazón de la vulva. Hoy en doncomos.com vamos a enseñarte todo acerca del desarrollo del bebé durante la semana 34 de embarazo, así como también todos los cambios que sufre la futura mamá. Vamos, no te lo pierdas!

 

Instrucciones

  1. Al llegar a las 34 semanas de embarazo, el bebé ya pesa alrededor de 2200 gramos y mide unos 46 centímetros aproximadamente, además sigue acumulando grasa debajo de su piel, lo cual le permitirá adaptarse a la temperatura del ambiente cuando nazca.
  2. Otra cosa importante de este periodo, es que el bebé empieza a perder el lanugo, una fina capa de vello que cubre su cuerpo. En la mayoría de los casos, cuando nace el bebé, ya lo ha perdido por completo, pero también suele pasar que terminen de perderlo durante las primeras semanas de vida.
  3. Durante este periodo se realiza la última ecografía del embarazo, lo cual permite ver y determinar cómo se desarrollará el parto, si puede tener complicaciones por una mala posición del bebé, si la futura mamá tendrá que ir a cesárea, etc. Si todo va bien, esta ecografía será la última del embarazo, pero puede pasar que el ginecólogo o el obstetra, decida que es conveniente realizar una más. En esta ecografía se estudian aspectos muy importantes, entre ellos podemos mencionar la anatomía del bebé, su actividad cardíaca, sus movimientos, las características de la placenta, también del cordón umbilical,  el peso del bebé, el tiempo de gestación, la posición del bebé, etc.embarazo-ectópico1
  4. En la semana 34 de embarazo, se está finalizando el desarrollo de los órganos del bebé, y comienza a ensayarse el funcionamiento de algunos de ellos como por ejemplo el de los riñones, eliminando su orina hacia el líquido amniótico.
  5. Con respecto a la futura mama, durante esta semana de embarazo puede sentir dolores intensos en la zona de la vulva, esto se debe a que se hincha por la presión que ejerce el bebé sobre la región púbica. Esta hinchazón se da más que nada al finalizar el día, pero no te preocupes, puede aliviarse descansando.
  6. Como el embarazo hace que la futura mamá sufra modificaciones en su cuerpo, es muy importante que en esta etapa preste mucha atención a su piel, porque debe estar hidratada y nutrida para evitar que aparezcan estrías. Las estrías surgen porque se estira la piel al aumentar de peso, por eso es necesaria la aplicación de cremas especiales para no tener en un futuro las típicas cicatrices que son muy difíciles de borrar.
  7. Es posible que la futura mamá se sienta mareada en algunos momentos, esto se debe a que el sistema cardiovascular y el sistema nervioso se van adaptando a los cambios que sufre el cuerpo durante el embarazo. Los mareos también puede deberse al descenso del nivel de azúcar en la sangre, o por tener anemia.embarazada_durmiendo
  8. Es muy común que en esta semana de embarazo, pique mucho la piel sobre todo en la barriga en las nalgas, en el pecho y en los muslos. Para aliviarlo puedes aplicar una crema hidratante con base de rosa mosqueta. También es común que aparezcan granitos rojos y que produzcan picazón. Por lo general, estos granitos no son más que eso, pero ante la duda conviene hacer una consulta con el médico obstetra o ginecólogo para evitar preocupaciones.
  9. Durante la semana 34 de embarazo, la futura mamá suele notar el aumento del tamaño y sensibilidad de las mamas, esto se debe a que se están preparando para brindarle el alimento a tu hijo cuando nazca.
  10. También suele aparecer ardor de estómago, lentas digestiones y estreñimiento y hemorroides. Otra molestia muy común durante este periodo suele ser la necesidad de ir al baño a orinar a cada rato y el dolor en la zona lumbar debido a las modificaciones de la curvatura de la espalda.
  11. Durante este periodo es muy frecuente que aparezcan las contracciones de Braxton-Hicks también llamadas falsas contracciones. Estas suelen no doler mucho y que se van cuando la futura mamá hace reposo. Su única e importante función es la de madurar el cuello del útero, preparándolo para la dilatación necesaria para el nacimiento del bebé.25-semanas-embarazo-L-KtNjZr
  12. Visita nuestra categoría de semanas del embarazo para estar informada de como evoluciona tu cuerpo y el de tu hijo o hija a lo largo de las semanas.

Que Necesitas

  • Hidratar tu piel para evitar la aparición de estrías. Recuerda que esto se debe al estiramiento de la piel y que si aparecen es muy probable que no desaparezcan nunca.
  • Relajarte y prepararte mentalmente para el día del parto. Si tienes que estar mucho tiempo parada, debes usar una faja que te ayude a sostener y repartir el peso de tu vientre de manera uniforme.
  • Bebe mucha agua para hidratar tu cuerpo.
  • Hacer caminatas, no muy pesadas, pero debes mover el cuerpo. Esto te ayudará a evitar retención de líquido, várices y mala circulación de la sangre.
  • Alimentarte saludablemente, esto ayudará a que no aumentes mucho de peso, y a adquirir hábitos saludables de alimentación. Debes realizar al menos cinco comidas poco copiosas, en lugar de tres comidas abundantes al día.
  • Trata de evitar comer muchos duces, refrescos con azúcar y con gas, snacks, platos precocinados, café, alimentos ácidos, ya que te puede producir acidez o gastritis y hacerle algo de daño a tu bebé.dieta-semana-37

Consejos

Si todavía no han decidido el nombre de tu bebé, puedes comenzar a hacerlo. Para muchos padres, tomar esa decisión lleva mucho tiempo, porque será el nombre que lleve tu hijo durante toda la vida.

Si sientes picazón en distintas zonas de tu cuerpo, debes colocarte cremas específicas para evitarlas.

Trata de descansar lo más que puedas, esto evitará o disminuirá el dolor cuando tengas las contracciones de Braxton – Hicks.

Cuando duermas de noche, trata de hacerlo de costado, esto hará que no sufras tanto los dolores lumbares debido a la curvatura de tu espalda.20020___459x344

¿Te ha gustado?
19 usuarios han opinado y a un 94,74% le ha gustado.