Contenido del Artículo

Durante la semana 36 de embarazo el crecimiento del bebé hace que le falte el espacio para moverse tranquilamente dentro del útero. El bebé empieza a juntar grasa en su cuerpo, y a su vez va tomando forma más redonda. El bebé ya pesa alrededor de 2600 gramos y mide unos 48 centímetros. Si el bebé nace en esta semana o antes se lo considerara un bebé prematuro, mientras que si nace después de la semana 36 ya se lo considera un bebé nacido en término. En cuanto a la mamá durante este periodo aumenta mucho de peso debido al crecimiento de su hijo. Hoy en doncomos.com vamos a enseñarte todo lo referido a la semana 36 de embarazo y también te enseñaremos todo lo que le ocurre a la futura mamá en este periodo. Vamos comencemos!

Instrucciones

  1. A partir de la semana 36 se puede considerar que está llegando a su término el periodo de embarazo. Si el bebé nace durante la semana 36 o antes, el bebé se considera prematuro, en cambio si nace después de la semana 36 se considera que el bebé ha nacido en término.
  2. Como dijimos anteriormente el bebé pesa 2600 gramos y mide 48 centímetros aproximadamente. El bebé en este periodo se empieza a inmunizarse frente a muchas enfermedades. Por eso una vez que nazca, las primeras vacunas y la leche que tome su mamá reforzarán su sistema inmunológico.
    Suele pasar que la futura mamá sienta que a partir de la semana 36 de embarazo su bebé se mueve menos. La razón no es que se mueva menos sino que ya ha crecido tanto que no tiene mucho espacio para moverse, pero como sus músculos están cada vez más fuerte puedes llegar a sentir que tu abdomen se desplaza hacia algún lado debido al impulso de sus movimientos.3-4-7_1
  3. En este periodo la piel del bebé se torna de color rosada. Esto se debe a que el bebé va adquiriendo cada vez más un cúmulo de grasa y a su vez va perdiendo el lanugo, un vello muy fino que se va formando a lo largo de todo el embarazo.
  4. En la semana 36 de embarazo la mayoría de los bebés ya se encuentran en posición cefálica, aunque puede pasar que la cabeza todavía no se encaja en la pelvis.
  5. Los huesitos de la cabeza están completamente formado pero son blandos y flexibles para que puedan adaptarse al canal del parto en el momento del nacimiento. Sus órganos y su sistema sigue madurando, y en poco tiempo se desarrollarán sus funciones de una forma más independiente.
  6. Respecto a la futura mamá su vientre sigue aumentando durante estas últimas semanas ya que el bebé crece a gran velocidad.
  7. El hecho de que la mujer embarazada aumente mucho de peso a partir de este período significa que el bebé también está aumentando de tamaño y peso, pero debe cuidarse ya que si se le alimenta de una manera que no sea correcta puede llegar a subir de peso a pesar de su embarazo.comidas-embarazadas
  8. Alrededor de la semana 36 de la futura mamá debe realizarse un estudio, un exudado vaginal y rectal lo que permite detectar o descartar que exista alguna infección en el canal del parto. En caso de que este estudio salga positivo el ginecólogo pedirá que realice un tratamiento adecuado para la infección.
  9. Es posible que en este periodo la futura mamá sienta que su abdomen se pone duro de vez en cuando, especialmente cuando camina o sube escaleras. Esto se debe a las falsas contracciones o contracciones de Braxton Hicks, que no deben confundirse con las contracciones reales previas al parto. Asimismo si hay contracciones fuertes es conveniente que el obstetra o ginecólogo realicen una exploración cervical para ver cuáles son las características del cuello del útero.
  10. Es muy común que la mujer embarazada se sienta sin aire y le cueste mucho respirar, esto se debe a que el útero ha aumentado 1000 veces su capacidad original y que al estar por debajo de las costillas, comprime los pulmones y por lo tanto hace que se sienta una sensación de que el aire no ingresa y que no se puede respirar.
  11. Es muy posible que la futura mamá sienta dolores de espalda muy fuertes, esto se debe al peso que tiene su barriga, por lo que se recomienda que la mujer embarazada duerma de costado y no hagas esfuerzos muy grandes.dolor-de-espalda
  12. Generalmente en este periodo del embarazo, la mujer embarazada suele tener acidez y estreñimiento. Por eso es necesario reducir el consumo de alimentos que contengan grasa y que sean picantes de la misma manera que el chocolate los cítricos y el café.
  13. Visita nuestra categoría de semanas del embarazo para estar informada de como evoluciona tu cuerpo y el de tu hijo o hija a lo largo de las semanas.

Que Necesitas

  • Debes beber mucha agua durante el día, disminuir el consumo de sal y comidas saladas como aceitunas o frutos secos con sal. Esto reducirá la hinchazón de tus piernas manos otras partes del cuerpo.
    Trata de descansar mucho, de no sentirte estresada, ya que muchas veces el bebé puede sentir si tú no estás bien.
  • Debes hacer ejercicios de respiración y relajación y comenzar también con el curso de preparto, de esta manera estarás preparándote correctamente para tener a tu hijo.
  • Toma mucha agua es importante que hidrates tu cuerpo, de esta manera estarás evitando retención de líquidos, la aparición de varices y dolores en las extremidades.comer-saludable-durante-el-embarazo1
  • Debes comer sanamente, es decir alimentarte con mucha fruta y verdura. Trata de evitar comer alimentos fritos, recuerdas que en esta etapa aumentará mucho de peso por qué el bebé crece rápidamente, pero si tú no comes en exceso puede pasar que luego del parto hayas aumentado demasiado. Lo normal durante todo el embarazo es aumentar entre 9 y 15 kilos.
  • Es importante que evites comer alimentos que tengan mucha grasa o que sean picantes así como también el chocolate los cítricos y el café esto evitará que tengas acidez y estreñimiento.

 

Consejos

  • Como el momento del parto se acerca es posible que sientas ansiedad y miedo. Trata de evitar cualquier situación que te estrese y que pueda afectar de manera negativa al bebé. Trata de relajarte para eso puedes practicar técnicas de relajación cómo hacer yoga, tai chí, pilates y algunos ejercicios de respiración.fitball pregnant
  • Disfruta del descanso al máximo. Haz todos los preparativos para la llegada de tu bebé, y si todavía no has decidido el nombre que le vas a poner este es el mejor momento para pensar en ello.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.