Contenido del Artículo

Durante la semana 35 de embarazo el bebé ya pesa aproximadamente 2.400 gramos y mide unos cuarenta y siete centímetros. En este periodo la cabeza del bebé deja de crecer para poder pasar por el canal del parto. Muchos estudios han demostrado que el bebé, dentro del útero, puede soñar. En cuanto a la futura mamá durante este periodo puedes sentir que le cuesta respirar, esto se debe al tamaño que tiene su hijo. Hoy en doncomos.com vamos a enseñarte todo lo que corresponde al desarrollo del bebé en la semana 35 de embarazo,  y además todo lo que corresponde a la futura mamá en este periodo. Comencemos!

Instrucciones

  1. Durante esta semana de embarazo la cabeza y el cerebro del bebé dejan de crecer, ya tienen el mismo tamaño que tendrán cuando el bebé nazca. Esto se debe a que la cabeza del bebé tiene que pasar por el canal de parto, por lo que si la cabeza sigue creciendo no podrá pasar.
  2. Los huesos del bebé se van endureciendo pero los de la cabeza no lo hacen. Su explicación se debe a que la cabeza tiene que pasar por el canal de parto y por eso los huesitos tienen que ser flexibles.
  3. Como dijimos anteriormente el bebé ya pesa 2400 gramos y mide aproximadamente 47 centímetros.ecografia_3d_4d_bebe
  4. Las neuronas del bebé se siguen desarrollando rápidamente. Tanto es así que el bebé produce movimientos oculares muy rápidos mientras está durmiendo. Por eso  se dice que el bebé durante esta etapa puede soñar, lo que muestran un gran desarrollo del sistema del bebé y por lo tanto del recién nacido.
  5. En la semana 35 de embarazo los pulmones del bebé ya están lo suficientemente maduros como para adaptarse a la vida eterna sin problemas.
  6. Cuando se produce un parto prematuro, es decir antes de la semana 35, él tiene un riesgo muy alto de padecer una enfermedad o síndrome referido al sistema respiratorio y debido a la inmadurez de sus pulmones. Esto se puede evitar acelerando la maduración pulmonar del bebé que va a nacer antes de tiempo, lo que se hace a través de corticoides que se deben suministrar durante dos días antes del parto.
  7. Las uñas del bebé ya están largas, pueden llegar al borde de los dedos de los pies y empiezan las curvaturas de la parte superior del pabellón auricular.
  8. Los testículos descienden desde el interior del cuerpo hasta el saco del escroto en los varones y en las niñas los labios menores son muy prominentes.
  9. Los ciclos de sueño y vigilia están bien definidos, es decir que el bebé ya tiene momentos específicos para dormir y momentos específicos para mantenerse despierto.
  10. La futura mamá puede tener problemas para respirar, esto es normal ya que el útero se agranda y ocupa parte de la cavidad respiratoria, es decir donde se sitúan los pulmones provocando que la cantidad de aire que ingresa a los pulmones sea menor. Por eso la futura mamá siente que le falta el aire al respirar.n_valencia_varios-27760
  11. El bebé empieza a ponerse en posición cefálica, que es la adecuada para nacer. Por eso es común q la futura mamá sienta presión en la parte inferior de la pelvis y le cueste más caminar. Los genitales se inflaman por eso la mujer embarazada lo puede notar aumentados de tamaño.
  12. Como la cabeza del bebé ejerce tanta presión sobre el útero, es normal que la mujer embarazada sienta mucha necesidad de orinar a cada rato. Además, esto se debe a que el útero ha aumentado 15 veces su tamaño original y presiona los órganos internos.
  13. Desde este momento hasta la fecha de parto, el cartílago blando de la pelvis comienza a expandirse para que el bebé pueda nacer y que pueda pasar por el canal vaginal de una manera más fácil. Esto hace que la mujer que está embarazada camine de una manera muy particular: como si se estuviera balanceando.
  14. En esta semana de embarazo la futura mamá puede notar cambios en sus músculos y en sus huesos debido al aumento de peso, a la acción de las hormonas, la nueva postura, calambres en las piernas, sensación de cansancio, etc.embarazada_durmiendo
  15. Durante la semana 35 de embarazo es necesario que la futura mamá se haga un cultivo recto vaginal para así poder detectar si existe presencia de un germen que forma parte de la flora vaginal de muchas mujeres, pero que no causa ningún síntoma. Este germen, en el momento del parto, puede causarle al bebé una infección y padecer una sepsis o meningitis. Este estudio, en el caso de que salga positivo, hará que el médico coloque un antibiótico un momento antes del parto para que de esta manera cuando nazca el bebé no se contagie.
  16. Durante esta etapa la mujer embarazada debe realizarse un estudio de pre anestesia, el cual es un análisis de sangre si un electrocardiograma el resultado de este estudio se debe presentar en el momento del parto.
  17. Visita nuestra categoría de semanas del embarazo para estar informada de como evoluciona tu cuerpo y el de tu hijo o hija a lo largo de las semanas.

Que Necesitas

  • Debes realizar ejercicios de respiración esto lo enseñan en los cursos de preparación para el parto ya que pueden ser muy útiles para evitar la dificultad al respirar.También necesitas realzar ejercicios de relajación del cuerpo. 2495-dolorespalda-g
  • Como sabemos en embarazo no es un momento bueno para hacer una dieta pero tampoco es cierto que debes comer por dos. Puedes aumentar tu ingesta calórica en doscientas o trescientas calorías diaria pero no puedes superar durante todo el embarazo los 15 kilos extra. Por eso es importante que comas sanamente, sobre todo que te alimentes con muchas frutas y muchas verduras.
  • Es importante que tomes mucha agua ya que hidrata tu piel y evita que salgan estrías en las zonas de estiramiento.
  • Debes realizar pequeñas comidas porque de lo contrario no podrás hacer una buena digestión debes comer menos pero más a menudo realizando cinco pequeñas comidas en lugar de 3 comidas abundantes.po6ylehbc4of8

Consejos

  • Si estás trabajando, este es el momento de tomarte un descanso laboral baja maternal para cuidar a su bebé.
  • Disfruta al máximo tu embarazo, es una de las sensaciones más hermosas que una mujer puede sentir.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.